Dark Cluod (PlayStation 2)
SONY nos traerá este Action RPG que, aunque sigue los pasos marcados por Legend of Zelda, aportará originales novedades al género y hará gala de un atractivo apartado gráfico, para convertirse así en el mejor RPG de PlayStation 2 hasta el momento.
Pero a SONY no le ha bastado con imitar el conocido Zelda, si no que además ha querido dar otra vuelta de turca más incluyendo apartados tan novedosos como, la generación de las ciudades por el propio jugador, secuencias QTE al estilo Shenmue o la posibilidad de controlas varios personajes en el transcurso de la aventura.
Aunque parece que todo se ha perdido, no es así, ya que un hechicero en un último intento por salvar el pueblo y sus habitantes, ha conseguido encerrarlos en pequeñas cápsulas y ponerlos a salvo en las cavernas de los alrededores. Es entonces cuando este viejo mago nos encomienda la misión de recorrer todas estas cuevas para recuperar las cápsulas e ir así reconstruyendo la ciudad y rescatando a sus pobladores.
Una vez que hayamos añadido los edificios y los habitantes encontrados en una mazmorra, podremos visitar el pueblo y dialogar con la gente para saber si les gusta como le hemos colocado y que nos cuenten como les va la vida, además de que algunos nos proporcionarán valiosos ítems para utilizar en nuestras peligrosas incursiones por las cuevas.
Es en estas cuevas donde se desarrollará la mayor parte del juego y donde nos enfrentaremos con los más variados enemigos. En el juego existen un total de 16 mazmorras distribuidas por el mapa, cada una de ellas repleta de enemigos, tesoros, puzzles y un jefe final. Pues es en estas mazmorras donde se hacen más patentes las similitudes de este título con el archiconocido Zelda.
Para empezar, para enfrentarnos al enemigo se fija el objetivo en este y nos desplazamos alrededor de el para atacarle con nuestra espada, exactamente igual que lo visto en las dos entregas de Zelda para N64. Otra coincidencia es que entre los enemigos podremos encontrar a los típicos esqueletos que tanto juego han dado en la saga de Zelda. También se asemejan mucho las escenas de apertura de los cofres o el interfaz de menús.
Dentro del apartado jugable, también hay que destacar la posibilidad de manejar cinco personajes más (además del protagonista Toan) a lo largo del juego, lo cual lo dotará de una variedad y dinamismo muy a tener en cuenta en este tipo de juegos.
Pero aparte de esto los gráficos cumplen totalmente el cometido de dotar al juego de un colorido y una ambientación de lo más atractiva. Si a esto le añadimos unos efectos de luz sobresalientes (cabe destacar la representación de las distintas fases del ciclo solar) y los detalles de tratamiento del agua (el efecto del agua cayendo por las cascadas es de lo mejor que se ha visto en mucho tiempo) o del fuego de las antorchas (que producen el efecto de distorsión por el calor), nos queda un apartado gráfico más que notable.
- RPG