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Daikatana (PC)

El género de acción 3D tiene un nuevo título: Daikatana. Este juego de acción presenta como innovación su argumento original.

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Daikatana será, cuando salga a finales de año, un nuevo título de acción 3D que pasará a aumentar la ya abundante lista de juegos de este prolífero género. De la mano de John Romero, que ya desde sus inicios nos impresionó con el mítico Wolfstein 3D, pasando después por los legendarios DOOM y DOOM II, y más recientemente Quake, nos llegará este espectacular programa que sin duda utilizará el engine de Quake, aunque llevado hasta su máxima expresión. Y John Romero ha probado sobradamente que todo lo que toca se convierte en oro, llegando a convertirse no sólo en uno de los personajes más influyentes en el mundo de los juegos de ordenador, sino también quizá en el más exitoso.


Este año en el E3, John Romero y el resto de integrantes de su nueva compañía, de nombre ION Storm, debutarán con su última creación: Daikatana. Hasta la fecha, únicamente se han creado renderizados de algunos de los personajes del juego, y un único screenshot que te ofrecemos en exclusiva. Por ahora, aparte de esta imágen, lo único que podemos mostraros son algunos bocetos como los que acompañan este texto.

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Aunque Daikatana utilizará el engine de Quake, no se parecerá a este en lo más mínimo. El juego comienza en el año 2455 d.c. encarnándote en la persona de Hiro Miyamoto para luego movernos a traves de 3 épocas diferentes: el año 2030 a.c. en la Grecia Mitológica, el año 560 a.c. en Noruega durante la Epoca Oscura y un cuarto periodo en el año 2030 d.c. en San Francisco. Una parte del juego se desarrollará después de que un Gran Terremoto se haya producido en esta ciudad. Pero podemos preguntarnos: ¿con tantas épocas diferentes, como conseguirá ION Storm hacer que parezca real, mientras los mismos monstruos pululen por todas estas épocas diferentes? La respuesta es sencilla, cada periódo será distinto y tendrá monstruos diferentes, armas diferentes y un ambiente totalmente nuevo. De hecho, el juego tendrá 64 monstruos diferentes, todos ellos renderizados con más de 500 polígonos (los de Quake tenían alrededor de 150) además de experimentar el uso de armas tanto de largo como de corto alcance en un total de 32 diferentes.

Dejando aparte todos estos aspectos, lo que realmente diferencia a Daikatana del resto de arcades 3D es su argumento. Al llegar al año 2455d.c. encontramos que el Dr. Toshiro Ehihara ha descubierto Daikatana, una espada Samurai, en un yacimiento arqueológico. El Dr. Toshiro descubre que esta espada ancestral permite al que la utiliza viajar adelante o atrás en el tiempo a través de diferentes épocas. Pero traicionado por un malvado ayudante, Toshiro es asesinado y tu, como su mejor discípulo, acompañado de Mikko Ehihara (su hijo) y de Superfly Jhonson (ver dibujo) vais en busca de la espada.

Acompañado por Mikko y Superfly (no estarás solo durante el juego) irás viviendo montones de aventuras y ganando puntos de experiencia lo cual aporta un elemento de juego de rol a Daikatana, ya que con más experiencia, mayor habilidad para hacer más cosas en el juego. Además encontrarás en Daikatana una impresionante tecnología de IA (Inteligencia Artificial) con Mikko y Superfly luchando a tu lado. Como aliciente, el juego incluirá 33 canciones completas y montones de efectos ambientales como hundimientos, inundaciones, circuitos que se queman, etc.

En definitiva, con el E3 ya casi sobre nosotros, John Romero y ION Storm puede que vuelvan el mundo de los juegos de ordenador patas arriba con Daikatana... ¿quien sabe? Todo está por ver.

Daikatana

  • PC
  • Acción
El primer juego de acción 3D de John Romero en Ion Storm no cumplió las expectativas creadas tras años de desarrollo.
Carátula de Daikatana
6.5