Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dark Angel: Vampire Apocalypse (PlayStation 2)

Metro 3D inc., un grupo de programación que no goza de demasiada popularidad en nuestro país, nos sorprende con una aventura protagonizada por la más bella caza vampiros de todos los tiempos con permiso de Buffy...

Los Hijos de la Noche, los Nosferatu, los No Muertos, los Bebedores de Sangre, los Que No Han Visto La Luz, los Hijos de las Tinieblas. Muchos son los nombres con los que se conoce a los descendientes del Padre y la Madre, de Osiris e Isis, los vampiros. Tantos, como numerosos son los valientes que se les han enfrentado para evitar que el Reino de la Oscuridad se imponga en el Mundo de la Luz. La saga Belmont en la serie "Castlevania" de Konami, Buffy en "Buffy, la Cazavampiros", Christof en "Vampire: the Masquerade" y tantos otros a los que ahora se les une la bella Ana, una poderosa fémina que rivaliza en fuerza y valentía con respecto a sus aguerridos/as compañeros/as de oficio. Y no se queda ahí la niña, no.

Dark Angel: Vampire Apocalypse

La protagonista de este DVD responde al arquetipo de súper heroína increíblemente atractiva que establecieron en su día chicas como las de "Phantis" o "Turbogirl". Estas féminas de armas tomar acostumbran a estar dotadas de un cuerpo más propio de modelos que de luchadoras del bien, por lo que no les faltan seguidores a tope de testosterona que ansían comprar los títulos en los que aparecen.

"Dark Angel: Vampire Apocalypse" estaba previsto para el año pasado. Este retraso, aunque en un principio molestó a los que esperaban con ansias el juego, se utilizó para arreglar algunos errores y mejorar ciertos aspectos, por lo que el año que han tomado los programadores de Metro 3D inc. en ultimar este DVD para PS2, que finalmente no aparecerá para la 128 bits de SEGA, ya que fue recientemente cancelado, no fue precisamente sabático.

Dark Angel: Vampire Apocalypse

La historia que aquí se cuenta es tan tópica como efectiva: Ana, una bella habitante de un apacible pueblo situado en las montañas, se encuentra un mal día con que sus hasta hace poco bonachones y serviciales conciudadanos se han convertido en unos insensibles e insaciables (bueno, quizá alguno ya era insaciable antes de la transformación ;) ) vampiros. A partir de ese momento la vida de Ana se basará en intentar devolver a sus queridos vecinos a su estado normal. Para conseguirlo deberá recorrer un montón de áreas, cada una de las cuáles está poblada con sus propios monstruos... y esconde sus propias armas, especializadas en los enemigos que se encuentren en la zona en cuestión.

 Además de los artilugios bélicos, Ana también será capaz de aprender técnicas que le permitirán tener algo de ventaja en los enfrentamientos con los vampiros y demás fauna transilvánica. Estas técnicas se almacenarán en la memory card de PS2 ) y podrán ser intercambiadas con otros jugadores de este "Dark Angel: Vampire Apocalypse".

Dark Angel: Vampire Apocalypse

Uno de los aspectos de este título que más expectación ha levantado es la AI (inteligencia artificial) presente en el juego. Por ejemplo, los enemigos serán capaces de organizar ataques en grupo, en los cuáles cada uno de ellos tendrá un papel determinado con objeto de maximizar las posibilidades de victoria. Además, en las ocasiones en las que no tengan todas las de ganar, colocarán trampas por el camino, dificultando así el avance de la cazavampiros.

 Otra de los opciones de juego que refleja el carácter de aventura que los programadores han querido inculcar a este juego es la posibilidad de controlar el porvenir de las ciudades por las que pasemos. Es decir, si nos esforzamos en colaborar con los habitantes de las urbes, éstas aumentarán su tamaño y número de habitantes. Si, por el contrario, nos limitamos a ir a la nuestra, sin prestar atención a las súplicas de los ciudadanos, sus metrópolis podrán caer en la miseria. La decisión estará en vuestras manos.

Dark Angel: Vampire Apocalypse

El aspecto de este título es francamente prometedor, aunque tampoco parece que se haya realizado un trabajo a nivel gráfico que se pueda catalogar de revolucionario. Es más, guardando las lógicas distancias técnicas y temporales, evocan ligeramente el entorno de juegos como el shot'em'up en perspectiva isométrica "Loaded" o incluso algunos de los ancestros de esto del ocio electrónico como "Batman" para Spectrum, Amstrad y demás memorables antiguallas.

Alguno de los efectos de luz son reseñables, aunque no se llega al nivel de barroquismo visual de las producciones de Square. El aspecto de los personajes es bastante correcto y la tasa de fps (frames por segundo) nunca es inferior a 30, y, aunque no hemos oído nada referente a la cantidad de CG movies (películas generadas por ordenador) que aquí habrá presentes, suponemos que un tema con tanto tirón como el vampirismo habrá "iluminado" a más de un infografista de los de Metro 3D.

Dark Angel: Vampire Apocalypse

Un juego que, aunque en un principio no haya llamado demasiado la atención, tiene muchas papeletas de convertirse en una de las mejores aventuras de PS2, sobre todo por su arriesgada apuesta de mezclar dos géneros en principio tan diferentes como son la simulación y la aventura. Ya veremos que tal les sale la jugada, pero desde aquí no podemos sino aplaudir iniciativas como la de Metro 3D, mediante las cuáles se da un soplo de aire fresco a las listas de lanzamientos plagadas de juegos basados en licencias y clones de súper ventas.

Dark Angel: Vampire Apocalypse

  • PS2
  • Acción
  • RPG
Ana, es una vecina de un pueblecito de las montañas. Un día sus vecinos se han convertido en unos insaciables vampiros. A partir de ahí la misión de Ana es devolver a sus vecinos a su estado normal. Para ello deberá recorrer un montón de áreas, pobladas de monstruos y armas especializadas en los enemigos que se encuentren en las zona en cuestión
Carátula de Dark Angel: Vampire Apocalypse