Estaba contento porque tenía ya en mis manos "The Guardian of Darkness", título original en inglés, y me lo iba a jugar de un tirón, con las ganas que le tenía...
El problema está en cuando un juego es de estrategia, rol, aventura... Aquí ya empiezan los equívocos y si lees que es una aventura y ves fotos con inventarios llenos de objetos, no puedes pensar en otra cosa. Aquí es donde yo me columpié y me llevé una gran desilusión al cabo de diez minutos de estar jugando al Guardián de las Tinieblas. Verdaderamente se cogen cosas y se usan en algunos lugares, pero muy pocas y no se habla aunque te hable la gente. Pero este juego es una especie de DOOM, donde debes pegar tiros por todos lados para cargarte infinidad de fantasmas que aparecen por los lugares más insólitos, una mezcla de rol y estrategía en el que no paras de vigilar tu nivel de energía y de usar hechizos con todo el cuidado del mundo ya que si gastas uno más de la cuenta, lo vas a pagar en la siguiente fase.
¡¡¡&G%#F>!!! ... es una aventura muy estratégica donde si no sabes algo de rol y has jugado mucho al Doom, mejor que no la compres...
En conclusión solo puedo decir que de aventura tiene muy poco, solo es apto para gente muy curtida en tortazos y hechizos y ni aún ellos creo que sean capaces de acabársela sin conseguir un buen trainer.
El juego consta de 10 misiones independientes en las que para llegar a la siguiente se debe acabar la anterior y en todas ellas deberemos luchar contra espítirus y fantasmas paranormales, así como matar al espíritu jefe que produce los efectos negativos en los lugares donde se nos requiere. Para acabar con ellos tendremos a nuestra disposición una serie de hechizos y armas que se irán incrementando a medida que avancemos en el juego.
La música es normal. No hay nada que decir a favor ni en contra. Sencillamente cumple su cometido. En cuanto a los efectos sonoros son muchos y variados, pero tampoco nada del otro mundo.
Las secuencias de vídeo son muy largas y acaban cansando de tanta explicación. Están bien elaboradas aunque, con el sistema que se usa de 3D, se ven a todos los personajes con cabezas cuadradas y muy pixeladas si nos acercamos mucho.
El juego funciona todo con el teclado. Hay cantidad de teclas configuradas para hacer acciones diferentes, por lo que, antes que nada, debemos estudiarlas y aprenderlas de memoria, ya que una ligera duda en medio del juego puede significar la muerte. Y para esto nada mejor que salvar la partida cuantas más veces mejor.
No existen trucos para este juego. Y desde aquí quiero dar las gracias publicamente tanto a Friendware como a Cryo por contestar mi mail en menos de 24 horas. Les escribí para pedirles algún trainer, algún cheat, algo para poder hacerte invulnerable y me contestaron que, por el momento (escribo esto a 29 de Septiembre del 99) no existe ningún tipo de truco. Hay que acabarselo a pelo, hasta que algún alma caritativa se decida a hacernos un favor.
Desinstalador propio y también queda en el Panel de Control del Windows.
6
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.