Darkest of Days
Salva el futuro... actuando desde el pasado. Viaja a momentos clave de la historia para evitar que sean alterados por una malvada organización.
Una malvada organización amenaza con cambiar el rumbo de la historia. No son portadores de armas de destrucción masiva, ni de ningún virus letal concebido para acabar con la humanidad, no. Su carta ganadora es una novedosa tecnología que los permitirá viajar en el tiempo...
Este es el argumento del nuevo título de Phantom EFX, un FPS que promete traer algunas de las características más novedosas del panorama del videojuego. Desarrollado por 8Monkey Labs, Darkest of Days se presenta como una valiosa alternativa para PC. Hoy vamos a poner sobre la mesa toda la información disponible sobre el juego.
Nuestro protagonista, que a todas luces parece que llevará por nombre Alexander, será un combatiente en una cruenta guerra acaecida en América durante el siglo XIX. Durante el enfrentamiento, y cuando ya nos creemos cerca del final, un desconocido aparecerá para ponernos a salvo, cruzando un misterioso portal que nos trasladará, directamente, al futuro.
Restablecidos del estado de perplejidad que debe suponer un viaje de estas características, sobre todo para un habitante del 1800, seremos informados de la existencia de esa malvado organización a la que hacíamos referencia al inicio de este avance. Al parecer, su pretensión es alterar este futuro, afectando directamente en eventos y personajes del pasado.
De esta manera, han seleccionado ligeros cambios en el curso de la historia convenientemente, para que la alteración parezca accidental. En algunos casos, tratarán de actuar asesinando antepasados de personajes influyentes en la historia, o en otros, saboteando algunas de las invenciones y descubrimientos que cambiaron el mundo.
Se han desvelado algunas de las fases que compondrán el juego. Una de las primeras será la batalla de Antietam, durante la Guerra Civil Americana. Esta confrontación tiene el dudoso mérito de ser el enfrentamiento más sangriento en territorio estadounidense, con unas 23.000 bajas en un solo día. Debemos agudizar nuestros sentidos si no queremos formar parte de esa macabra cantidad.
Otra de las misiones nos llevará a la Primera Guerra Mundial, combatiendo junto al bando ruso, inferior en número, contra las tropas alemanas. Y visitaremos Pompeya, aunque en muy malas fechas y no porque sea temporada alta, sino más bien debido a un tal Vesubio que está a punto de entrar en erupción y enterrar la ciudad para siempre en lava y cenizas candentes.
Cada época tiene sus diferencias, sobre todo si nos referimos al armamento. Los rifles americanos del siglo XIX darán paso a las modernas armas de la Guerra Mundial, así como a multitud de explosivos. Además, en ocasiones se nos permitirá portar armas del futuro, lo que nos dará una tremenda ventaja a la hora de enfrentarnos a los retos del mañana, digo... del ayer.
Puede que muchas de las fases tengan lugar durante batallas, sin embargo nuestra labor no será la del liderazgo, y generalmente no tomaremos decisiones por batallones enteros, aunque en ocasiones seremos capaces de dar órdenes a ciertos personajes que se nos ha encomendado proteger. Estas serán muy simples, y más bien destinadas a mantenerle vivo.
Por ejemplo, durante Antietam, la confianza en las armas es bastante menor. Se trata de rifles, cuchillos y bayonetas... pero la superioridad numérica será un factor muy influyente a la hora de determinar las reacciones de los combatientes. Si nos encontramos solos ante un poblado grupo de soldados, estos nos atacarán confiados y sonrientes... mientras sean más.
Si de repente se ven sorprendidos por un pelotón mayor, intentarán huir o cubrirse para evitar ser heridos, y su efectividad bajará. Esto se debe a un complejo sistema de moral desarrollado por 8Monkey Labs, y que, a pesar de lo que hemos explicado, tendrá tendencia a comportarse de forma ligeramente diferente en la misma situación.
Esto se traduce en un aumento de la jugabilidad, ya que las respuestas durante una partida pueden ser distintas si volvemos a probar la fase. Además, en ocasiones puede que sea necesario regresar a un momento concreto del pasado, para revivir los hechos en el bando contrario y así arreglar algún desperfecto temporal causado por la organización enemiga.
Con un argumento prometedor, donde nada será blanco o negro, porque parece que tendremos una extensa gama de grises, y una gran inteligencia artificial, Darkest of Days no puede dejar de ser una de las ofertas más esperadas para este año, a pesar de que aún se desconoce la fecha definitiva de lanzamiento. Mientras, a empaparse de historia.
- Acción