Disney Sports Football (GameCube)
Konami presenta este título deportivo en clave de humor pero sin descuidar la jugabilidad, en el que los más populares personajes de Disney que se medirán al más puro estilo "Oliver y Benji", realizando todo tipo de Super-Tiros, piruetas, saltos y demás diabluras.
Konami presenta este título deportivo en clave de humor pero sin descuidar la jugabilidad en el que los más populares personajes de Disney que se medirán al más puro estilo "Oliver y Benji", realizando todo tipo de super-tiros, piruetas, saltos y todo tipo de diabluras.
El binomio perfecto, la fábrica de sueños Disney junto a Konami, una de las desarrolladoras de videojuegos con más solera de toda la historia. El resultado será cuanto menos sorprendente: una serie de arcades deportivos que no sólo se servirán de lucir a Mickey, Donald y compañía, sino que llevarán la jugabilidad por bandera. El más claro ejemplo lo tenemos en el título aquí presente: fútbol sano, divertido y sin complicaciones.
Pasaron los años y la mítica compañía japonesa decidió no dejar esa vena lúdica que se ataba a la diversión más cartoon. De ahí que saliesen aquellos magníficos títulos deportivos basados en la franquicia Warner de los Tiny Toons, siendo Megadrive, Super Nintendo, Game Boy y NES las afortunadas de recibir maravillas tales como 'Tiny Toons Sports', 'Acme All-Stars' o 'Wild and Wacky Sports'. Por otro lado, tanto Super Nintendo como Playstation y Saturn se congratulaban de acoger en sus circuitos aquellas simpatiquísimas maravillas del béisbol llamadas 'Powerfull Baseball', con sus jugadores a lo Pin y Pon.
En la actualidad, parecía que los de Metal Gear habían dirigido todos sus esfuerzos deportivos en títulos cada vez más serios, orientados más hacia la simulación que al clásico arcade de toda la vida. Como muestra, un botón llamado 'Pro Evolution Soccer', aclamado y vitoreado por el público y la prensa especializada. Pero siempre hay un sector que echa de menos aquellos juegos de deportes simples y sencillos, del estilo del alucinante 'Soccer Shoot Out' de Epoch para Capcom o el brutal 'Soccer Brawl' de SNK. Cierto es que, en ese sentido, Sega nos va a traer inminentemente el divertido 'Monster Slam'...
Por fortuna para los fans de la Konami más arcade, la compañía nipona ha estrechado importantes lazos con el gigante de la animación Disney. Esta unión dará como resultado una serie de títulos deportivos exclusivos para las consolas de Nintendo, que combinarán una sencillez inusitada para el tipo de acción espectacular a la que darán lugar todos ellos, al estilo de los añejos juegos citados en los anteriores párrafos. Del fruto del nuevo binomio nacerán 'Disney Sports Basketball', 'Disney Sports Skateboarding', 'Disney Sports Snowboarding', 'Disney Sports American Football', un futuro juego de motocross, y el que ahora nos ocupa, 'Disney Sports Football'.
Super-tiros especiales, exagerados saltos, entradas disimuladamente salvajes... Todo en este fútbol de la Disney está orientado a provocar la mayor adicción posible de la forma más sencilla. Digamos que veremos en actitudes muy curiosas a personajes de la talla de Mickey, Donald, Goofy, Daisy, Minnie y un montón más de la famosa compañía americana, cada uno con sus movimientos futbolísticos personalizados, pero al más puro estilo cartoon. Por ejemplo, el pato Donald será capaz de sortear a los defensas con rapidísimos sprints, mientras que Mickey aturdirá a más de un portero con sus disparos a lo bola de fuego. Como veis, al más puro estilo Captain Tsubasa (Oliver y Benji, vaya).
El deporte rey con los personajes Disney dará juego para rato... la profundidad que ofrecerá adicionalmente gracias a los diferentes modos de campeonatos de liga y de copa, se verá incrementada al descubrir que, poco a poco, iremos descubriendo movimientos extras, nuevos equipos y otros tantos llamativos estadios. Por supuesto, los modos multijugador estarán a la orden del día, aprovechando las grandes posibilidades de GameCube para ello.
Imaginad todo un show de luz, color y sonido digno de famosa fábrica de sueños, unido a un estilo de retransmisión que imita al del fútbol de verdad, con cámaras inteligentes que capturarán toda la acción. Mientras tanto, un extenso modo de repetición mostrará los mejores goles del partido, junto a las más que cómicas celebraciones, con increíbles animaciones marca de la casa. Suena bien, ¿verdad? Pues mejor aún, porque atención a la banda sonora, que traerá cola gracias a unas sensacionales y pegadizas melodías, de esas que difícilmente dejaremos de tararear.
- Deportes