Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dinosaur Hunting (Xbox)

De sobra es conocido que la situación de Xbox en Japón no es precisamente buena, por ello, Microsoft, en un intento más de popularizar su videoconsola en el país del sol naciente ha creado este Dinosaur Hunting, un juego que finalmente sí será lanzado en Europa.

De sobra es conocido que la situación de Xbox en Japón no es precisamente buena, por ello, Microsoft, en un intento más de popularizar su videoconsola en el país del sol naciente ha creado este Dinosaur Hunting, un juego que finalmente sí será lanzado en Europa.

Todo comenzó con Steven Spilberg y su internacionalmente famoso Parque Jurásico en el año 1993. La dinomanía se convirtió en un boom. Todo el mundo sabía que comía el Dilophosaurio o cuantos metros medía el estómago del Brachiosario. Los niños empezaron a coleccionar cromos y todo aquello relacionado con estas misteriosas criaturas prehistóricas de las cuales sólo tenemos conocimiento por fósiles comenzó a convertirse en tema de conversación habitual. Por supuesto, el mundo de los videojuegos no podía quedarse a un lado.

Junto a los en mayor o menor medida mediocres juegos con la licencia de Parque Jurásico aparecieron otros más adelante con mayor calidad como la saga DinoCrisis de Capcom (que ya van por su tercera entrega en Xbox conjugando con maestría los dinosaurios y el Survival Horror) o la saga Turok para Nintendo 64, uno de los mejores shooters de la historia que ha visto como sus últimas entregas se han visto envueltas en la mediocridad. En el futuro ya se vislumbra otro juego con los dinosaurios como protagonistas y la supervivencia como argumento, BC del genio Peter Moulineux, pero ahora es el turno de Dinosaur Hunting, un juego desarrollado en Japón por un estudio interno de Microsoft, Scarabe, compuesto por antiguos miembros de Sega de entre cuyas creaciones destacan los juegos Last Bronx o Fighting Vipers 2.

Un juego nipón con ambientación europea
Pese a que el juego ha sido desarrollado en Japón, Dinosaur Hunting bebe de fuentes de inspiración europeas. El mercado asiático se caracteriza por sus ideas originales a la hora de crear videojuegos (simuladores de mosquitos, de ligue o de baile cada día es más corriente que salgan de las fronteras japonesas y lleguen al mercado occidental), al contrario que el mercado europeo o americano, donde se crean juegos basados en deportes o en la acción pura y dura, entre los que se encuentran los shooters como la saga Turok. Calificar a The Dinousaur Hunting de shooter sería demasiado simple, este juego es un shooter pero es más que eso.

Tal vez, encender la videoconsola con este DVD dentro puede ser lo más similar a vivir una cacería imposible de dinosaurios en medio del amazonas, y es que esto es lo que nos intenta ofrecer el juego de Microsoft. Basándose en la novela de Arthur Conan Doyle (sí, el mismo hombre que creó al emblemático Sherlock Holmes) El Mundo Perdido (no confundir con la nefasta secuela de Parque Jurásico), The Dinosaur Hunting nos traslada a la selva de amazonas en el año 1910, a principios del siglo pasado en una reserva de dinosaurios donde el tiempo parece haberse detenido y estas grandes y agresivas criaturas siguen campando a sus anchas por un mundo creado a su medida. Nosotros tomaremos el papel de un cazador de dinosaurios de nacionalidad americana que tendrá que competir con otros tres cazadores de nacionalidad francesa, inglesa y alemana. Una pena que los españoles no estemos representados en el juego, tal vez la próxima.

Dinosaur Hunting (Xbox)



Un pasado muy futurista
Que el juego esté ambientado en 1910 no significa que el grupo Scarabae no se haya tomado algunas licencias que nos permitan disfrutar de algunos adelantos que seguramente por aquellos años de principio de siglo no estaban en las mentes ni siquiera de algunos de los científicos más locos. Así, tendremos un intercomunicador por el que recibiremos instrucciones o un rifle con una mira telescópica de gran precisión que nos permitirá acabar con los dinosaurios a larga distancia. A su vez también nuestro protagonista irá ataviado con una vestimenta más propia de un buceador del siglo XXI que de un cazador de dinosaurios del siglo XIX. Ahora bien cabría preguntarse si tal vez no hubiese sido más divertido tenernos que enfrentar a estas criaturas con la tecnología propia del siglo pasado y algo de nuestro ingenio. Sería un concepto diferente pero también divertido.

Un novedoso sistema de juego.
Pese a que en los PC's ya se ha podido disfrutar de algún simulador de caza (e incluso de caza de dinosaurios), en videoconsolas este género no se ha prodigado en exceso. Los shooters de los que podemos disfrutar los usuarios de videoconsola suelen ser más directos y orientados a la acción. Dinosaur Hunting nos propone convertirnos en auténticos paleontólogos expertos en comportamiento y observación de dinosaurios.

