Duality (PC)
No os perdáis este primer vistazo a Duality, un juego de la compañía Trilobite Graphics que os pondrá los dientes muy largos.
Bueno, pues todavía le queda mucho por delante, pero este título de Trilobite, que será distribuido por Phantagram, ha llamado la atención, y mucho, en la reciente feria ECTS celebrada en Londres. De momento la información disponible en Internet no es abundante, claro está, pero si suficiente como para dártelo a conocer, preparando un futuro avance A Fondo para dentro de un tiempo. Porque Duality lo vale...
Ahora mismo lo que tenemos disponible son unas imágenes y un video de unos 60 mbs, espectacular, sin imágenes reales del juego, pero que demuestra desde ya mismo el indudable nivel técnico y artístico que la gente de Trilobite (sin página por el momento, pues está en construcción: seguiremos-informando) atesora. Pero desde luego, si han logrado captar nuestra atención sin haber mostrado nada palpable del juego, es por haber aunado un cóctel claramente atractivo: estética ciberpunk, combinación de acción, rol y aventura, tres tipos de personajes claramente diferenciados, con unos bocetos y conceptos nítidos, pulidos, y todo ello envuelto en la última tecnología disponible.
Personajes
Como siempre, se ha intentado potenciar la jugabilidad gracias a disponer de personalidades bien diferenciadas.
El Mercenario será el idóneo para moverte en el espacio real, y queda patente cuando se te informa que su meta principal es ganar dinero, cuanto más mejor, e invertirlo en la compra de los mejores implantes para mejorarse lo máximo posible. Gracias a sus armas de fuego y sus dispositivos electrónicos, es el especialista en ataques, asaltos e infiltraciones.
El Hacker, sin embargo, es sigiloso y su territorio natural es el ciberespacio, el espacio alternativo. Con él jugarás de una forma más sigilosa y premeditada. Está especializado en hackear, evidentemente y en poner trampas de todo tipo. En el ciberespacio, su punto fuerte es la combinación de programas, cuyo resultado podría asemejarse a lo que todos entendemos por magia.
Por último, el Neuromancer o "ser virtual". El más apasionante, intrigante y llamativo. Es un ser en principio indefinido, que busca su identidad a lo largo del juego, y su personalidad y poder irán evolucionando y creciendo poco a poco. Tendrá la capacidad de influir en el espacio real gracias a su ilimitado poder en el ciberespacio. Este personaje es, probablemente con intención por parte de los creadores, el más misterioso de todos, y quizá el más apetecible.
¿Qué?, ¿cómo anda tu curiosidad? Yo sinceramente me he sentido inmediatamente atraído, y aunque reconozco que la estética de las imágenes fue lo primero que me llamó la atención, lo que realmente acaba atrapándote es la combinación de elementos. Además, añade a todo ello que el juego contará con un desarrollo no lineal de la acción, permitiéndote deambular a tu aire (tómalo con todas las precauciones posibles), adaptándose también a tu forma de jugar: puedes ser sigiloso, puedes ir a saco, o una mezcla de ambas; y los personajes irán evolucionando gracias a las diversas armas y programas disponibles. Vamos, a tu gusto...
En definitiva. Juego con gran ambientación, esquemas ya muy definidos en estructura y personajes a pesar de su estado natalicio. Puede haber quien piense, de hecho así será, que hablar así de un juego sin tener todavía imágenes reales del mismo es ser demasiado optimista. No puedo rebatirlo con argumentos, sólo basarme en la intuición, que la llevo medio loca últimamente. De todos modos, si la experiencia diaria cuenta, y te fías un poco de mi, puedo asegurarte que es de lo más llamativo que he visto últimamente, y me refiero a los últimos meses. Con todo, para eso tienes esos ojillos que dios te ha dado: comprueba por ti mismo las imágenes y el video (sobre todo), y juzga. Ah, y sí, el equipo es español, formado por ex -miembros de Pyro Studios y Dinamic (Comandos 1 y 2, Praetorians) pero no creo que eso lo hubieras notado hasta ahora, ¿o sí?...
- Acción