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Dewy's Adventure

Shingo Mukaitoge y parte del equipo de Elebits se atreven ahora con un plataformas donde controlando a Dewy, una pequeña criatura de aspecto inofensivo, deberemos frenar a un malvado demonio que intenta sumir al mundo a su control. Coge el Nunchuck... ¡y a saltar!

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De forma paralela al desarrollo de Eledees (Elebits), Shingo Mukaitoge y parte de su equipo también se encontraban trabajando en otro título para Wii, un plataformas en esta ocasión que llevará por título Dewy's Adventure. Ha sido ahora, un año después, cuando Konami ha decidido presentarlo por todo lo alto y dejar caer sus principales características que recogemos en este primer avance.

Dewy's Adventure (Wii)

Pese a que no contará con una gran historia, Dewy's Adventure sí tendrá un hilo argumental definido, al contrario que Elebits: Cuenta la leyenda que hace muchos años, en mundo místico, el majestuoso Árbol Anciano se elevó sobre la tierra trayendo prosperidad. Pero un día, el malvado Don Hedron apareció e intentó sumir la tierra en una oscura tempestad con su Agua Oscura. El Árbol Anciano, apoyado por las hades, le derrotó, expulsando a Hedron y sus malignas artes de la tierra. Pero después de una época de paz, Hedron reapareció, y en un desesperado intento por preservar la paz del mundo, el Árbol Anciano depositó toda su energía en la creación de Dewy, una gota de agua capaz de liberar al mundo de la oscuridad.

Evidentemente Dewy no será un superhéroe de mandíbula cuadrada, claro que el hecho de ser una gotita de agua le proporciona poderes realmente llamativos que harán que utilizarlo sea una auténtica experiencia: Podrá congelarse y, convertido en un cubito de hielo, hacer reaccionar al escenario y superar puzzles en esta forma sólida, y del mismo modo podrá calentarse y evaporarse, para realizar pequeños tornados, nubes e incluso lanzar rayos. Todas estas habilidades, más otras aún por confirmar, hacen de él uno de los 'héroes' más versátiles que recordamos.

Dewy's Adventure (Wii)
Dewy's Adventure (Wii)
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Jugablemente será un plataformas con tintes de aventura y exploración. Pese a que podremos mover a Dewy, y de forma similar a Super Monkey Ball, en DA controlaremos principalmente el escenario, haciendo así moverse a nuestro personaje. Evidentemente no todas las fases serán así, sino que encontraremos una gran parte donde sí que usaremos a Dewy como en un título deudor del legado de Super Mario Bros.

Encontraremos pequeños puzzles que sortearemos aprendiendo a manejar y aprovechar las habilidades de Dewy, así como combates. Encarnizadas batallas contra jefes de final de fase que nos esperan, como su nombre indica, al final de un nivel, custodiando el siguiente. Sólo hemos visto uno, una especie de criatura morada que habita en una vasija, pero evidentemente habrá muchos más, cada uno de ellos con su propio patrón de ataque.

Y no todo será lineal. En una entrevista a IGN, Mukaitoge confirmó que DA podrá jugarse yendo directamente al final, pero que también otorgará libertad en el mapeado para poder explorarlo ligeramente para encontrar ítems ocultos y monedas. Esto en el modo principal, claro está, pues a pesar de que aún no está confirmado no sería raro ver un modo contrarreloj u opciones mediante WiiConnect 24, pues hay que recordar que Elebits fue el primer título que permitió compartir niveles creados por usuarios  mediante el sistema online de Wii. DA también incorporará esta herramienta, pero no se sabe si será tendrá opción a través de la red. Lo que sí está confirmado más allá de hipótesis es un modo multijugador para, al menos, dos jugadores.

Dewy's Adventure (Wii)
Dewy's Adventure (Wii)
Dewy's Adventure (Wii)

Konami está trabajando a fondo para explotar en mayor o menor medida el hardware de Wii. Así, todo el título podrá ser controlado mediante el Nunchuck y el Wiimote: Por ejemplo, moviendo el mando de abajo a arriba haremos saltar a Dewy, ondeándolo crearemos pequeñas ondas de viento, o cogiéndolo con las dos manos -un extremo en cada mano, como un volante- haremos moverse al escenario.

A nivel gráfico se nota una importante mejora con respecto a Elebits/Eledees, si bien en éste primaba por encima de todo un motor físico realmente impresionante, del que evidentemente también se aprovechará Dewy's Adventure. Las texturas serán mucho mejores que en Elebits, y por primera vez en un título de Wii se implementará Normal Mapping, siendo especialmente perceptible en los enemigos de final de nivel. Para redondear, tendrá soporte 16:9 y se espera que también escán progresivo. Y sí, el diseño de personajes y escenarios ha sido realizado por el diseñador del juego anterior. Éxito seguro.

Dewy's Adventure (Wii)
Dewy's Adventure (Wii)

Dewy's Adventure luce realmente bien. Se nota que llevan trabajando tiempo en él, especialmente en aspectos técnicos, donde a un apartado gráfico realmente agradable y 'cute' se le unirá, a tenor de los primeros vídeos, una BSO animadísima y un doblaje no menos cuidado.

Llegará seguro este año, al menos a Japón y probablemente Estados Unidos. ¿Y Europa? Pues según. Elebits/Eledees ha sido retrasado de Marzo a Abril, y aunque ha sido un rotundo éxito en todo el mundo está por ver si impacta en España; De ser así no sería extraño que Dewy's Adventure nos llegase rápido. Pero si no cuaja, las posibilidades de verlo pronto son bastante menores. Aunque igual, con suerte, Konami nos sorprende con un lanzamiento simultaneo… todo se verá. Lo cierto es que ya estamos deseando frenarle los planes al malvado Don Hedron, así que más le vale prepararse, ¿eh, Dewy?.

Dewy's Adventure (Wii)
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Dewy's Adventure

  • Wii
  • Plataformas
Los creadores de Eledees se decantan por una aventura donde una gota de agua es la protagonista, a quien deberemos ayudar a desplazarse esquivando obstáculos.
Carátula de Dewy's Adventure
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