Tras un período de hibernación, otro nombre legendario vuelve a la vida, encarnado esta vez en una de sus encarnaciones más populares: la de los juegos para la mítica NES. Un título que cuenta con miembros de los equipos desarrolladores originales intenta rescatar una saga en una propuesta orientada claramente a los jugadores más retro.
Dicho todo esto, es justo reconocer que el juego sigue teniendo su atractivo para los aficionados más retro. Aunque parece que estemos jugando con algún recopilatorio vintage, Double Dragon IV es una propuesta divertida y pasaremos un buen rato… mientras nos dure. Hay que añadir por desgracia esta referencia a la duración, ya que se trata del otro gran agujero negro que engulle con furia casi todo el interés que el juego podría generar a un jugador que guste de su estética. Double Dragon no fue jamás el juego más complicado de los sistemas antiguos, y las entregas para la NES no eran para nada excepción en este aspecto. Lamentablemente, ello no justifica que Double Dragon IV pueda completarse casi al primer intento, en poco más de una hora con los cinco créditos de que disponemos de salida. Es un punto altamente censurable, por más que el título pueda resultar rejugable para algunos. Y es que por lo que respecta al contenido adicional, con una especie de modo de supervivencia en el que ascendemos las plantas de una torre y otro en el que nos enfrentamos en unos toscos combates entre dos jugadores, la propuesta no resulta suficiente como para olvidarnos de una campaña tan somera. Todo resulta muy escaso, aunque el modo Torre que se desbloquea al completar los doce capítulos del juego es muy divertido, y ciertamente plantea más desafío que la propia campaña. Aun así, curiosa manera la de Arc System Works de entender esta vez el tema de la duración, un aspecto siempre crucial cuando tocamos propuestas retro.
5
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.