Ya falta poco para que llegue a PS2 un título por el que casi todo el mundo suspira y que ha sido símbolo de este país fuera de nuestras fronteras. Nos referimos a Commandos 2, uno de los primeros títulos "de casa" programados para los 128 bits de SONY y que llegará a las tiendas el próximo junio...
Ya falta poco para que llegue a PS2 un título por el que casi todo el mundo suspira y que ha sido símbolo de este país fuera de nuestras fronteras. Nos referimos a Commandos 2, uno de los primeros títulos "de casa" programados para los 128 bits de SONY y que llegará a las tiendas el próximo junio...
Uno de los juegos españoles más universales, también saldrá en PS2
Vuelta a la segunda guerra mundial...
Nuestros soldados son expertos en diversas disciplinas militares
Ahora los escenarios pueden ser rotados
7 hombres y 1 mujer componen este nuevo comando...
Jack O'Hara, el auténtico líder del comando
Jack O'Hara: el personaje más emblemático, ya que es el que más veces se muestra en las fotos y publicidad. Jack es el boina verde, el experto en la lucha cuerpo a cuerpo y el que emplearás con más asiduidad cuando las cosas no vayan como deberían de ir. Es, además, el mejor utilizando armas de fuego.
P. Lupin: es el personaje más escurridizo y rápido, apto para todo tipo de trabajos de infiltración, escalada y acceso a zonas difíciles, para después hacer más fácil la entrada al resto del comando. Un portento físico al que llegarás a exprimir totalmente.
J. Blackwood: Es el mejor buzo del momento. Las misiones subacuáticas se las encomendaréis a él toditas. Un as también con el cuchillo y el sigilo, y el hombre adecuado para acceder a zonas demasiado altas, ya que posee un gancho con cuerda ideal para estos menesteres.
René Duchamp: El as del disfraz. Es un maestro en pasar inadvertido entre las tropas enemigas. Domina el japonés y el alemán perfectamente, y su gran sangre fría le permite codearse con los enemigos haciéndose pasar por su superior. Ideal para atacar desde dentro y sabotear las instalaciones enemigas.
Natasha Nikochevski: La espía perfecta
Natasha Nikochevski: La perfecta espía. Ella será la encargada de sacarle toda la información posible a los enemigos, y aprovechando sus "dotes" físicas, será capaz de desviar la atención de los enemigos para que sus compañeros puedan hacer el trabajo sucio. Aunque no es su principal característica, también dispara bastante bien.
T. Hancock: El rey de la pólvora y la dinamita. Tiene una prodigiosa puntería lanzando a mano granadas a gran distancia, además de ser el único que puede destruir los temibles tanques enemigos desde lejos. Como lleva tanta carga de explosivos es el más lento, pero un seguro para cuando las cosas se ponen feas.
Cada personaje tendrá unas habilidades que habrá que explotar en su momento...
Samuel Brooklyn: el "conducelotodo". Sabe sacarle el máximo rendimiento a cualquier vehículo. Jeeps, Camiones, tanques, lanchas,... los cócteles Molotov son su principal arma, y puede lanzarlos por ventanas o puertas a los interiores o viceversa.
F. Woolridge: El mejor disparo del mundo. Este francotirador se apostará en cualquier lugar para acabar con los enemigos más difíciles o que puntualmente estén haciendo la "puñeta" al comando. Un seguro a larga distancia.
Whisky: El perro del comando. Os servirá para llevar algún objeto necesario de un grupo del comando a otro, además de que pasará inadvertido por entre las líneas enemigas. Un gran apoyo para las misiones más difíciles.
Jack O'Hara, el auténtico líder del comando
Natasha Nikochevski: La espía perfecta
Cada personaje tendrá unas habilidades que habrá que explotar en su momento...
Una buena elección de objetos será fundamental para la misión
Las localizaciones de las misiones serán muy, muy variadas
La inteligencia artificial ha sido un punto muy cuidado
La IA de los enemigos se está cuidando al máximo. Se ha logrado un comportamiento de los enemigos ejemplar, incluso se puede decir que similar al comportamiento de los enemigos del rey Metal Gear Solid 2. El campo de visión de los enemigos se representa de forma similar al título de Konami, pero su campo de visión es más creíble que el "cortito" de los enemigos inventados por Kojima. Además, todos responderán en tiempo real a los actos que pasen en pantalla de forma muy realista y cada uno con un comportamiento diferente, como personajes reales. Espectacular.
Los chicos de Pyro han tirado de servicio de documentación...
Commandos 2 para PS2 incluirá novedades con respecto al de PC
Hablando de ello, ésta vez la versión PS2 será más accesible que la PC. El término clave de la jugabilidad en PS2 es "iconización"; el juego ha sido trasladado al Dual Shock de manera magistral, y ahora en vez de manejar el puntero manejaremos directamente al personajes, con lo cual se gana en intuición, movilidad y dominio del entorno. Los botones nos facilitarán la elección de los ítems y las acciones, con lo cual se ahorra mucho tiempo en menús y submenús, algo que la versión PC sufría. Un punto arriba para la versión PS2!!
Todos a formar filas... commandos 2 aparecerá en junio
Estad firmes y dispuestos para la batalla, porque en breve la guerra se desatará en vuestra casa...
La saga Commandos se estrena en PS2. Un producto español, estrategia en la 2ª Guerra Mundial que triunfa en todo el mundo y que, ahora, amplía sus horizontes para mayor gloria de los usuarios de la plataforma más potente de Sony.