Etna, Morrigan o Marie son algunos de los protagonistas de la nueva propuesta de Nippon Ichi, un crossover que reunirá personajes de diferentes compañías con la ambición de transportar todas sus particularidades a un universo completamente original. Con fecha de salida para el próximo Mayo en Estados Unidos, nos adentramos en un mundo donde demonios y almas en pena tienen tanta presencia como ángeles y pingüinos explosivos. Te descubrimos Cross Edge.
Pero por supuesto, no todo serán cameos. Cross Edge ofrecerá una historia original en la que controlamos a un protagonista (podremos elegir entre hombre o mujer) que se despertará en medio de un mundo sumido en el caos, que ha subsistido devorando almas de otros reinos y mundos. Así, viajando por diferentes lugares como el Inframundo (territorio donde se desarrollan Disgaea y parte de Darkstalkers) o el Dreamworld (Ar Tonelico/Mana Khemia), nuestro objetivo será formar equipo con algunos de los personajes previamente citados, así como otros nuevos, para salvar sus respectivos mundos y evitar que sus almas sean devoradas.
Nippon Ichi se guarda bastantes sorpresas con respecto a Cross Edge, un título de indudable atractivo pero que, por ahora, sigue a la espera de confirmación para llegar a Europa. Su lanzamiento en territorio norteamericano es una buena señal, y habrá que ver si todo lo que promete se cumple en la versión final. A pesar de contar con un gran número de personajes reconocibles y de haber gozado de unas ventas correctas en Japón, se desconoce cómo reaccionará el público occidental ante su propuesta tan 'japonesa'. En un mes, lo sabremos.