Dronez (PC)
En un futuro no muy lejano la principal atracción es un deporte virtual con avatares llamados DroneZ, este es el argumento para desarrollar el juego de la compañía Zheta del que hoy os presentamos su avance.
En un futuro no muy lejano La negligencia y la polución han convertido el planeta Tierra en un entorno hostil, forzando a la gente a recluirse en sus unidades privadas, enganchados a su conexión de red, embutidos en sus trajes de realimentación, mantenidos con vida por robots controlados por ordenador que rigen todas las necesidades de sus vidas: salud, hambre, reproducción,... La principal atracción para esta caricatura de la Humanidad es un deporte virtual con avatares llamados DroneZ moviéndose en tres dimensiones, saltando con seis grados de libertad por plataformas en un mundo surrealista con sus propias leyes de la física, disparándose unos a otros con armas despiadadas. Equipos, tribus y corporaciones tienen sus propias zonas en la red, con sus reglas particulares, su estética y su identidad y cada vez aparecen más zonas nuevas en el frío vacío de la vivencia virtual. En un escenario sin un sentimiento de lo bueno o lo malo, la única cosa que cuenta es el control sobre ZNRG, una dataforma que permite a los DroneZ crear balas de la nada y lanzar discos de energía en las arenas, generar escudos energéticos que les protegen contra ataques enemigos, crear campos de deformación en el espacio virtual, que curvan la trayectoria de cualquier cosa que los atraviese. Y aquí estás tú, con el sueño imposible de ganar el campeonato mundial, trepando por esta ciber-mazmorra para descubrir la verdad tras esta pantalla y salir de aquí antes que la realimentación convierta tus neuronas en cenizas. DroneZ es el primer juego de Zetha, una compañía internacional que ha decidido que su marca personal sea un motor gráfico sensacional, creado por Carmine della Sala, un programador italiano. Un motor gráfico que está sirviendo para testear las últimas tarjetas gráficas, ya que el benchmark se puede descargar del web del juego y que recomiendo sinceramente a todo el mundo para disfrutar de un aspecto visual y sonoro de última generación. Este impresionante motor sobre OpenGL, mostrará efectos espectaculares (bump mapping, ángulos suaves, iluminación por píxel,...) en cualquier tarjeta gráfica, aunque aprovecha las nuevas características de los chips GeForce 3 y es de suponer que se implementará el soporte adecuado para próximos chips dotados de Píxel y Vertex Shaders, como el Radeon 8500 o el Kyro III. Todos los escenarios y personajes del juego han sido modelados con Maya, lo que da una idea de su calidad y cantidad de polígonos. Y el sonido no se anda a la zaga: no hay más que descargar las canciones disponibles en el web del juego para comprobarlo. Impresionante, no os digo más. Pero, ¿de qué va DroneZ? Como ya os comentamos en la entrevista con sus creadores, este juego transcurre en el Ciberespacio, y es una mezcla de acción y táctica donde primarán los reflejos con el ratón. En este espacio virtual, nos encontraremos con plataformas flotantes vacías, hacia las que nuestro DroneZ puede saltar o incluso conducirlas, en momentos determinados. Nuestro avatar también puede generar escudos y disparar sus balas contra los enemigos que encuentre, pero con la novedad de que pueden rebotar, explotar o atravesar objetos, dependiendo de la situación. Estas balas tardan en llegar a su blanco un tiempo coherente, por lo que habrá que calcular los impactos con atención y lo mismo harán los enemigos, que predecirán nuestro movimiento: dispararán un poco más delante de nuestro personaje si va corriendo. Por supuesto, podremos intentar engañarlos cambiando de dirección bruscamente, pero la IA está programada para responder y aprender, por lo que la táctica no se podrá repetir más de un par de veces a lo sumo. También trabajarán en equipo, comunicándose unos con otros y pueden estar organizados jerárquicamente o pueden ir de solitarios. Su sentido territorial también variará de unos a otros. Como en todo arcade que se precie, por nuestro recorrido encontraremos objetos que nos ayudarán, pero también podremos cambiar de cuerpo, con nuevas características (al estilo de los juegos de rol) y aspecto. Este avatar puede ser nuevo o robado a un enemigo, lo que amplía las posibilidades de encontrar un cuerpo a nuestro gusto. En un juego de estas características no podía faltar un modo multijugador, que de momento incorpora deathmacth y juego por equipos, donde varios jugadores podrán cooperar para cumplir un objetivo exitosamente. Como veis en las imágenes adjuntas, DroneZ es todo un estímulo para la vista y si la jugabilidad está a la altura de los gráficos, nos podemos encontrar con un gran juego. ¿Cuándo? Pues todavía no lo sabemos, pero nos comentaron que saldría una demo antes del juego completo. Así que habrá que estar atentos al web del juego por si acaso...
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