Dark Fall: Lights Out (PC)
Hace un tiempo tuvimos la oportunidad de jugar a Dark Fall, un juego poco conocido por estos lares, pero con bastante éxito en el resto de Europa. El título fue prácticamente creado en su totalidad por Jonathan Boakes, hoy con la ayuda de Virgin llegará a España su segunda parte.
Hace un tiempo tuvimos la oportunidad de jugar a Dark Fall, un juego poco conocido por estos lares, pero con bastante éxito en el resto de Europa. El título fue prácticamente creado en su totalidad por Jonathan Boakes, y aunque quede raro llamarlo 'aventura amateur' así nació, comercializado por la pequeña desarrolladora de Boakes, XXv Productions, hasta que The Adventure Company decidió distribuirlo a nivel europeo.
En España lo tuvimos más difícil, para jugar a Dark Fall era necesario pedirlo al extranjero. Pero no todo iba a ser mala suerte, ahora Jonathan Boakes vuelve, y esta vez en nuestro país llegará de la mano de Virgin Play.
En Lights Out seremos Benjamin Parker, un cartógrafo que viaja en 1912 a la bahía de Trewarthan, en la costa escocesa, para dibujar mapas de toda la costa. La Academia quiere hacer una revisión de los que ya tiene debido a los innumerables barcos que perecen en las rocas. Al hablar con los ciudadanos descubre que todos evitan hablar del faro de Fetch Rock, del que poco a poco empieza a adueñarse la oscuridad. Cuando Parker llega al faro, comprueba que los fareros han desaparecido sin dejar rastro.
|
|
Dark Fall: Lights Out (PC) |
Benjamin, el protagonista, pertenece a una familia londinense de clase media. Siempre quiso ser pintor, pero su familia le obligó a estudiar en la Academia de cartografía. A través de los mapas deja que salga su espíritu de pintor, decorándolos como ningún otro cartógrafo lo hace.
Cuando un argumento así se resume en tan pocas líneas no parece gran cosa, pero tratándose de Boakes hay que prepararse para temblar aunque sólo sea un poco, como hicimos algunos con Dark Fall.
Dark Fall: Lights Out (PC) |
Se comenta en la página web del juego que esta historia está basada en unas islas de la costa de Escocia en las que en 1901 su faro se apagó y nadie encontró a los guardas. Se organizó una búsqueda pero no dieron nunca con ellos. Lights Out y The Journal son historias independientes, por tanto los que no hayan jugado a la primera parte podrán disfrutar de la segunda sin problemas.
Dark Fall: Lights Out (PC) |
El juego será similar al primero en cuanto al control y a las vistas, es decir, 'point and clic' y primera persona con visión de 360º. El inventario parece que no ha cambiado demasiado, los objetos se ordenan en la parte superior de la pantalla, y cuando pasamos el ratón sobre alguno se muestra la imagen ampliada.
Quizá los gráficos, según se puede apreciar en las capturas, sean mejores que los de su predecesor. Lo que más llama la atención es que podemos ver la cara de Jonathan, cuando en Dark Fall los personajes eran simples fotografías. Queda saber si se aplica a los demás personajes o sólo a Parker.
|
|
Dark Fall: Lights Out (PC) |
Según el argumento tenemos la posibilidad de hablar con la gente del pueblo. Esperemos que no sea una imagen estática, aunque algo es algo; desde luego no le podemos reprochar apenas nada a Boakes teniendo en cuenta que el juego lo ha programado y diseñado él solo. Si esta vez ha participado alguien más lo han silenciado bastante.
Hay poco más que contar sobre el juego, es más de lo mismo con un argumento diferente. También habrá fantasmas, instrumentos para localizarlos y ruidos extraños y a mi parecer terribles. Quizá nos embargue el sentimiento de soledad y angustia de la primera parte, habrá que esperar para comprobarlo.
Dark Fall: Lights Out (PC) |
Lights Out ya ha salido a la venta en Estados Unidos y está recibiendo muy buenas críticas. Menos mal que queda poco para que lo podamos jugar. En la web de Dark Fall 2 podéis encontrar pequeños trailers, imágenes, un cómo se hizo, opiniones, reviews pero todo en inglés. De cualquier forma una imagen vale más que mil palabras.
- Aventura gráfica