Dreamkiller
Los creadores de Painkiller apuestan por la acción y las vísceras en esta nueva licencia que nos lleva a conocer en persona las pesadillas más extrañas y violentas del ser humano. Disparos y sangre por doquier.
Hace unos años el estudio Mindware nos sorprendió con un frenético shooter en primera persona que recuperaba la esencia de juegos como Quake o Doom: acción pura basada en eliminar grandes cantidades de enemigos contando para ello con todo tipo de artillería. Painkiller, que así se llamaba el juego, fue todo un éxito, y ahora, sus desarrolladores pretenden repetir con un producto similar, Dreamkiller, aunque adentrándonos en un mundo diferente, el de las pesadillas de mentes atormentadas.
Dreamkiller es el nuevo FPS para PC y Xbox 360 desarrollado por Aspyr y Mindware, los cuales lo definen como un juego 'mega-sangriento' que nos transportará a un mundo plagado de violencia, sangre y fatalidad. En el juego interpretamos a Alice Drake, una psiquiatra que tiene poderes especiales que le permiten adentrarse en las mentes de sus pacientes, al más puro estilo Jennifer López en la película 'La Celda'. Pero su trabajo no será tan sencillo como puede parecer al principio, y es que según avanza el juego nuestra protagonista se dará cuenta que las mentes de sus pacientes están siendo controladas por una especie de fuerza siniestra, la cual le complicará bastante su misión de 'limpieza mental'.
Pero para liberar a los pacientes de sus miedos que mejor que contar con un auténtico arsenal de armas y con poderes sobrenaturales que nos recuerdan mucho a uno de los juegos de mayor éxito en los últimos año, Bioshock. Y es que nuestra psiquiatra particular cuenta con un tatuaje en su brazo que le permite usar por ejemplo la pirokinesis y lanzar llamas con las manos, la telekinesis, para poder desplazar objetos con la mente, e incluso puede teletransportarse de un lugar a otro, aunque eso sí, siempre a través de sus enemigos, algo que habrá que esperar a probar el juego para ver cómo funciona.
En cuanto a los enemigos nos enfrentaremos a todo tipo de seres, cada uno de ellos con unas cualidades diferentes que nos obligarán a plantearnos estrategias diferentes de lucha. Deberemos enfrentarnos a ellos durante 12 niveles, y además de lograr limpiar la mente de nuestros pacientes también obtendremos algunas recompensas, de las cuales todavía no se sabe demasiado. Los diseños de estos enemigos, por lo que hemos podidos ver en algunas imágenes parecen sacados de Silent Hill o de juegos similares, y realmente deben pertenecer a mentes muy perturbadas.
Para ir abriendo boca podemos resumir brevemente en qué consistirá nuestra primera misión en el juego. Deberemos adentrarnos en la mente de una joven que sufre agateofobia, miedo a la locura. La pesadilla de la joven transcurre en un manicomio, el lugar más temido por este tipo de enfermos, el cual además se sitúa en su contexto histórico en la guerra mundial. En este escenario deberemos enfrentarnos a los pacientes del asilo, aunque estos no serán demasiado normales, por lo que deberemos usar la pirokinesis y la telekinesis para poder acabar con ellos. En este primer nivel ya descubriremos algunas de las pistas sobre la fuerza superior que está atacando a los pacientes y con la cual deberemos luchar durante toda la historia.
Uno de los aspectos más destacables es que al tratarse de un mundo imaginario basado en pensamientos, sueños y pesadillas, contará con un diseño totalmente diferente a lo habitual, el cual intentará sumergirnos en un mundo tenebroso y sangriento, lleno de seres aberrantes. Y es que como indican los desarrolladores el contar con un mundo tan fantástico les otorga una libertad creativa tanto en los escenarios como en enemigos y armas que no se puede dar en otros juegos.
El ritmo frenético será otra de las características de Dreamkiller, y es que el acabar constantemente con los enemigos que nos aparecerán desde cualquier lugar nos impedirá tener tiempo para respirar, o incluso para gritar según cada jugador. Tendremos que estar preparados en todo momento para utilizar nuestra artillería o lanzar nuestros poderes especiales.
Dreamkiller contará con dos modos de juego: el modo de un jugador, en el cual nos enfrentaremos a doce niveles, cada uno de ellos con un enfermo y su respectiva fobia y pesadilla. Pero también podremos disfrutar de un modo multijugador, que según ha confirmado Mindware será en modo death match, aunque no han trascendido muchos más detalles.
Dreamkiller supone una mezcla de elementos ya vistos en otros juegos como Painkiller, Doom, Bioshock, Psychonauts o muchos otros, aunque esto es algo normal en la actualidad, siendo muy difícil realizar algo 100% original. Ahora sólo nos queda esperar a finales de este año, fecha marcada por los desarrolladores para que salga al mercado el juego y así podremos ver y sufrir con Alice y las pesadillas de sus pacientes.
- Acción