Championship Manager 2008, Impresiones
Una nueva entrega de la mítica saga de fútbol aparece ante nuestros ojos. Sigue leyendo para descubrir todas las novedades que trae consigo Championship Manager 2008, que intenta ganar el primer puesto en la disputada lucha de los managers futbolísticos.
Para comenzar no tenemos que hacer otra cosa que hacernos un perfil, elegir un equipo entre la gran multitud de países que hay y ¡ya toca el trabajo duro! Nuestro objetivo en los managers es llevar a lo más alto al equipo que manejemos, así será más complicado comenzar con un equipo pequeño donde las trabas monetarias y los jugadores de nivel bajo son un reto para los entrenadores más audaces.
Tenemos que elegir las tácticas de cada partido, crear y seguir el entrenamiento de cada jugador, realizar las altas y bajas en nuestro equipo que veamos convenientes La directiva siempre te tiene en el punto de mira, así que hay que andar con ojo y evitar que nos manden a la calle. Nuestras decisiones decidirán la clasificación de nuestro equipo, debemos hacerlo lo mejor posible.
La magnífica herramienta ProZone que sirve para ver un análisis detallado de los partidos ahora es más detallada que antes, con un nuevo tipo de cámaras para seguir la acción y una nueva barra para ver la posesión de cada equipo de una manera excelente. Gracias a esta herramienta podemos ver si los jugadores rinden como deberían rendir en el terreno de juego, su zona de movimiento, sus pases, disparos, etc. Poder verlo dentro del campo gracias al ProZone es algo que nos facilita mucho las cosas.
A la hora de hacernos con los servicios de un jugador la contratación del mismo ahora es más realista, gracias a una mejora del juego. Los mejores jugadores son más complicados de conseguir que otros y muchos factores entran en juego como la reputación del mismo y su estado de ánimo dentro del equipo.
El sistema de entrenamiento también ha sufrido un cambio importante. Se ha simplificado de tal forma que ahora tenemos que elegir una rutina diaria con diferentes ejercicios. También podemos ahora hacer que un jugador vaya cambiando de posición. Según mi humilde opinión era un cambio necesario a hacer ya que ahora es mucho mejor seguir el entrenamiento de nuestros jugadores.
Las buenas vibraciones que expira este título espero que sigan aumentando en cuanto salga a la venta en nuestro país. No digo que vaya a ser el mejor manager que tengamos en el mercado porque eso sería insultar a los otros competidores, sino que parece que tendremos una buena alternativa para aquellos jugadores nóveles que quieran dar sus primeros pasos en los banquillos futbolísticos o a los seguidores de esta fantástica saga que poco a poco va resurgiendo en búsqueda de victorias en el terreno de juego y los banquillos.
- Estrategia