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Capcom Vs SNK 2 (PlayStation 2)

Dos estilos de lucha diferentes, dos sagas míticas, dos compañías rivales frente a frente en el combate del milenio. La mejor lucha 2D por fin se estrena en PlayStation 2 con CAPCOM V.S. SNK 2 Millionaire Fighting 2001.

El combate del siglo
Cuando a finales de 1999 nos enteramos de que las dos compañías con más experiencia en el género de la lucha, CAPCOM y SNK, unían sus fuerzas para crear un juego de lucha 2D que incluiría los personajes más representativos de ambas empresas, a muchos nos embargó la emoción y pensamos que nuestro sueño más anhelado se haría realidad.

Capcom Vs SNK 2

Pero poco después se confirmaba la noticia de que el juego sería exclusivo para Dreamcast y las ilusiones de los poseedores de una consola de SONY se desvanecían. Menos mal que hace unos cuantos meses la esperanza volvía a resurgir con la noticia del desarrollo de CAPCOM V.S. SNK 2 esta vez por fin en PS2.

Están todos y son los mejores
Si por algo destacan este tipo de juegos en los que se mezclan personajes de varias series es por el elevado número de luchadores disponibles. Si en la primera parte el número de personajes ya era notable con 28 disponibles desde el principio, esta secuela bate todos los records con la friolera de 44 combatientes entre los que están todos los de la primera entrega (incluidos los secretos) más 11 nuevos y todo esto sin contar con los personajes secretos que deberemos desbloquear a lo largo del juego.

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Muchos fueron los aficionados que se quejaron de la escasa variedad en los luchadores de la primera entrega de CAPCOM V.S. SNK ya que casi todos pertenecían a Street Fighter o a King Of Fighters, por ello la mayoría de los nuevos personajes que se han decidido incluir en esta entrega han sido sacados de otros de los muchos juegos de lucha de estas compañías.

Nuevos fichajes
Entre las nuevas incorporaciones que se han hecho a esta edición 2001, tenemos, por parte de CAPCOM:

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Maki: ¿Os acordáis de aquel Final Fight 2 que salió en Super Nintendo?, ¿y de aquella rubia que repartía estopa por las calles junto a Haggar?. Pues sí es ella, y ha vuelto con un aspecto totalmente renovado para demostrarnos de lo que es capaz.

Rolento: Este militar es uno de los jefes de final de fase de Final Fight y que ya apareció en los Street Fighter Alfa 2 y 3, ahora regresa dispuesto a hacernos sufrir con su vara y sus granadas.

Kyosuke: El joven estudiante experto en Kung-Fu de Rival Schools ha dado el salto de las 3D a las 2D sin perder un ápice de su agilidad y rapidez de movimientos.

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Eagle: Muy pocos de vosotros reconoceréis a este policía Ingles ya que pertenece a la poco conocida primera entrega de Street Fighter y no ha vuelto a aparecer en ninguna secuela hasta hoy.

Yun: Procedente de Street Fighter III nos llega este miembro de la mafia China que a pesar de su juventud no duda en luchar por los suyos contra todo aquel que amenace sus intereses.

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Y en el bando de SNK están:

Haohmaru: El samurai protagonista de la saga Samurai Shodown llega a este juego para deleitarnos con sus poderosas estocadas y hacernos morder el polvo con los enormes remolinos de viento que provoca.

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Hibiki: Esta tímida jovencita es otra experta en el uso de la katana, pero en este caso procede del juego Last Blade. Siempre lucha con su espada envainada para desenfundar a gran velocidad y herir gravemente a su oponente.

Athena Asamiya: La líder del equipo "Psycho Soldiers" de King Of Fighters es esta joven cantante Japonesa cuya mayor virtud en la lucha son sus temibles poderes psíquicos. Además tiene la costumbre de estrenar un modelito de vestido en cada juego que aparece.

