Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Chuck Norris: Repartiendo Leña

Chuck Norris: Repartiendo Leña

  • PlataformaIPH6
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorLudigames
  • Lanzamiento20/11/2009
  • TextoEspañol

El juego aprobado por Chuck Norris

El título del análisis casa perfectamente con el espíritu del juego desarrollado por Ludigames, que ha sido porteado directamente de la versión para móviles a iPhone e iPod Touch. Estamos ante una propuesta basada en los beat'em up clásicos; tras unos primeros minutos manejando a nuestro buen amigo Chuck, nos vienen a la memoria títulos como Final Fight o Streets of Rage. Pero todo bajo el prisma del humor y el cachondeo que tanto caracteriza el mundillo que se ha creado alrededor del popular actor norteamericano.

Actualizado a

El argumento, tan sencillo como disparatado, al principio nos sitúa en la selva de Camboya para rescatar a prisioneros de guerra capturados por un ejército comunista rebelde. Claro está, sólo Chuck Norris podía hacer frente a esta peligrosa misión. Pero todo se complica cuando los peores enemigos del héroe americano se unen para atacar América. Los líderes comunistas del mundo aprovechan la ausencia de Chuck para derrotar a Estados Unidos; así tenemos que volver a nuestra amada patria, derrotando a todos los enemigos que vayamos encontrando. Mención especial al final boss del título, encarnado por un Fidel Castro muy particular.

Ampliar



La acción se desarrolla a través de 13 niveles, con ambientes tan dispares como la selva asiática (en homenaje a la célebre película Desaparecido en Combate), los pueblos rurales americanos (recordando a la serie Walker Texas Ranger) o las calles de Nueva York. La durabilidad del título es bastante limitada; nos ayudarán numerosos checkpoints a lo largo de la aventura. El surrealismo hace acto de presencia constantemente, con diálogos absurdos y situaciones ridículas, pero que no hacen más que aumentar la leyenda de Chuck Norris. Incluso podremos coger jeeps o cabinas de teléfono y usarlos como si de un bate de béisbol se tratara.

Ampliar



El apartado gráfico viene marcado por una apariencia cómic muy divertida y que sorprende por mostrar animaciones fluidas y con mucho colorido. El control, aunque no es malo, puede llegar a desesperar a más de uno; a medida que avancemos podremos añadir nuevos golpes y habilidades a nuestro repertorio. En el menú podremos acceder a un dojo donde un maestro de artes marciales nos enseñará nuevas técnicas mortales y combos, así como la posibilidad de incrementar nuestra barra de vida. Deberemos cambiar las monedas que recojamos durante la aventura para comprar estas habilidades. En determinados niveles deberemos aprovechar el acelerómetro de nuestro dispositivo, inclinándolo según convenga, para superar diferentes situaciones.

6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.