Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Crimson Tears (PlayStation 2)

Neoaplocalipsis, Punk, Techno, Tokyo en el 2049 y 3 luchadores creados por ingeniería genética para salvar el día. Esto, junto a un fuerte componente de beat'em up de scroll y otros toques de RPG es lo que Capcom y Spike han presentado hace poco en Japón. Aqui nuestras impresiones...

Neoaplocalipsis, Punk, Techno, Tokyo en el 2049 y 3 luchadores creados por ingeniería genética para salvar el día. Esto, junto a un fuerte componente de beat'em up de scroll y otros toques de RPG es lo que Capcom y Spike han presentado hace poco en Japón. Aqui nuestras impresiones...

Crimson Tears (PS2)

Recordando viejos tiempos, los juegos de lucha con scroll eran de lo más jugable que había. Con la base de avanzar pantallas golpeando a todo lo que se nos pusiera por delante y, opcionalmente, utilizar un golpe especial o una magia cuando nos veíamos en apuros, se crearon muchos juegos dentro de un género que con el paso del tiempo se ha ido degradando. Ahora, de la mano de Capcom nos llega un título futurista, donde controlaremos a 3 armas modificadas bio-genéticamente para la lucha, con algunos toques de rol que le dan al juego una visión bastante más amplia que los simples juegos de matar o muere.

Tokio, 2049
Los japoneses siempre tienen una visión de futuro un tanto apocalíptica. Como no podría ser de otra forma, Tokio estará bastante en ruinas, el caos estará presente a cada esquina y la tecnología estará tan avanzada como inmersa en la sociedad. La música, mezcla de punk y techno, con sonidos clásicos orientales, será vía de escape para unos jóvenes bastantes liberales. Vale, admito que quizás la historia de Crimson Tears no sea tan explícita, o al menos no tanto con los datos que conocemos de ella ahora mismo, pero se
nota que bebe de los animes y mangas japoneses.

Crimson Tears (PS2)
Crimson Tears (PS2)
Crimson Tears (PS2)

Cell Shading, pero poco
Aunque el asiduo lector ya sabrá de sobras en que consiste la técnica de Cell Shading, repetir una vez que consiste en colorear  los polígonos como si fueran planos, confiriéndole un aspecto de comic a los gráficos (explicación a grandes rasgos claro xD). Aquí sin embargo el Cell Shading solo se aplica a los personajes, siendo el escenario bastante plano pero más real que los personajes que destacan sobremanera.

Crimson Tears (PS2)
Crimson Tears (PS2)

Así pues tenemos a 3 protagonistas seleccionables, Amber, Kadie y Tokio, con pintas futuristas y bastante coloridas (y si me permitís el comentario, las chicas no creo que pasen mucho calor con esos 'trapitos') que se enfrentan a una serie de enemigos también en Cell Shading, que varían según el escenario aunque ciertos soldados se suelen repetir continuamente.

Los escenarios parecen ser bastante pobres. Divididos en la superficie que muestra una pequeña zona de una ciudad derruida y la zona de lucha formada por pequeñas habitaciones y pasillos. Cada pantalla esta dividida en diferentes niveles y cada nivel lo forman una serie de habitáculos donde lucharemos con nuestros enemigos. Algunas de estas habitaciones se cerraran al entrar y nos obligaran a destruir a todos los enemigos. Y a medida que avancemos descubriremos el mapa hasta que demos con los objetos necesarios y el transportador, donde cambiaremos al siguiente nivel hasta tropezar con nuestro Jefe de final de pantalla.

La música del futuro
Podemos coger cualquier anime futurista japonés y su banda sonora pegaría perfectamente en Crimson Tears. Como la música es cosa de gustos, intentaré ser objetivo y dejar de banda lo que me gusta este género.En definitiva, música orquestal electrónica, a veces bastante mas electrónica que orquestal, con sonidos muy orientales, con el aliciente de que suena el Dolby Prologic II como viene siendo la norma.

Crimson Tears (PS2)

¿Lucha o rol?
He aquí el quid de la cuestión. Nuestro objetivo es seleccionar a nuestro luchador, teletransportarnos a un nivel, el cual registraremos habitación por habitación hasta encontrar el camino a la planta inferior. Por el camino debemos darle jarabe de palo a quien se nos cruce por delante, incluido el enemigo final de pantalla. Hasta aquí, de rol nada.

Crimson Tears (PS2)
Crimson Tears (PS2)

Pero empezamos con los buenos detalles. Cada personaje recibe puntos de experiencia al ganar a un enemigo. Cada x puntos, subimos de nivel, lo cual repercute en nuestras características, tales como un aumento en nuestra barra de vida. A medida que sube el nivel del personaje sube, aunque en menor cantidad,  los niveles de los otros 2 personajes para que no queden discriminados.

Crimson Tears (PS2)
Crimson Tears (PS2)
Crimson Tears (PS2)

También tenemos la parte de la superficie donde podemos interactuar con otros personajes y comprar equipamiento. Cada arma tiene sus características y su poder de ataque. Hay armas para todos los gustos, desde cuchillos hasta espadas bastardas y siempre tenemos la opción de llevar una pistola de segunda arma.

El punto fuerte, son las bio-modificaciones. Mediante una serie de items que recolectemos, podemos modificar nuestros ataques. Esto se realiza desde un panel donde salen todos nuestros combos de cada personaje y con cada arma que se puede equipar. Podemos usar dichos ítems en ampliar cada uno de los combos, comprando golpes dentro de los disponibles. Así, hacemos el personaje a nuestro gusto, dando importancia a nuestra arma preferida o ampliando un poco de todo.

Ojo que me cabreo
Existe una barra que a falta de un nombre mejor, la llamaré barra de tensión. Dicha barra sube al recibir golpes, disparar con nuestra arma secundaria o al realizar ciertos golpes especiales. Existen ítems para bajar la barra antes de llenarse porque cuando llega al 100% la cosa se lía. Con la barra llena entramos en una especie de trance, donde nos movemos más rápido y golpearemos más fuerte. Incluso derribaremos a los enemigos de un solo golpe.

Este trance dura unos momentos pero no es tan bueno como parece. Al salir de este estado, nuestra barra de vida dará un vuelco tan grande que nos dejará temblando y seremos fácilmente liquidables.Es un buen detalle, que habrá que controlar con algún personaje más que con otro, y que nos servirá de mucha ayuda para algún enemigo final, aunque por el camino suframos para controlarlo.

Crimson Tears (PS2)

Conclusión
Jugable, realmente jugable, es el adjetivo que se me viene a la mente para tratar de resumir este título. Aunque algunos detalles pueden llegar a ser molestos, como la cámara que a veces no quiere dejarnos ver quien nos dispara, o unos gráficos de escenarios poco detallados, el resultado en general se hace altamente recomendable para descargar un poco de adrenalina.Crimson Tears esta de camino y los amantes de los combos pueden empezar ya a contar lo que falta para que llegue a nuestras tierras un título que a un servidor, le ha dejado una grata impresión.

Crimson Tears (PS2)

Crimson Tears

  • PS2
  • RPG
  • Acción
Título de acción en Cel Shaded en donde habrá que salvar al mundo de una misteriosa organización.
Carátula de Crimson Tears
6.8