Dragon Ball Z: The Legacy of Goku (GameBoy)
Los seguidores de Son Goku y compañía estamos de enhorabuena, ya que dentro de muy poco podremos volver a disfrutar de sus aventuras en nuestras consolas. Y lo hacen a lo grande, porque el juego tiene toda la pinta de convertirse en uno de los mejores Dragon Ball de todos los tiempos...
Los seguidores de Son Goku y compañía estamos de enhorabuena, ya que dentro de muy poco podremos volver a disfrutar de sus aventuras en nuestras consolas. Y esta vez parece que los programadores se lo están tomando en serio, porque el juego tiene toda la pinta de convertirse en uno de los mejores Dragon Ball de todos los tiempos...
Dragon Ball Z: The Legacy of Goku (GameBoy) |
Aunque la serie ya terminó hace casi siete años, el fenómeno Dragon Ball sigue levantando pasiones en todo el mundo, y buena prueba de ello son los nuevos juegos que se están desarrollando para las consolas de nueva generación. Si bien se sabe muy poco de las versiones para las consolas de 128 Bits, en Meristation ya hemos podido echarle el guante a uno de los dos juegos que verán luz en Game Boy Advance: The Legacy of Goku.
Dragon Ball Z: The Legacy of Goku (GameBoy) |
En esta ocasión no es una compañía japonesa la que está llevando a cabo el proyecto, sino que la mismísima Infogrames es quien se ha encargado de programar el título para la pequeña de Nintendo. Y dada la gran calidad de sus últimos títulos para ella, era muy poco probable que en esta ocasión fuesen a decepcionarnos.
Y si sois de los que creéis que todos los Dragon Ball son iguales, seguid leyendo, que ya veréis como las cosas cambian en manos de Infogrames...
Dragon Ball Z: The Legacy of Goku (GameBoy) |
Dragon Ball Z: The Legacy of Goku (GameBoy) |
Así, nuestra aventura comenzará con el secuestro de Son Gohan por parte de su malvado tío y culminará con la desaparición de Son Goku tras la destrucción del planeta Namek, pasando por el entrenamiento con Kaito, el duelo contra Vegeta y la batalla contra las Fuerzas Especiales de Freezer. Pero no sólo tendremos que revivir las hazañas que vimos en la serie, ya que los programadores se han sacado de la manga unas cuantas situaciones nuevas para la ocasión, como los problemas de los vecinos de Son Goku o el atraco a un banco de la ciudad.
Dragon Ball Z: The Legacy of Goku (GameBoy) |
Los seguidores de la obra de Toriyama se alegrarán al ver la maestría con la que han sido recreados los decorados que vimos en el manga y en el anime, ya que los programadores han conseguido hacer unos escenarios muy fieles a los originales. Lo mismo pasa con los personajes, que pese a ser un poco pequeños están lo suficientemente detallados como para no confundirlos con otros.
Dragon Ball Z: The Legacy of Goku (GameBoy) |
Además, el juego cuenta con numerosas imágenes estáticas de gran calidad que marcan el final de las diferentes fases, además de una espectacular intro animada que supera en calidad incluso a la de Love Hina -juego que no llegó a salir de Japón-. Por otra parte, las melodías que amenizan las partidas han sido compuestas por los chicos de Infogrames, lo cual es una verdadera lástima, ya que al juego le quedaría muy bien la pegadiza banda sonora de la versión animada.
Dragon Ball Z: The Legacy of Goku (GameBoy) |
A medida que vayamos eliminando enemigos y superando misiones iremos ganando experiencia con la que podremos subir de nivel y aprender nuevas técnicas, como el Taiyo-Ken o el Kamehame-Ha, con las que podremos zurrar más cómodamente a nuestros enemigos. También iremos aumentando nuestra vitalidad y velocidad a medida que vayamos peleando, siendo ambos dos factores claves para sobrevivir a las batallas más duras, como las que libraremos contra Vegeta y Freezer.
También será un factor importante abrir bien los ojos, ya que en los escenarios hay multitud de objetos con los que interactuar, ya sea recogiéndolos, destrozándolos o sobrevolándolos. Y creedme: quedarse sin Alubias Mágicas durante los combates finales es algo que posiblemente os hará ver la pantalla de Game Over, sobre todo teniendo en cuenta la elevada dificultad del cartucho.
Hay que destacar que los combates, pese a ser como los de cualquier juego del género, provocan situaciones bastante cómicas, ya que cada dos por tres estaremos correteando por el escenario huyendo de los enemigos para cuando nos vayan a alcanzar darles un tortazo y cambiar de dirección -¿veis por qué era importante la velocidad?-.
Dragon Ball Z: The Legacy of Goku
- RPG