El fantasma que no atraviesa las paredes y come brócoli.
Basado en la película del mismo nombre estrenada hace unos 5 años y de la mano de Interplay, sale a la venta este juego en el que debemos guiar a Casper por una tenebrosa mansión laberíntica llena de puzzles.
El juego está planteado como una aventura en la que deberemos ir avanzando y encontrando por ejemplo llaves que nos permitan abrir las puertas cerradas (Casper es un fantasma pero en este juego no puede atravesar las paredes) y activando los interruptores además de otras acciones que nos ayuden a acceder a las restantes dependencias de la mansión y descubrir los secretos guardados en los cofres. Mediante una serie de piezas de puzzles que iremos encontrando al tirar unas pesas sobre determinadas baldosas, podemos formar los cuadros de los tíos de Casper y así conseguiremos las siguientes habilidades:
- Humo: es la primera que conseguiremos. Cada vez que encontremos una rejilla de ventilación en la pared, si accionamos esta opción desde la pantalla de inventario, Casper se convertirá en humo y el viento de la rejilla nos trasladará hasta otra dependencia determinada.
- Pelota: Casper se convierte esta vez en una pelota que puede rebotar y así alcanzar agujeros altos.
- Sierra: los obstáculos de madera dejarán de serlo ya que los podremos cortar y atravesar.
Ventilador: para poder enviar de un lado a otro a los enemigos.
- Todas estas transformaciones nos quitarán puntos de salud al ser utilizadas. El juego se va desarrollando al principio a un ritmo bastante bueno ya que cada vez que nos atasquemos la solución casi siempre se encuentra cerca y no se hace demasiado complicado... hasta que empezamos a adentrarnos de lleno en el juego, momento en el que sí que se complican infinitamente las cosas por la complejidad de los recorridos y cantidad de interruptores.
Tenemos que recoger objetos como el brócoli, zanahorias, pesas para determinados interruptores, bolsas de dinero, algunos objetos puntuales como cubos de agua y montones de llaves. Otros como el perfume o la cámara podemos utilizarlos contra los tíos de Casper. Es importante también conocer a dónde te lleva cada rejilla de ventilación y saber qué habitaciones conectan con cuáles si no quieres perderte, lo cual es fácil en una mansión de recorrido tan laberíntico.
6.9
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.