Dead or Alive: Paradise
El plantel de luchadoras de Dead or Alive da el salto a PSP para recordar los encantos que esconden debajo de sus vestidos de guerreras. La secuela directa del spin-off Xtreme, dónde el lucimiento de sus bellas curvas y los minijuegos de verano están a la orden del día, llega a la portátil de Sony.
Kasumi y sus archiconocidas compañeras hacía tiempo que no se paseaban como protagonistas. En 2006 apareció Dead or Alive 4, un juego de lucha que mantenía la esencia de la saga y que era un buen aperitivo para adentrarnos en los fighting games de la presente generación. Meses después llegó Xtreme 2, ese spin-off en el que las luchadoras cambian el kimono de batalla por unos sugerentes, y pequeños, bikinis para lucir polígonos en medio de una isla paradisíaca. Variedad de minijuegos, destacando entre ellos el vóley playa, y otras cosas para hacer dedicadas, básicamente, al lucimiento de los personajes. Esta secuela dejaba atrás el subtítulo de Beach Voleyball que tenía su primera parte en Xbox, algo que ya deja entrever la voluntad del título. Aunque el deporte de playa estar, esté entre las opciones.
Dead or Alive Paradise se emplaza en una nueva isla de Zack. La idea principal del juego es, durante dos semanas, pasarlo lo mejor posible con una de las nueve protagonistas elegibles en el menú inicial. Y el elenco de estrellas de Tecmo se pone a disposición de esta versión portátil. Kasumi estará acompañada por las bellas Ayane, Kokoro, Hitomi, Lei Fang, Helena, Lisa, Christie y Tina. Entre las novedades está la posibilidad de elegir a una décima protagonista que se pasa a los paños menores. Se trata de Rio, croupier en el casino de la nueva isla que también es elegible para participar en las distintas pruebas y minijuegos que se pueden realizar en la isla de Zack. Una propuesta con gancho de parte de la compañía, ya que Rio tiene mucha aceptación en Japón por ser imagen de Tecmo en algunas de sus máquinas.
Aunque la verdadera miga de Dead or Alive Paradise, ciñéndonos a lo visto anteriormente y las posibilidades que Tecmo ha anunciado, estará en poder hacer las mejores fotografías con nuestras particulares modelos para poder guardarlas y deleitarnos donde queramos. Deleitarnos con los exóticos lugares de la isla de Zack, tener a las luchadoras en las poses más sexys y conseguir buena relación entre ellas. Todo para conseguir crear nuestro propio paraíso privado con las chicas, donde estén y cuando sea. Uno de los añadidos es la posibilidad de usar la carpeta de música MP3 dentro de la Memory Stick Duo para colocar la música que nosotros prefiramos. No se sabe, de momento, si habrá opciones multijugador, ya sea vía Internet o de otra manera, ad-hoc o por turnos en una misma consola.
A falta de ver si se consigue una profundidad suficiente a nivel jugable (de lo que carecen las anteriores entregas), lo cierto es que el modelado de los personajes luce a un gran nivel vistas las primeras capturas, aunque los escenarios no parecen estar a la altura de momento. El juego está previsto para el mercado norteamericano durante la primavera, cuando ya habrá tenido una primera parada en el país del Sol Naciente, donde el éxito, viendo la mezcla de PSP y Spin-off de Dead or Alive, parece asegurado.
- Puzle