Destiny: La Casa de los Lobos
El 19 de mayo Bungie pretende revolucionar Destiny con la nueva expansión La Casa de los Lobos. Llega sin raid, pero con una gran cantidad de nuevo contenido y varios cambios pensados para que Destiny siga durante meses en las consolas de los jugadores y para que muchos otros piensen seriamente volver al juego que estrenaron en septiembre.
Destiny prepara una expansión que pretende remover los cimientos del juego. Después de un gran ritmo de ventas iniciales y una gran cantidad de horas a sus espaldas, no son pocos los jugadores que han continuado en la primera aventura FPS MMO de Bungie durante estos meses. Con el primer contenido descargable las sensaciones no fueron del todo buenas. Llegaron algunas novedades interesantes, como una nueva Raid, pero en cambio ni el sistema de recompensas ni todo lo que acompañaba a la incursión acabaron de convencer. La compañía tomó nota y ha ido modulando algunos elementos del juego mientras se preparaba para el desembarco de la Casa de los Lobos, una expansión que quiere convertirse en una bomba de oxígeno y un atractivo para quienes duden sobre si retomar o no un juego que tiene, eso sí, su base asentada.
Lo más interesante de esta modalidad es que además de tener varias arenas en las que jugar con sus propias particularidades, contamos con cuatro rondas iniciales donde van saliendo enemigos de todas las razas de Destiny seleccionadas de manera aleatoria, algo que permite por ejemplo ver combinaciones de enemigos que no se habían visto hasta el momento, con el colofón de una última ronda en la que el gran reto es acabar con jefes finales que también se van sucediendo aleatoriamente. El sistema va variando de tal manera que Bungie espera que la variedad permita a los jugadores estar dentro de este formato mucho más tiempo que, por ejemplo, las Raid donde las variaciones son mínimas.
Entre las novedades destacan los nuevos modificadores que toquetean sensiblemente el juego. Brazos pequeños, exposición, en tierra, camorrista, catapulta, goteo, especialista, en el aire. Son los nombres de los modificadores. Los hay de todo tipo, desde algunos que afectan tanto como una calavera en Halo a otros que nos dan ciertas ventajas, como mejores golpes cuerpo a cuerpo o más daño con ciertas armas. También hay modificadores que directamente potencian los atributos no solo de uno de los bandos, sino tanto de nuestra escuadra como también de los enemigos, por lo que es importante tener en cuenta sus ventajas y desventajas en combate.
El Presidio llega además en formato matchmaking, por lo que no será necesario montar un escuadrón de amigos para jugar. A pesar de que la primera idea tiene pinta de ser asequible a nivel 28 –con ciertos condicionantes como los mencionados anteriormente- también estarán disponibles desafíos de mayor nivel: 32, 34 y 35. Aquí sí se requiere una escuadra de tres jugadores, contaremos con desafíos cambiantes cada semana y tendrán algunos modificadores y jefes exclusivos. En la arena de mayor nivel el enemigo final será Skolas. Como es habitual, en la ciudadela tendremos a un tal Variks, con objetos y equipamiento legendario que conseguiremos en dicha modalidad.
Esta modalidad contará con varias recompensas según nuestros triunfos. Si ganamos dos victorias de tres partidos tendremos un pack azul con motas de luz, coins para el pase y otros objetos; cinco victorias nos permitirá comprar el equipamiento semanal; seis acceder a packs legendarios; siete, poder comprar el arma semanal; ocho nos permitirá comprar un pack legendario que no se ha especificado qué trae consigo pero que se sabe que no será equipamiento de las pruebas de Osiris. Las recompensas, en todo caso, son acumulativas. Hay dos sets de equipamiento en Osiris: el mejor es el que se podrá comprar con las victorias y otro no tan potente caerá de manera aleatoria después de los combates.
En total aparecerán cuatro nuevos mapas, tres de los cuáles son compartidos entre todas las plataformas y uno es exclusivo de Playstation. Todos ellos son mapas pequeños o medios y no cuentan con la presencia de los vehículos. Destacar, todavía en materia de PVP, que los mapas del Crisol del primer DLC estarán disponibles gratuitamente una vez salga La Casa de los Lobos. Por último, apuntar que Bungie tiene la intención de potenciar el PVP y para hacerlo más atractivo subirá la reputación que podamos conseguir, los engramas que nos caerán aleatoriamente al acabar cada partida y nos ofrecerán packs de recompensas al acabar misiones del crisol con motas de luz y otros objetos (esto llega con el parche recién salido del horno esta semana).
La Casa de los Lobos sale oficialmente a la venta el próximo 19 de mayo a un precio de 19,99 euros como DLC único o como parte del pase de temporada del juego. Será entonces cuando podremos probar de primera mano como funcionan las dos grandes novedades de la expansión, el Presidio de los Ancianos y las pruebas de Osiris, y qué trae de novedoso añadidos como las nuevas misiones de la historia o el asalto que se añade a los ya conocidos. La compañía tiene muy claro que no es necesario la Raid para agitar a la comunidad, faltará ver si están en lo cierto. Lo que está claro es que Bungie pone toda la carne en el asador con esta expansión y que su acogida será clave para ver hasta dónde llega el juego durante los próximos meses.
- Acción
Destiny: La Casa de los Lobos es la segunda expansión del título de acción first person shooter Destiny a cargo de Bungie y Activision para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One. Incluye nuevas misiones, cientos de objetos y armas inéditas.