Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Crimecraft

Durante la próxima primavera llegará CrimeCraft, un nuevo juego masivo online gratuito de la mano de Vogster Enterteinment. Bandas callejeras, una ciudad dominada por criminales, un numeroso repertorio de armas y habilidades modificables, y gráficos admirables gracias al motor Unreal Engine 3. Éstos serán sus ases en la manga para cumplir un ambicioso objetivo: convertirse en el shooter persistente online definitivo.

Durante la próxima primavera llegará CrimeCraft, un nuevo juego masivo online gratuito de la mano de Vogster Enterteinment. Bandas callejeras, una ciudad dominada por criminales, un numeroso repertorio de armas y habilidades modificables, y gráficos admirables gracias al motor Unreal Engine 3. Éstos serán sus ases en la manga para cumplir un ambicioso objetivo: convertirse en el shooter persistente online definitivo.

Ampliar

"Moldea una reputación. Forma un grupo. Aniquila a la competencia.", es un eslogan familiar en el marco de los juegos sandbox, como la saga Grand Theft Auto o la reciente Saint's Row. La compañía Vogster Enterteinment nos ofrece su giro de tuerca particular a esta fórmula con CrimeCraft (El arte del crimen), un nuevo juego multijugador masivo online que incluye elementos de los sandbox y los shooter. La apuesta de Vogster aporta una serie de novedades que lo convierte en una bocanada de aire fresco dentro de un género repleto de mundos fantásticos sobresaturados de ogros, enanos y demás parafernalia.

Ampliar

Para empezar el juego nos sitúa en una distopía urbana paralela a nuestra realidad: Sunrise City (Ciudad del Amanecer), un nombre irónico si tenemos en cuenta de que se trata de una ciudad a merced de los más feroces criminales, ávidos por aniquilarse entre ellos. Además, CrimeCraft no sólo será totalmente gratuito -Vogster planea tenerlo listo para descargar durante la primavera del presente año- sino que también utilizará el motor Unreal Engine 3, pilar con el que se han edificado obras como Mass Effect o Gears of War. El cielo de la ciudad es espectacular, y la cantidad de detalles en los escenarios impresiona y embellece la inminente violencia: ventanas rotas, áticos semiderruidos, trozos de detrito urbano... Es una grata noticia que CrimeCraft sea un juego online gratuito con gráficos excelentes, aunque los desarrolladores no hayan desestimado la posibilidad de añadir futuras micro transacciones.

Ampliar

Pese a las suculentas premisas iniciales, es inevitable la aparición del escepticismo ante un nuevo intento de crear el shooter persistente online definitivo. Sony Online Enterteinment lo intentó con su ambicioso pero fallido PlanetSide, fracaso que ha vuelto a repetirse con el reciente Tabula Rasa de NCSoft.  Vogster tiene como objetivo romper la mala racha de este género híbrido, y para ello ha bautizado su CrimeCraft como el primer Persistent World Next-gen Shooter -shooter de nueva generación en un mundo persistente- o PWNS. ¿Cuáles son sus armas para esta peculiar contienda por el éxito?

Ampliar

Los jugadores deberán tomar parte de la eterna guerra callejera de Sunrise City, dividida en estancias donde se ofrecerán diferentes modos y misiones. Lo clásico nunca muere, y en este caso encontraremos los familiares deathmatch o las capturas de banderas. Un matón inteligente siempre actúa con sus socios de fechorías -al menos, para poder echarle el muerto a alguien si todo sale mal-, y en CrimeCraft este concepto tendrá un papel importante: los delincuentes podrán formar bandas para participar en lúdicas y altruistas actividades que incluyen asaltos a bancos o adornar las calles con sangre ajena. No habrá respiro ni momento para la exploración: las estancias serán pequeñas zonas  que incentivarán combates a pequeña escala (hasta ocho contra ocho jugadores o bots) en contraste con otros juegos con mapas más extensos como Battlefield o Counter-Strike, donde pueden llegar a haber refriegas de hasta 64 jugadores.


De este modo, las batallas serán más personales y familiares -y fluidas, gracias a los espacios limitados y al Unreal Engine 3-, y, por tanto, habrá cabida para la venganza y para rivalidades que se irán forjando disparo tras disparo. Atención, porque, además de los modos habituales, cada miembro de la banda tendrá sus propias búsquedas y misiones particulares: uno tendrá que matar a 10 personas con su pistola, el otro tendrá que llegar al primer puesto de la contienda, mientras que el restante tendrá que matar a un determinado número de enemigos. La diversidad de objetivos personales obligará a los miembros de cada equipo a organizarse debidamente para completarlos, y para ello el juego dispondrá de un chat de voz.

Ampliar

Toda victoria tiene su recompensa, y en un juego masivo online eso significa conseguir más objetos para personalizar a tu personaje, otro de los puntos clave de CrimeCraft. En el lobby principal se puede comprar de todo: desde lo más básico como armas o ropa hasta lo más específico, drogas de diseño que mejorarán las habilidades de los delincuentes. Para evitar que la anarquía se convierta en un monopolio por parte de los macarras con mayor nivel, el juego obligará a elegir sólo tres armas y tres habilidades antes de entrar en una estancia. De este modo, el éxito no dependerá de quien la tiene más grande -el arma-, sino en los dotes de estrategia y en los reflejos de los jugadores. Todos los objetos y habilidades serán modificables, y para muestra, un botón: se puede mejorar un rifle francotirador para disminuir el tiempo de recarga entre tiro y tiro, a costa de tener peor precisión.

Ampliar

Poco se sabe sobre la repercusión que tendrá la economía en CrimeCraft. Los planes iniciales de Vogster Enterteinment consistían en ofrecer a las bandas la oportunidad de controlar el mercado de algunos objetos y materiales. Una propuesta interesante para aquellos que sientan cómo la ambición fluye por sus venas. Esta no es la única promesa que ha caído en el limbo desde que se presentó oficialmente el juego. A saber: conducir coches: controlar tiendas, almacenes, bancos...; la posibilidad de resolver conflictos con persuasión o diálogo; profesiones... Un listado que adornó la nota de prensa original y del que no se ha sabido nada más hasta el momento.

Ampliar

Pese a las promesas incumplidas o aún difusas -un elemento que al adicto a los juegos masivos online le puede resultar desgraciadamente familiar- el proyecto de Vogster inspira confianza. Se trata de una compañía joven compuesta por programadores eslavos y diseñadores occidentales cuyo primero juego, Robocalypse -un juego de estrategia para Nintendo DS-, ya apuntaba maneras. Esperemos que CrimeCraft, que también podría salir en un futuro próximo para PlayStation 3 y Xbox 360, se convierta en toda una novedad y no en una reiteración de las famosas misiones del estilo "mata a cinco lobos y luego a veinte más" contextualizadas en un entorno urbano: "asesina a cinco hombre con camisa verde, luego aniquila aquellos con camisa roja, y no olvides a los que la tienen purpu...".

Ampliar

Crimecraft

  • PC
  • Acción
Juego multijugador masivo online que usa el Unreal Engine 3.
Carátula de Crimecraft