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Conquest: Frontier Wars (PC)

Conquest Frontier Wars nos traslada en el tiempo, 200 años en el futuro justo en el momento en el que se han descubiertos agujeros espaciales. Los cuales conectan galaxias y sistemas solares. Como comandante de la flota estelar tu deber es explorar todos los sectores y asegurar cada zona.

En el mundo del videojuego no es raro que una vez que aparece algo totalmente innovador sea copiado montones de veces hasta agotar la idea. Es lo que pasó con Dune 2, el primer juego de ETR que dio lugar a los Command & Conquer, los Warcraft, los Total Annihilation, los Age of Empires y demás, todos ellos juegos de gran calidad que destacaron por sus logros técnicos y pequeñas novedades más que por una idea original. Por supuesto, hubo otros títulos que clonaron la idea y resultaron ser pésimos, pero no vamos a hablar de ellos...

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Todo este rollo viene a cuento de una pregunta que os hicimos hace algún tiempo en el Quiz de la cuestión: ¿Va a revolucionar Homeworld el mundo de la ETR? Bueno, pues aquí tenéis el primer juego que se basa en la idea de Homeworld, Conquest: Frontier Wars.

Desarrollado por el mismo equipo de Starlancer y Freelancer, los hermanos Roberts, Conquest es un juego de ETR basado en flotas y en tres dimensiones (os suena, ¿verdad?). El caso es que han modificado ciertas cosillas del juego original que hacen que tengamos muchas ganas de ver este juego. Empecemos por el guión...

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En el año 2151 la raza humana ha encontrado la clave para el viaje interestelar. Este conocimiento capacita a la Humanidad a colonizar nuevos mundos para conseguir más materiales para su expansión. Los sistemas ricos en minerales de Tau Ceti y Sirius nos proveen de los tan necesitados combustibles, pero lo más importante es que en uno de los nuevos planetas se encuentra el primer artefacto de los Precursores. Los experimentos con este artefacto llevan a un encuentro con una raza alienígena de apariencia insectoide, cuyos instintos depredadores les enfrentan en una guerra cruenta contra los humanos donde sólo el más inteligente y fuerte sobrevivirá.

El aspecto de Conquest es muy parecido a Homeworld: un entorno tridimensional, montones de naves de diferentes tipos, aspectos típicos de Estrategia en Tiempo Real como investigación, construcción, etc, etc.

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Pero en Digital Anvil no se han limitado en copiar la original idea de Relic que convirtió a Homeworld en todo un éxito, sino que han añadido una serie de detalles para mejorar la jugabilidad.

Lo primero que destaca el equipo de programadores es el interfaz de juego: en vez de hacer que tengamos que mover las naves en los tres ejes del espacio, sólo nos tendremos que preocupar por el movimiento en el plano X-Y, y el motor de juego colocará las naves en el eje Z según crea conveniente. Si recordáis, en Homeworld, teníamos que hacer uso de la tecla de Mayúsculas para movernos en el eje Z y en Digital Anvil han pensado que esto era dificultar la jugabilidad. ¿Estarán en lo cierto? Pronto lo veremos. La facilidad de uso ha sido el objetivo prioritario y con nuestro ratón podremos seleccionar, mover la cámara, dar órdenes,...Todo de manera muy sencilla e intuitiva. Además, como en Homeworld, será posible construir unidades sin tener que volver a la base.

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Otro detalle interesante, es que nuestras naves necesitarán suministros mientras patrullan y atacan a las naves enemigas, por lo que tendremos que establecer líneas de suministros para abastecer nuestros ejércitos. Este puede ser un factor estratégico muy interesante, pues bloquear las líneas de abastecimiento de un ejército siempre ha sido un objetivo preferente en cualquier época en cualquier guerra.

Pero lo más importante es la inclusión de los Almirantes. Como es imposible estar en todas partes a la vez, podremos poner flotas a cargo de estos individuos manejados por el ordenador para que comanden las naves según su personalidad: atacarán, defenderán, harán incursiones en planetas enemigos,... Estas IA ganarán experiencia y con ello podrán manejar flotas más grandes y con mejores tácticas. Una cosa de estas hacía falta en los juegos de ETR desde hace tiempo. ¿Quién ha jugado a Total Annihilation en modo cooperativo y se ha dado cuenta de lo útil que es que tu amigo se dedique a los ejércitos mientras tu llevas la parte de construcción y obtención de recursos?

El paisaje influirá decisivamente en nuestra estrategia, ya que el espacio estará lleno de nebulosas, lazos de antimateria, agujeros negros y cometas. Cada elemento de los nombrados afecta de manera única a las unidades y las estructuras.

Podremos elegir nuestra raza favorita, cada una con sus propias ventajas y defectos: los insectoides Mantis, los versátiles humanoides Terrestres o los seres basados en energía Solarianos, con la tecnología más avanzada. Las tres razas disponen de armas y unidades propias, incluyendo campos de éxtasis (inmovilizadores), naves con dispositivos de ocultación, lanzas de arco voltaico, campos de minas y portanaves. Además, en el modo multijugador, donde podremos combatir con hasta 8 jugadores por LAN o 4 a través de MSN Gaming Zone (www.zone.com) dispondremos de otra raza más, los Vyriums. Se incluirán modos de juego Deathmatch y Capturar la Bandera con lo que la diversión está garantizada. Todas las razas tendrán su recurso favorito de entre los 6 que hay, pudiendo incluso recoger la chatarra espacial que queda tras una batalla, al estilo de Total Annihilation o Battlezone 2.

En cuanto a los gráficos, mediante Direct3D se han representado naves que pese al gran número que aparece simultáneamente en pantalla, poseen una gran cantidad de polígonos. Gracias a la talla de artistas como Kyle Anderson (www.kyleanderson.com) de arquitectos del mundo real como John Blood, modeladores como Alan Perez y Dave Russ, expertos en efectos especiales cinematográficos como Rhett Bennat (que trabajó en Alien: Resurrección como iluminador) y Brad Doan, se está consiguiendo un aspecto visual magnífico, como podéis apreciar en las imágenes de estas páginas.

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El sonido también se está cuidando incluyendo banda sonora de orquesta (con un estilo épico similar a las composiciones de Wagner) o efectos de sonido con aceleración 3D mediante EAX, A3D e Intel RSX. No os quepa duda que todo este despliegue técnico nos hará sentirnos dentro de cada batalla. Los diseñadores creen que han conseguido trasladar toda la espectacularidad de las batallas aeronavales de la Segunda Guerra Mundial (como la de Midway) a las inmensas profundidades del espacio.

En cuanto a la mecánica del juego, nuestra meta será cumplir las misiones que se nos propongan, que pueden variar durante su cumplimiento y que están unidas por secuencias cinemáticas de calidad hollywoodiense. Habrá 16 cuadrantes unidos mediante puertas de salto que pueden ser destruidas, construidas y defendidas.

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No cabe duda de que Conquest es muy, muy parecido a Homeworld, pero en Digital Anvil se defienden diciendo que su juego tendrá flotas más grandes, naves más grandes, planetas más grandes y un modelo mucho más complejo de recursos y aprovisionamiento.

Conquest: Frontier Wars

  • PC
  • Estrategia
Conquest Frontier Wars nos traslada en el tiempo, 200 años en el futuro justo en el momento en el que se han descubiertos agujeros espaciales. Los cuales conectan galaxias y sistemas solares. Como comandante de la flota estelar tu deber es explorar todos los sectores y asegurar cada zona.
Carátula de Conquest: Frontier Wars
6.4