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Chu Chu Rocket (Nintendo GameBoy)

Sega, en su expansión a otras plataformas después del hundimiento de su Dreamcast, nos trae esta versión del primer juego que soportaba partidas en red para esta consola...

Sega, en su expansión a otras plataformas después del hundimiento de su Dreamcast, nos trae esta versión del primer juego que soportaba partidas en red para esta consola...

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La GBA va a ser una excelente anfitriona para albergar las mejores creaciones que Sega ya hizo para sus consolas. Y qué mejor que su Chu Chu Rocket! para continuar el legado de esta compañía de tan larga trayectoria.

La nueva portátil de Nintendo hospedará a muchos otros juegos de Sega, siendo uno de los primeros este Chu Chu Rocket! Es una idea original del grupo de desarrollo Sonic Team, que no sólo se dedica a hacer juegos de Sonic.

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Nuestra misión: parar a los malvados gatos que quieren convertir a los ratones del espacio en comida espacial. Esta lucha entre los eternos enemigos animales se sitúa en una especie de tablero de ajedrez en el que se encuentran los ratones (los Chu Chus, de ahí el título) y los gatos que van saliendo desde distintos puntos del tablero corriendo a toda prisa por toda la pantalla. Estos gatos son lentos y grandes y son tan malos que matan a todos los Chu Chus que encuentran en su camino.

Todos los ratones y los gatos se mueven en línea recta hasta que se topan con una pared. En ese momento se giran noventa grados y siguen adelante en línea recta. Nuestra misión es conservar a cuantos más ratones mejor, como ocurría en el juego de los Lemmings, aunque en este clásico de Psygnosis el enemigo era el propio escenario. También usaremos un puntero en este caso. Con él pondremos flechas en el suelo que pueden señalar en cualquier dirección hasta un máximo de tres flechas al mismo tiempo. Si algún ratón pasa sobre ella, este se gira y continúa avanzando en la nueva dirección que marca la flecha.

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Hay que dirigirlos a todos hacia un cohete mientras mantenemos a los gatos fuera de él. Al final de la partida, el cohete despega para llevarse a los ratones hasta un lugar seguro. Sin embargo, si algún gato se colara en el cohete, se comerá a bastantes de tus Chu Chus.

Si a esta mecánica se le une el modo multijugador para hasta cuatro jugadores, la diversión está más que asegurada. Cada uno juega con su cohete y su puntero independientes de los demás pero en la misma pantalla. Para ganar una partida, al final de esta hay que tener más ratones en el cohete que los demás. Es posible perjudicar a los demás para conseguir más ratones que nadie o, por el contrario, jugar "limpiamente", pero el afán por conseguir el placer de la victoria hará que más de uno sabotee a los contrincantes. Esto se pude hacer atrayendo a los gatos a los cohetes de tus enemigos (o amigos, según se mire).

Durante el transcurso de una partida, el juego ocasionalmente cambiará a otro modo de juego diferente. Entre estos modos se incluye el llamado Chu Chu Fever, donde el flujo de ratones que van saliendo de los lugares donde aparecen se incrementa exponencialmente. Es una locura ver a tantos roedores corriendo al mismo tiempo en la pantalla. En el modo Neko Fever lo que se incrementa es el número de gatos. En Everybody Switch las posiciones de los cuatro cohetes de los jugadores se cambian. Otros modos suben y bajan la velocidad del juego y dan ciertas ventajas a determinados jugadores.

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Este juego posee la cualidad de no necesitar varios cartuchos para que jueguen distintas personas. Utilizando un solo cartucho y conectados mediante el cable Link, podrán jugar hasta cuatro personas. La información que necesitan las consolas que no lleven cartucho será suministrada, lógicamente, a través del cable.

Es una conversión muy parecida al título lanzado el año pasado para la consola de Sega. Un puzzle emocionante con modos multijugador que promete diversión a raudales. Sin embargo, no estarán presentes los gráficos poligonales de la versión original. No es un problema, ya que el juego tiene una estricta perspectiva aérea que puede manejar sin problemas el hardware de la Game Boy Advance.

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Otros modos interesantes son el editor de niveles y un editor gráfico donde podremos editar los gráficos del juego para personalizarlo. También incluirá 2.500 niveles diseñados por los jugadores de la versión original de Dreamcast junto con los cientos de desafíos que ya incluye de por sí esta versión.

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Estas y otras sorpresas completan un fenomenal y original título que dejará enganchado a más de uno. Ahora toca lo de siempre: esperar a su lanzamiento en España.

Chu Chu Rocket

  • GBA
  • Puzle
Sega, en su expansión a otras plataformas después del hundimiento de su Dreamcast, nos trae esta versión del primer juego que soportaba partidas en red para esta consola...
Carátula de Chu Chu Rocket