Así, en cada fase tendremos que localizar y dar caza en un extenso mapeado a una determinada especie de dinosaurio. Para ello tendremos que observar las huellas que veamos en el suelo (¿corresponden con la especie que estamos buscando?), o incluso los excrementos que nos encontremos amontonados al lado de un árbol. Nadie ha dicho que el ser cazador de dinosaurios sea un trabajo glamuroso. Con estos indicios tendremos que encontrar nuestro objetivo, al cual tendremos que neutralizar con la poca munición que tengamos.

Y es que en Dinosaur Hunting tampoco podremos vaciar nuestros cargadores contra la 'primera lagartija' que se nos ponga por delante, sino que tendremos que demostrar nuestras dotes de químicos y alquimistas para encontrar la fórmula correcta para crear el antídoto idóneo para cada clase de dinosaurio. Tendremos varias sustancias y según aquellas que mezclemos y en qué proporción las mezclemos, nuestras probabilidades de éxito a la hora de cazar a estos grandes animales aumentarán o disminuirán. Hay que buscar sus puntos débiles y aprovecharnos de ellos para vencerlos.

Por supuesto, no todo será buscar en cada fase a un único dinosaurio, sino que nos toparemos con otros tantos, algunos herbívoros pacíficos que sólo nos atacarán si se sienten en peligro y otros despiadados carnívoros con los que tendremos que tener especial cuidado, ya no sólo por su hambre voraz, sino porque gastar nuestra munición en ellos puede provocar que lleguemos a nuestro 'dinosaurio objetivo' con poca munición y por tanto con pocas probabilidades de éxito. Cazar a estos otros dinosaurios menores también tendrá su recompensa, y así al final de la fase recibiremos un dinero por estas piezas que podremos invertir en nueva munición. Unas especies están más valoradas que otras, pero también son más difíciles de dar caza, por lo que tendremos que buscar el justo equilibrio entre unas y otras sin arriesgar nuestra vida.

Dinosaur Hunting (Xbox)



La inteligencia artificial de estos animales prehistóricos es irregular. Por un lado disfrutaremos viéndoles como se mueven y relacionan en manada, como viven independientemente de que nosotros estemos allí observándolos o no, pero por otro, cuando disparemos contra uno de ellos, el resto de animales a su alrededor no reaccionarán o escaparán, seguirán con sus patrones predeterminados, una pena.

Los gráficos nos mostrarán unas selvas pobladas de todo tipo de vegetación bastante bien realizadas con unas extensiones de terreno bastante amplias en las que tendremos que usar la mira de nuestro rifle para poder ver que hay a varios cientos de metros. Los dinosaurios por su parte también estarán bien realizados, si bien su calidad en relación con los dinosarios aparecidos en otros juegos como DinoCrisis 3 o los vistos en los videos de BC dejan algo que desear. Lo que sí que nos provocarán la mayoría de estos mastodóntes prehistóricos será la sensación de ser seres minúsculos en comparación con ellos. Muchas veces la pantalla estará completamente llena con ellos y nosotros seremos un pequeño personaje del tamaño de una cuarta de su pata.

Sonidos de la Naturaleza…
Tal vez los FX sean uno de los aspectos más cuidados del juego, dotándole de una ambientación propia de la jungla donde estamos de cacería. Los sonidos serán los propios de la naturaleza, algunos ruidos, el viento, y los rugidos de algunos dinosaurios, los cuales escuchados a través de un equipo de sonido 5.1. darán una toque muy especial al juego.

¿Llegará a Europa?
Pese a que en un principio Dinosaur Hunting iba a ser un juego exclusivo para el mercado japonés, su destacada calidad (no nos engañemos, tampoco es un juego imprescindible, pero sí muy interesante) ha permitido que el juego pese a las primeras informaciones vaya a ser distribuido en Estados Unidos por Metro3D, lo cual nos hace depositar nuestra confianza en que también lo veamos por territorio europeo. Es un juego interesante con un planteamiento original que nos obliga a pensar antes de disparar. Su concepción encaja perfectamente con el pensamiento y gustos europeos, por lo que no vemos el motivo por el que este juego no pueda ser distribuido en nuestro país con éxito. Si nos lo perdiéramos sería una auténtica pena.

Dinosaur Hunting (Xbox)

Dinosaur Hunting

  • XBX
  • Acción
Acaba con una auténtica legión de dinosaurios con pocas ganas de seguir una dieta vegetariana armado con lo último en armamento.
Carátula de Dinosaur Hunting