Bueno... supongo que la mayoría de vosotros conocéis a Drácula, o por la novela de Bram Stoker o por las películas, de las que han hecho millones de versiones. Pues de esto trata esta aventura gráfica realizada por los señores de Index
No hay nada nuevo que aporte este juego. No dejaría de ser uno más del montón sino fuera por sus magníficos gráficos que es lo único que se llega a salvar. Tenemos un movimiento total con giros de 360 grados y una visión completa, pero esto ya está muy visto y ahora esperamos más cosas innovadoras de cada nuevo juego.
Y, por desgracia, se ha usado la foto de Drácula para ilustrar las portadas de los CDs y hacer propaganda del juego. Yo esperaba tener un duro enfrentamiento con él, pero es todo una desilusión cuando vemos que sólo aparece en la animación de introducción y en otra animación a mitad del juego, pero por lo demás no aparece por ningún sitio ni tiene nada que ver salvo el usar su nombre y transcurrir en Transilvania.
Los gráficos son el segundo punto fuerte del juego. Han hecho unos gráficos a 800 x 600 y en 3D que son una auténtica maravilla. Es más bonito ver los gráficos que casi jugar. Los fondos son fantásticos, los aparatos que se usan están muy bien logrados y todo en general tiene un aire macabro y gris, muy propio de una novela de terror, aunque de terror no tiene nada. Incluso el inventario es una maravilla cuando empieza a llenarse de objetos. Es muy curioso y está hecho de forma circular con un agujero para cada cosa. Decididamente es lo segundo mejor que tiene el juego.
Tomamos el papel de un tal Jonathan Harker. Ya hace tiempo que Drácula se ha fijado en nuestra querida novia, Mina, y debemos protegerla a toda costa. Sabemos que Drácula se ha trasladado a Transilvania y allí vamos con dos amigos nuestros. Estamos en Borgo, en el año 1897. Vemos tres porteadores, esclavos de Drácula, que llevan una gran caja sobre un trineo. Nosotros estamos escondidos en el paisaje nevado y cuando pasan por nuestro lado les atacamos, a golpes y disparos, y los porteadores huyen. Abrimos el gran cajón y aparece Drácula al que un colega nuestro le clava una espada y nosotros lo degollamos apareciendo por detrás.
Volvemos a estar en Inglaterra, a salvo, pero dudamos de si Drácula habrá muerto o si seguirá con vida. Siete años más tarde recibimos una carta de Mina en la que nos dice que se va a Transilvania porque se siente llamada y así emprendemos otro viaje, esta vez solos, para volver a enfrentarnos a Drácula. Llegaremos al lugar, hablaremos con los aldeanos, acabaremos entrando en el Castillo y aquí empezaremos la busqueda de Mina.
6.5
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.