Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Close Combat: First to Fight

Close Combat: First to Fight

  • PlataformaPC7
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorDestineer
  • Lanzamiento29/04/2005

Algunos hombres buenos

El nuevo juego de la exitosa serie 'Close Combat: First to Fight' ha caído en nuestras manos. Un juego que añade muchas y nuevas novedades respecto a títulos anteriores. Sigue leyendo ¡A por ellos soldado!!!

Desde que Tom Cruise obligase a declarar a Jack Nicholson que 'Él ordeno el código rojo', una parte de nosotros quiso formar parte del grandioso y poderoso ejercito americano. Esos chalequitos, esas espadas y esas cosas tan graciosas que hacen con los fusiles…

Pero lo que luego nunca pensamos es que esos tipos perfectos, capitanes del equipo de rugby en el instituto y casados con la jefa de animadoras, luego se tienen que enfundar (en la mayoría de los casos) un 'antiestético' traje color caqui, colocarse bien el casco y salir a la orden de: '¡A por ellos soldado!!!' de cualquier carro de combate a luchar por la 'Libertad Duradera'. 

Ampliar

Guión

Polémicas a parte, cae en mis manos el nuevo juego de la exitosa serie 'Close Combat: First to Fight'. Un juego que añade muchas y nuevas novedades respecto a títulos anteriores.

En primer lugar, los amantes de la saga se darán cuenta del radical cambio de 'visión' respecto a los anteriores juegos. 'First to Fight' cambia radicalmente el eje de visión y nos translada de la visión aérea y alejada del campo de batalla, a la cercana y vibrante primera persona, que consigue una mayor inmersión en el juego, que en mi opinión aporta mayor interés y nerviosismo.

Close Combat: First to Fight (PC)

Y en segundo lugar llama la atención el nuevo estilo de juego, inspirado en los simuladores de guerra, utilizados en los entrenamientos de los Marines Americanos. 'First to Fight' nos pondrá al mando de cuatro armados y uniformados soldados americanos, a los que tendremos que guiar sanos y salvos por las diferentes fases de juego. Varias órdenes a elegir en cada momento (atacar, cubrir, tomar, atacar con granada, mantener posición, etc.) serán las claves para utilizar a dichos hombres y conseguir alguna que otra medalla al mérito al final de cada fase.

Además de dichas órdenes, existen también unos 'comandos especiales' que nos ayudarán en los momentos de mayor peligro y necesidad. Así pues podremos llamar al sanitario para que nos recargue la vida o pedir al apoyo aéreo que nos 'limpie' el terreno. El escenario elegido para desarrollar la acción es Beirut (capital del Líbano) y los malos-malosos…. llevan turbante.

Close Combat: First to Fight (PC)

Gráficos y sonido

La verdad es que si algo es altamente resaltable en este juego, es sin duda el aspecto gráfico.

Close Combat: First to Fight (PC)

Caras muy realistas, con sus respectivas animaciones expresivas, reflejarán el estado anímico de nuestros hombres (muy importante para el devenir de la misión)
Unos escenarios perfectamente detallados, en los que sentirás recorrer personalmente las calles de Beirut, con sus señales de tráfico, su ropa colgada, sus edificios ametrallados…

La iluminación también es uno de los puntos fuertes pudiéndose observar perfectamente los destellos de los disparos de las ametralladoras y los claroscuros de las habitaciones, pero sin llegar a los angustiosos escenarios totalmente oscuros de otros juegos.

Con respecto al sonido, hay que resaltar una bonita y emocionante banda sonora, propia de una gran película bélica, lo malo es que esta bastante poco utilizada. Hay que matizar que esa falta de música esta justificada por la gran ambientación sonora que 'First to Fight' posee. Y es que subiendo el volumen de los altavoces, podremos escuchar hasta los pasos de nuestros enemigos acechándonos entre las sombras…

Close Combat: First to Fight (PC)

Comparándolo con...

Ampliar

La verdad es que el tipo de juegos como el que tenemos entre manos, están proliferando como champiñones últimamente. Así que las compañías que sacan estos juegos han de tener algunos detalles 'especiales', para conseguir que la gente se fije en ellos.

En este caso el certificado de la 'Marina Americana' (leer con la mano en el corazón) como 'juego basado en el simulador oficial de entrenamiento', es un gran punto a favor. Y es que el realismo que 'First to Fight' posee, es su mayor logro y su mayor apuesta para conseguir 'adictos'. A mi me ha convencido… ya me contareis vosotros.

Close Combat: First to Fight (PC)

Enlaces

'Los marines son los guerreros de elite americanos. Guardan las embajadas y dan soporte aéreo al presidente.' Con estas palabras y con un apuesto Marine Americano, (¡Señor, sí Señor!) nos encontramos una vez entremos en la página principal de 'First to Fight'. La verdad es que pocas cosas nos encontraremos en ella, excepto por la incursión del 'Fan Toolkit' creador de escenarios para los verdaderos fanáticos.

Close Combat: First to Fight (PC)

Lo bueno y lo malo

Por mi experiencia personal (refutada por algunos amigos y allegados) observo que últimamente los juegos en primera persona han perdido bastante emoción desde la aparición de los juegos en red. Quiero decir, desde la aparición de 'Counter Strike', por ejemplo, la simple idea de ponerse a pasar simples misiones y a luchar contra enemigos previsibles, se hace en muchos casos pesada.

Close Combat: First to Fight (PC)

No digo que éste sea el caso de 'First to fight', ya que las nuevas formas de jugabilidad (controlar a cuatro personajes a la vez, la unión de estrategia y primera persona en juegos de acción, etc.) mejoran bastante el entretenimiento y lo alejan de la monotonía, pero siempre esta ese comecome que te pide más inteligencia y nuevas formas de juego.

Close Combat: First to Fight (PC)

Tal vez estemos llegando al final de ciclo de los juegos de acción en primera persona o tal vez sea falta de nuevos guiones. Lo que sí está claro, es que este tipo de juegos cada vez están más enfocados a los 'fanáticos' y menos a los nuevos públicos. Claro, que esta es sólo la opinión de este simple informador. 

¡¡A disfrutarlo!!

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.