Ubi Soft ha tenido la genial idea de crear un plataformas de corte clásico que rememora los tiempos en que los 16 Bits, y las 2D, reinaban por completo el panorama videojueguil. Si a esto le unimos el proyecto que tiene entre manos para N64, forman una pareja explosiva de verdad.
El recorrido se compone de 4 mundos que van alargando su durada hacia el final. Ellos están separados por otras 4 parcelas distinas (en el primer nivel son extremadamente cortas), con el enemigo final de turno. Por suerte, no se han limitado a esta estructura tan prehistórica, hay ciertos niveles con algún elemento sinceramente atractivo. Es el caso de la carrera con la ardilla en la que debes evitar que el scroll te engulla, y la simpática manera de acabar con el guardián de cada zona, añaden una pequeña dosis de distinción.
En cuanto a opciones generales, está limitadísimo por el de un jugador. A parte de ese, no cuenta con nada más; ni multiplayer, ni algo que podría haber sido divertido como un par o tres de minijuegos (por ejemplo, que se añadieran en un menú aparte aquellas fases que varían del resto), o ya que estamos, y como tiene relación directa, una opción para colorear y traspasarlo a la GB Printer. Ahora nos preguntamos, ¿se podrá interactuar con el paso a los 64 Bits?
Hay pocos mundos, y eso degenera un poco la calidad general de este campo. No se soluciona tampoco con la división de fases entre ellos, ya que son casi calcadas las unas a las otras, y hasta el cambio de localización propiamente dicho no hay demasiados elementos que se diferencien. Por último, la utilización de los colores obtiene unos efectos muy satisfactorios, y por supuesto, dan mucha vitalidad al conjunto.
El proceso de Donald es excesivamente fácil, y puede que eso le hunda. Tan solo correr, buscar y eliminar a un par de enemigos. No hay que esmerarse en ningún acertijo, ni buscar piezas de cualquier cosa en el más rebuscado de los sitios. Todo está ahí, para que lo veas y lo hagas. Como en los plataformas de los viejos tiempos: Aladdin, Mickey Circus o hasta el Duck Tales de NES (quizá en este los puzzles eran algo más difíciles). Vaya, que está hecho para que los más pequeños lo disfruten hasta que la corta durada de su sabor lo haga olvidar.
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.