Posiblemente el mejor juego de estrategia en tiempo real de todos los tiempos. Parecía difícil superar a su antecesor "Command & Conquer" y sin embargo lo ha hecho de forma limpia, sin recurrir a tópicos, mejorando los aspectos técnicos y aportando sus propias características innovadoras (unidades acuáticas y aéreas). Todo ello hace de este juego El Mejor.
Command & Conquer : Red Alert
Audio/Video: Un sonido perfecto y variado, un desarrollo espectacular, tanto en las animaciones de introducción de cada fase como en los pequeños pero detallados (sobre todo en la versión WIN95 con resoluciones SVGA) gráficos en el desarrollo del juego; consiguen sacar todo el jugo a las más modernas técnicas de programación proporcionándonos un producto espectacular.
Guión El cambio en la historia se produce en un pequeño laboratorio de no se sabe dónde. Un científico que investiga en técnicas de viaje por el tiempo consigue alcanzar el sueño, los viajes al pasado y qué mejor manera de usar su máquina que viajar a Alemania en un periodo del pasado y acabar con uno de los personajes más nefastos para la historia de la Humanidad, Adolf Hitler. Pero eso no es suficiente, el espíritu humano es agresivo y a falta de una II Guerra Mundial se producirá una Guerra Fría que alcanzará cotas bélicas, llevándonos a introducirnos en la situación que deberemos manejar ya sea en el bando aliado o soviético.
Estrategia y trucos: No hay trucos efectivos, sin embargo se pueden dar una serie de consejos de mucha utilidad: - Recoge mineral todo lo rápido que puedas, esto te dará libertad de acción. - Defiende tu base de forma poderosa, los enemigos suelen atacar siempre por el mismo sitio, refuérzalo. - Intenta distraer al enemigo con ataques laterales o a sus cosechadores en el momento de atacar su base, esto dispersará sus tropas. - Evita las torretas Tesla, son devastadoras destrúyelas rápido o aún mejor déjalas sin energía para que no sean operativas. - Los primeros edificios a destruir en una invasión son por este orden: Construction Yard, Factoría Pesada, Barracas, torretas y finalmente las unidades con lo que el camino nos quedará franco para aniquilar al enemigo.
Command & Conquer : Red Alert
Una curiosidad, para acceder a los escenarios Giant Ant se debe de mantener la tecla de mayúsculas izquierda presionada y pulsar el botón izquierdo del ratón sobre una especie de altavoz que aparece en el menú principal del juego.
Jugabilidad: Tremenda, es un punto a destacar, podemos pasar horas y horas intentando pasar al siguiente nivel, avanzar en uno de los muchos escenarios individuales o en una partida multi-jugador (módem, cable, red o Internet). Sobre todo cabe destacar las mejoras en control, opciones y niveles de dificultad que multiplican la diversión proporcionada.
Comparandolo con...: Se puede comparar con cualquier juego de estrategia en tiempo real: "Command & Conquer", "Dune 2", "Warcraft I y II", "War Wind", "Warhammer", "KKND", "Dark Reign"..., pero todos ellos salen perdiendo "C&C Red Alert" es el mejor juego de estrategia en tiempo real hecho hasta la fecha.
Command & Conquer : Red Alert
Lo bueno: No me voy a extender demasiado, todo.
Lo no tan bueno: Que "sólo" dure unas semanas la diversión, en fin esperamos con impaciencia el "Command & Conquer 2".
Manual: Acertado, nos explica todo lo necesario referente a controles, opciones, tipos de unidades y edificaciones.
Requerimientos de sistema: 486 DX2 66 Mhz (DOS) / Pentium 75 (WIN95), 8 Mb RAM, CD 2X, 20 Mb HD, Tarjeta de sonido.