Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The First Templar

El nuevo proyecto de los creadores de Tropico 3 se desmarca de la estrategia para pasarse a la aventura de acción.

Estamos en una Europa a finales del siglo XIII, era de oscuridad y malestar. La corrupción se ha extendido por la Iglesia y los caballeros renuncian a sus juramentos, oprimiendo al pueblo y a los más débiles. En este contexto,  tomaremos el control de dos personajes, un caballero Templario Francés y una dama de la nobleza acusada de herejía. Juntos, deberán unir fuerzas para avanzar en esta trama repleta de conspiraciones, donde conoceremos parte de los secretos que rodean a los Templarios y su búsqueda del Santo Grial. Pero traer la paz no va a ser un camino de rosas. En su particular cruzada, estos dos compañeros deberán enfrentarse a Sarracenos, al rey Felipe IV y a la Inquisición, entre otros enemigos que encontrarán dispuestos a que no consigan sus objetivos.

Empezaremos nuestros primeros pasos al lado de nuestro mentor, el caballero Roland. Con su ayuda, rescataremos posteriormente a una dama, que se encuentra cautiva a merced de la Inquisición. Una vez libre, ésta tomará relevo a Roland y se convertirá en nuestra nueva acompañante.  En cuanto a habilidades de combate, tiene un buen dominio de  armas a distancia como el arco y armas blancas de corto alcance. Como se ha mencionado anteriormente, la cooperación es un factor clave en este título. Si decidimos jugar en el modo individual, nuestro aliado será controlado por Inteligencia Artificial y podremos alternar entre los dos personajes cuando sea necesario. En todo caso, en cualquier momento un amigo puede entrar y salir de la partida, ya sea online o jugando en la misma consola en el caso de la versión para Xbox 360.

Todo este mundo se mueve con un motor gráfico marca de la casa, evolución del  utilizado en Tropico 3 por poner un ejemplo. En conjunto el apartado gráfico es correcto y aunque no despunta, debemos remarcar que nos encontramos con una versión prealfa y es previsible que este apartado mejore de cara a su lanzamiento. En el tráiler debut mostrado durante el E3 podemos conocer uno de los protagonistas de la historia, aunque no se dan detalles aún de nuestra compañera. Vemos distintos escenarios donde se recrea la acción, y parte de los movimientos de ataque, esquiva y ejecución que ofrecerá el título, combinando espada y escudo.



Según los desarrolladores, el título que nos ocupa dispondrá de veinte localizaciones distintas recreadas de forma fiel mediante labores de documentación. No en vano, este estudio ha demostrado más de una vez su buen hacer en basarse en hechos históricos para sus proyectos. Se cambia de género, pero no de estilo. Aunque hasta el momento se ha mostrado una parte muy pequeña en cuanto a entornos se refiere, se puede prever cierta variedad en los distintos escenarios donde transcurrirán nuestras aventuras.

El juego se basará en los combates con armas, sin disponer de habilidades mágicas como hechizos o similares, estando este aspecto tratado de forma realista. Como excepción, en lo que a algunos enemigos se refiere, en Haemimont Games han añadido un toque de fantasía al título por así decirlo, mostrando algunos monstruos de aspecto humanoide y un tamaño considerable. Exceptuando estos últimos, todo el plantel de personajes que encontremos estará constituido por humanos. Pese a ser una aventura de acción, podremos aumentar las posibilidades de los personajes mediante un árbol de habilidades, factor que añade ligeros toques de RPG.

La demostración del juego que sus desarrolladores han enseñado nos lleva junto a nuestro mentor a un pueblo donde sus habitantes están aterrorizados tras haberse percatado de la presencia de un monstruo en un bosque cercano. Tras adentrarnos en él, el primer enfrentamiento sucede con unos Inquisidores. En éste observamos como era posible combinar habilidades de los dos personajes, permitiéndonos acabar más fácilmente con los enemigos. Roland por ejemplo, puede sujetar a un enemigo, dejándolo a la merced de su aprendiz. El combate cuerpo a cuerpo se realiza con distintas combinaciones de botones, como en cualquier otra aventura de acción, e iremos llenando progresivamente tres iconos de poder, que nos permitirán realizar ataques más potentes, que costarán uno, dos, o tres puntos de poder respectivamente.

Continuando la demostración, vemos la posibilidad de realizar una misión secundaria, que consiste en rescatar a un monje cautivo por un Inquisidor, que dispone de perros amaestrados para frenar nuestros avances. Una vez eliminados, el monje nos divulga más información sobre la bestia y nos recompensa con una caja que contiene una habilidad de combate nueva en su interior. Más adelante encontramos donde reside el gigante. Para empezar con ventaja, nos podemos esconder en un arbusto cercano y hacemos que otro personaje distraiga al monstruo, para así aprovechar la ocasión y atacarlo por la espalda.

Aunque el título se encuentra aún en una fase muy temprana de desarrollo, es previsible que muchos o todos los apartados mostrados mejoren en la versión final. A priori, parece que se está poniendo énfasis en contar una historia interesante, ofrecer un sistema de combate suficientemente profundo y crear una buena recreación de la Europa medieval. Es pronto aún para decirlo, pero no dejaremos de echar un ojo a esta propuesta con posibilidades, más conociendo el estudio que está detrás del proyecto, aunque sea su primera incursión en este género. Si todo sigue su curso, a principios de 2011 los usuarios de PC y Xbox 360 podremos disfrutar de esta aventura de la mano de Kalypso Media, editora del juego.

El Primer Templario: En Busca del Santo Grial

  • PC
  • Acción
  • Aventura
Kalypso Media y Haemimont Games presentan este título de acción y aventura ambientado en la Europa del siglo XIII, donde nos pondremos en la piel de un caballero Templario Francés y de una mujer noble acusada de herejía. La cooperación entre estos dos personajes será la clave para avanzar y descubrir que secretos esconde la misteriosa orden de los Templarios y su búsqueda del Santo Grial, aparte de enfrentarnos a una Iglesia corrompida y la Inquisición Española, entre otros enemigos.
Carátula de El Primer Templario: En Busca del Santo Grial