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Chang Koehan: Este luchador procedente también de King Of Fighters es una enorme mole de grasa que apalea a sus rivales con su bola de hierro, además en esta ocasión viene acompañado por su amigo Choi que de vez en cuando irrumpirá en los combates para echarle una mano.

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Rock Howard: Tras la muerte de su padre (Geese Howard) cuando era niño fue adoptado por Terry Bogard, ahora que tiene 17 años además de heredar las técnicas de su padre también ha aprendido las que Terry le enseñó, lo que le convierte en uno de los luchadores más temibles de la última entrega de Fatal Fury.

Ryuhaku Todo: Tras su paso por la saga de Art of Fighting el padre de Kasumi Todo llega al torneo para demostrar que sigue siendo un gran maestro en artes marciales y un experto en la técnica Aikido que utiliza para crear grandes olas de energía.

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Y los fijos.
Por otro lado se conservan la mayoría de los personajes que ya aparecieron en las anteriores entregas de la saga en Dreamcast. Por el lado del Street Fighter 2 tenemos a Ryu, Blanka, Dhalsim, Honda, Ken, Guile, Chun-Li, Zangief. M. Bison, Sagat, Vega y Balrog, es decir, el SF2 team al completo.

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Por parte de Super Street Fighter únicamente se mantiene a  Cammy, mientras que en Street Fighter Alpha se ha contado con Sakura, Evil Ryu, Akuma (enemigo final) y Dan. Para rematar la faena, Capcom ha incorporado a la escultural Morrigan de Darkstalkers a su plantel, conocedora de las preferencias del público nipón por esta bella luchadora.

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Por el otro lado, el de SNK, la base del equipo la forman Fatal Fury con Kim Kapwang, Mai, Joe Higashi, Geese Howards, Terry Bogard y Raiden, y King of Fighters, aportando a Iori, Benimaru, Kyo, Yamazaki, Vice, Yuri y Rugal al grupo. Se completan con Ryo y King de Art of Fighting y Nakoruru de Samurai Shodow.

Los "Grooves" se amplían a 6.
Los estilos de lucha o "grooves" también han experimentado un cambio importante, han pasado de ser dos (el de CAPCOM y el de SNK) a ser seis (tres para cada compañía), con lo que es más fácil encontrar uno que se ajuste perfectamente a nuestro modo de juego. Cada estilo se diferencia principalmente por el tipo de barra de poder que posee, pero además nos permitirán realizar una serie de movimientos especiales como esquivar, correr o cubrirse en el aire dependiendo del que elijamos.

Capcom Vs SNK 2

 La mayoría de estos grooves han sido sacados directamente de otros juegos de estas dos compañías (en el caso de CAPCOM sus grooves son calcados a los ISM de Street Fighter Alfa 3). A continuación os ofrecemos su descripción:

Grooves de CAPCOM:
C-Groove: Es exactamente igual que el A-ISM del SFA 3, una barra de poder con tres niveles que nos permite lanzar un especial por cada nivel que tengamos o lazar uno más fuerte usando dos o tres niveles.

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A-Groove: Representa al V-ISM de SFA 3, al llenar nuestra barra podremos lanzar ataques a una velocidad vertiginosa y hacer combos sin dejar reaccionar a nuestro rival durante el tiempo que tarde en gastarse la barra de poder.

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P-Groove: Es como el X-ISM, solo podemos hacer un ataque especial cuando tengamos la barra llena pero su efecto será más devastador que de costumbre.

Grooves de SNK:
S-Groove: Es una adaptación de la barra de POW que se vio en los King Of Fighters del 94 al 96, esta barra se rellena pulsando una combinación de botones y cuando está completa nos permite hacer un solo super ataque que será mucho más poderoso si en ese momento nuestra vida está por debajo del 15%.

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N-Grove: Viene a ser como el modo Advanced del King Of Fighters 97 y 98 en el que cada vez que llenemos nuestra barra de poder nos aparecerá al lado una bolita, con la cual podremos realizar un ataque especial o alcanzar un nivel especial durante un tiempo que nos permitirá golpear un 30% más fuerte.

