Egg Monster Heroes
La NDS parece dispuesta a albergar, al igual que su predecesora, una larga lista de RPGs. Curiosamente, Square Enix se ha lanzado ya a la piscina con un original título de una saga algo más conocida para los Japoneses. Egg Monster Heroes llega dentro de poco a Oriente...
La NDS parece dispuesta a albergar, al igual que su predecesora, una larga lista de RPGs. Curiosamente, Square Enix se ha lanzado ya a la piscina con un original título de una saga algo más conocida para los Japoneses. Egg Monster Heroes llega dentro de poco a Oriente...
Es cuanto menos curioso que Square Enix se haya atrevido desde tan pronto a anunciar un RPG para una consola por que por el momento aún no ha sido del todo probada comercialmente hablando en el territorio japonés, como tampoco el en americano. No hace más de mes y medio de su salida, por lo que esta cuestión es más que evidente no será respuesta hasta dentro de algunos meses.
La curiosidad se acaba convirtiendo en sorpresa si analizamos a fondo el tema: SE ha colaborado bastante en GBA, aunque nunca mostrando el mismo apoyo que en sus tiempos de SNES. Lo que realmente nos hace temblar es que el sistema de juego es completamente nuevo y bastante ingenioso. ¿Es esto de verdad obra de Square, esa compañía que nunca -o casi- arriesga? Lo cierto es que la NDS nos está consiguiendo entusiasmar.
Por lo que cuando el juego se anunció, el pensamiento generalizado fue el de una aventura estratégica. A saber, Final Fantasy Tactic Advance, cualquier Arc de Lad de PSX, Front Mission... en GBA tenemos muchos ejemplos bastante aconsejables a seguir. Estábamos equivocados. Y mucho, pues finalmente el cartucho nos ofrecerá una convencional aventura, de las que estamos muy acostumbrados ya a ver.
Los personajes no en vano sí se han adquirido de la serie, aunque la historia, así como el concepto básico, ha variado considerablemente. ¿Convencional, decíamos? Después de ver el juego, os podemos asegurar que en este juego pocas cosas "típicas" vais a encontrar...
Es un niño de rey, por lo que hay que entender cuan mimado podría estar. Así, Sebastian el Sabio, el consejero y copia de Merlín, decide llevarle de vacaciones a una isla en la que comenzarán a ocurrir, a poco de la llegada de nuestros protagonistas, curiosos sucesos. O como diría el chico, "misteriosos eventos". Cómo no, hemos de investigar lo que pasa. La diversión está asegurada.
Algo meramente decorativo que, sin embargo, cambia radicalmente a la hora de pelear. Hay dos tipos de combates, uno en el que nosotros con una legión siguiéndonos tendremos que combatir contra las fuerzas del mal, y otro más común en el que invocaremos a nuestros "Eggs". Hasta este momento, el sensor para poco nos ha servido. El segundo estilo de batalla es el que realmente hace uso de este sistema tan particular de la NDS.
Marzo debería de ser la fecha oficial para que el juego viese la luz, al menos a priori. Mientras, podéis ir disfrutando de la Web oficial que tenéis a vuestra disposición en la ficha técnica del juego. Un auténtico avance del juego, puesto que ésta ya hace gala de un porte claramente cómico. De risa. Vamos, como para sacarnos más de una sonrisa de la boca. Y eso que el japonés no es una de mis especialidades.
- RPG
- Acción