Counter-Strike: Condition Zero
- PlataformaPC6
- GéneroAcción
- DesarrolladorTurtle Rock
- Lanzamiento26/03/2004
- TextoEspañol
- VocesInglés
Un mito venido a menos
Counter Strike pasará a la historia por ser uno de los juegos más jugados de la historia del ocio electrónico. Casi dos años después de que en Meristation publicáramos un avance de Counter Strike Conditon Zero, sale a la venta. ¿Tarde?
Counter Strike pasará a la historia por ser uno de los juegos más jugados de la historia del ocio electrónico. Casi dos años después de que en Meristation publicáramos un avance de Counter Strike Conditon Zero, sale a la venta. ¿Tarde?
La historia del lanzamiento de Counter Strike Condition Zero (A partir de ahora CZ) ha sido lo más parecido a un culebrón. Un juego que en estas líneas avanzábamos hace ya casi dos años, y que en un principio desarrollaba la compañía GearBox al fin ve la luz en nuestro país pero desarrollado por Turtle Rock. Para muchos la espera ha sido demasiada larga, y quizás para la mayoría ha llegado tarde, muy tarde.
Counter-Strike: Condition Zero |
Counter Strike es un mito en el mundo de los videojuegos, cualquier aficionado al menos lo ha visto funcionando y muchos al menos lo han probado. Este Mod del Half Life ideado por aficionados ha llegado a ser el juego más jugado de Internet durante largos años. No había cibercafé sin que Counter Strike se encontrarse instalado en sus equipos, ni portal de juegos que no albergara servidores destinados para este juego online.
Valve al ver la popularidad que rodeaba a este Mod fue apoyando paulatinamente cada vez más al equipo que lo ideo a sacar nuevas versiones, ya que indirectamente al necesitar una copia Half Life instalada en el PC para hacerlo funcionar, conseguían que este otro mítico FPS siguiera vendiendo más y más.
Counter-Strike: Condition Zero |
Counter-Strike: Condition Zero |
A finales del año 2002 cuando CZ parecía estancado, Ritual Entertainment se hace cargo de él, finalmente parecía que finalmente alguien se iba a encargar de acabarlo y presentarlo al público. Pero como una historia que no parece tener fin, el juego se retrasaba más y la gente empieza a preguntarse cuando aparecera este Mod reformado del Half Life.
Counter-Strike: Condition Zero |
Pero... ¿Después de tanta espera y problemas, CZ cumple con las expectativas? Veámoslo punto por punto.
Counter-Strike: Condition Zero |
Comparando fríamente CZ y Counter Strike las mejoras son evidentes. Los modelados de los personajes han sido ligeramente mejorados en el número de polígonos, pero sin florituras, siguen recordando a los personajes del Counter original. Las texturas han sido las que se han llevado la mejor parte, tanto los escenarios como los modelos de los personajes han retocado bastante ganando tanto en nivel de detalle como nitidez. Ahora los personajes están más definidos y las texturas mucho menos pixeladas.
Counter-Strike: Condition Zero |
También han mejorado el número de modelos disponibles y la variedad de personajes que veremos en pantalla es mucho mayor. En cuanto a las animaciones no han mejorado ostensiblemente, son un poco más suaves, pero tampoco apreciamos la suficiente mejoría como para tener un proyecto en la incubadora dos años.
Los efectos al igual que lo demás han sido retocados, pero tampoco representan ninguna revolución, como vemos CZ es mejor que Counter Strike si, pero no tanto como cabría esperar.
Counter-Strike: Condition Zero |
CZ no cuenta con una banda sonora significativa, durante el juego en sí, la música es inexistente y durante la transición de menús las melodías son simples, pero cumplen. En líneas generales no encontramos una banda sonora importante, ni un apartado sonoro destacable y ni siquiera opciones interesantes para los amantes del sonido envolvente: Un apartado sonoro simplón.
Counter-Strike: Condition Zero |
CZ tiene todo lo que hizo que Counter Strike se convirtiera en el juego más jugado de la red, facilidad, sencillez y diversión. CZ mantiene todos los atractivos del Mod de Half Life añadiendo diversos detalles que, para muchos fans, serán suficientes como para gastarse los euros en un juego que se puede disfrutar de forma gratuita.
Counter-Strike: Condition Zero |
Como principal novedad tenemos un modo monojugador donde la historia brilla por su ausencia. No tenemos ni un argumento consistente de presentación, ni una secuencia de video introductoria, pero una vez estamos preparados para jugar esos detalles poco importan. En este modo el jugador debe completar distintas misiones con diversos objetivos. A medida que avanzamos mejoramos nuestro rango, teniendo acceso a mejor equipo y más hombres bajo nuestro mando.
Y aquí es donde entra uno de los mejores detalles de este CZ, la IA de los Bots. Seguro que muchos habéis probado miles de Bots jugando al Counter y aunque estén bien creados nunca llegan a ser del todo convincentes. Si en el aspecto técnico Valve se quedaba a medias en su revolución, en la IA si que ha logrado sorprender, al menos al redactor de estas líneas.
Counter-Strike: Condition Zero |
Los Bots se mueven, reaccionan y actúan de forma muy semejante a un jugador, salvando las distancias. Intuimos que Valve ha estudiado mucho el comportamiento de los jugadores habituales y sus tácticas, incluso hasta sus bailes de victoria. Estos jugadores virtuales se cubren, nos emboscan y modificaran sus estrategias dependiendo del estado de la ronda, algo poco visto hasta ahora en los Bot del Counter Strike.
Counter-Strike: Condition Zero |
Este modo se desarrolla en niveles de tres escenarios siempre en el bando antiterrorista. Muchos de estos escenarios han sido recuperados de los clásicos del Counter Strike como De_Dust, y en cada uno de estos escenarios debemos ganar una serie de rondas y cumplir una serie de objetivos secundarios como matar x terroristas, ganar una ronda en x segundos o matar a un enemigo con un arma determinada.
Este detalle añade algo de interés a este modo que comparándolo al multijugador, en igualdad de condiciones, es mucho más monótono a pesar de la brillante IA.
Counter-Strike: Condition Zero |
En el modo online podemos encontrar toda la magia que hizo grande al Counter Strike, hasta 16 jugadores podrán verse las caras en un juego que no necesita presentaciones y que por algo ha sido el rey de Internet durante muchos años.
Aparte de todo esto en CZ encontramos más novedades menos destacables como la inclusión de nuevas armas y equipo, como el famoso escudo, que ya se incluían en las últimas actualizaciones de Counter Strike. Como regalo' para los compradores de este CZ tenemos las Deleted Scenes' diversos niveles que se quedaron en el tintero al estilo de las misiones del primer Half Life, y que al pasar el desarrollo entre distintas manos se han desechado del producto final.
Counter-Strike: Condition Zero |
Lo único que tenemos claro, es que este título debió llegar a las estanterías de los establecimientos mucho antes, a estas alturas otros juegos ofrecen un aspecto mejor y quizás mas alicientes para el jugador aficionado a los FPS con opciones multijugador.
l o m e j o r
l o p e o r
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.