K-Groove: Este modo tiene la peculiaridad de que mientras tengamos la barra de poder llena nuestros ataques quitarán un 35% más y perderemos 1/8 menos de vida al ser golpeados (similar al modo T.O.P. del Fatal Fury Mark Of The Wolves), por el contrario solo podremos realizar un ataque especial.


Gráficos en la misma línea
En cuanto al apartado gráfico, hay que decir que no ha sufrido ningún cambio drástico con respecto a su predecesor y los sprites de los personajes mantienen casi el mismo diseño (muy al estilo Manga), aunque se les ha incluido algunos frames más de animación para dotarlos de un movimiento más fluido.

Capcom Vs SNK 2

Por otro lado, los escenarios sí que han experimentado un cambio más vistoso ya que ahora incluyen algunos elementos en 3D que se desplazan por el decorado como barcos o coches lo que le da mucha vida a los fondos. De alguna forma recuerdan a los últimos vistos en Dreamcast con Marvel vs Capcom.

Capcom Vs SNK 2

Y todo esto se mueve por la pantalla sin rastro de ralentizaciones gracias a los 32 Megas de memoria de la PS2, mostrándonos un espectáculo visual semejante al de estar presenciando una pelea de dibujos animados.

Otro detalle importante, que ya conoceréis los buenos aficionados a la saga, es el cambio de 'look' de los luchadores dependiendo del bando que elijamos, el de SNK, o el de Capcom. En los screenshots que acompañan a este avance podéis ver este cambio de imagen en Morrigan. Más realista con uno de los Grooves de SNK, y más "orientalizada", prácticamente a lo anime, con los Grooves de Capcom.

Capcom Vs SNK 2

También mencionar que el apartado sonoro va a estar al nivel del resto del juego, con unos temas totalmente movidos, de corte dance y house, llegando incluso a tener temas vocales. El estilo de concurso del que se ha dotado el juego incluye también un 'speaker', encarnado por la voz de Dj Hiroaki Asai, a modo de animador que hará acto de presencia a lo largo del juego, especialmente en  las presentaciones de los jugadores.

Con muchas posibilidades de perder el modo Online
Por último comentar que como viene siendo habitual en casi todos los juegos de lucha de CAPCOM para Dreamcast, existe la posibilidad de jugar por Internet también en PlayStation 2 gracias a los últimos modems que han salido en Japón para esta consola, de esta forma podremos incluso luchar por Internet contra personas que posean este mismo juego para DC.

Capcom Vs SNK 2

Pero no os hagáis ilusiones porque mucho nos tememos que en Europa no podremos disfrutar de esta opción al igual que pasó con todos los títulos de CAPCOM para Dreamcast.

Solo nos resta decir que a buen seguro este título hará las delicias no solo de los incondicionales de la lucha 2D si no de todos los que alguna vez disfrutaron con un Street Fighter, un King Of Fighters, un Samurai Shodow o un Fatal Fury, ya que volverán a encontrarse con sus carismáticos personajes, mejor animados que nunca y dispuestos a deleitarnos con unos combates espectaculares que nos dejarán sin aliento.

La fecha marcada para el desembarco Europeo es exactamente el día 9 de noviembre (con o sin 60 herzios, ¿quien sabe?) hasta entonces paciencia.

Capcom Vs SNK 2

  • PS2
  • Acción
Vuelve el cruce entre las dos compañías más grandes en lo que concierne a juegos de lucha 2D: Capcom y SNK. Cada una aportando personates tan clásicos como Ryu, Kyo y tantos otros. Entre sus novedades destaca una mayor potencia gráfica y nuevas opciones de combate de cara a cumplir las expectativas de los exigentes seguidores de ambas compañías.
Carátula de Capcom Vs SNK 2
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