Los chicos de EA también se suben al carro de sacar títulos al mercado basados en minijuegos. En esta ocasión el patio del colegio será el punto de encuentro para los estudiantes que quieran participar en estas divertidas minicompeticiones. ¡Es la hora del recreo!
Gracias a Wii y DS últimamente estamos viendo como cada vez más y más compañías se apuntan a sacar juegos al mercado que difieren un poco de su línea tradicional. Es el caso de EA, la cual se ha consagrado como una de las grandes desarrolladoras gracias a títulos deportivos y shoters como FIFA, Burnout, Medal of Honor y un sinfín de licencias cinematográficas llevadas a cabo con mayor o menor acierto. Boggie y EA Playground son dos ejemplos de esta nueva forma de pensar, donde la diversión, la innovación y la accesibilidad para todos los públicos son sus aspectos fundamentales.
Ampliar
EA Playground nos quitará un par de años de encima, llevándonos de nuevo al patio del colegio, en el cual durante los recreos podremos divertirnos hasta cuatro amigos a la vez echando unas partidas a los juegos más divertidos del momento. Escalextric, coches a radiocontrol, batalla de disparos, o el innovador Kicks, que es una mezcla de fútbol, tenis y voleyball, serán nuestros principales entretenimientos en esos momentos de descanso entre clase y clase.
Ampliar
Los minijuegos que disfrutaremos serán una especie de híbrido entre los microjuegos de títulos como la saga Wario Ware o Project Rub, y los vistos en Wii Play. Es decir, no tendrán una duración de apenas unos segundos y tendrán un poco más de profundidad, aunque tampoco tendremos que esperar encontrarnos con unos juegos capaces de salir al mercado independientemente.
Ampliar
En el apartado gráfico todavía es pronto para dar un veredicto acerca de su acabado, ya que el título todavía está en desarrollo y podría mejorar antes de su finalización. Lo que sí que podemos ver es que como en el resto de juegos del mismo género, los personajes lucen un estilo muy desenfadado, con colores vivos y un sutil toque 'deformed ' que lo hará de lo más atractivo para los jóvenes de la casa.
Ampliar
Pese a que como podemos ver en las imágenes adjuntas a este avance, hay catorce personajes para elegir, todo señala a que la personalización va a ser máxima, pudiendo crearnos nuestras propias réplicas virtuales para que nos representen a lo largo del juego. Como va siendo habitual en este tipo de juegos, según vayamos consiguiendo méritos, iremos ganando más dinero con el que poder comprar nuevos accesorios como gafas, sombreros, cintas para el pelo y ropa con los que darles nuestro toque personal a los personajes.
Ampliar
De la jugabilidad poco se sabe. En la versión de Wii, de momento lo único que se ha dado a conocer a la prensa es que como cabría imaginar, muchos de los movimientos del juego se centrarán en el sensor de movimiento del Wiimote, haciendo que la experiencia de jugar a balón prisionero, a los coches de radiocontrol o al Kick sean lo más parecidos a la realidad sin dejar de lado la diversión y la facilidad de control. En la versión DS, como cabría esperar, tendremos más de lo mismo: Uso intensivo del stylus para aprovechar al máximo la pantalla táctil, usando también en algunos minijuegos el micrófono. Todo un derroche de interactuación y diversión solo para los usuarios de Nintendo.
Ampliar
La fecha de salida al mercado en nuestro país es aún un misterio, aunque teniendo en cuenta que para los Estados Unidos está prevista para Otoño, podríamos conjeturar que si no a la vez, como muy tarde lo podremos disfrutar en las navidades, un momento ideal para que cuando los más jóvenes estén de vacaciones, no se olviden del colegio y regresen a su patio aunque solo sea para echarse unas partidas con los amigos en este EA Playground.