Manda a tu tropa al infierno de las trincheras, del barro, de los ríos de sangre, envuelto en explosiones, tiroteos y soldados dementes, pero sobretodo, ¡quita esa sonrisa en tu cara o te la abro de un escopetazo!
Las tropas humanas de Red Alert, los mutantes interespaciales de Starcraft, las lombrizes más sádicas de Worms y hasta las pastillas pirotécnicas de Team Buddies deben estar aun chiribitando por la reciente explosión de Cannon Fodder a la portátil de 8 Bits. Preparaos para ver como se las gasta Codemasters...
Seguramente la idea parezca excesivamente simple y carente de profundidad, pero con tan solo una partida de menos de diez minutos caeréis en la cuenta de estar ante una auténtica obra de arte de la jugabilidad desenfrenada. La facilidad tan pasmosa de encandilar a cada soldado por todo el entorno, la rápidez de respuesta, y la cantidad casi inconmensurable de valles desembocan en la típica frase de: "por una partida más no pasa nada...".
La adaptación directa del PC ha corrido a cargo de Codemasters, auténticos eruditos en mantener todo el sabor del original en 4 Megabytes de memoria sin escatimar ningúno de los detalles que hicieron famosa a la precuela y de Sensible Software, aun famosos por el genial juego de fútbol que lleva su cabezera como nombre.
Los movimientos tampoco es que sean harina de otro costal. Tan solo se perciben cuando el agua cambia su forma al pasar por encima, el caminar firme de cada hombre y los bombardeos continúos al que son sometidos nuestros congéneros oponentes.
A esto, habría que unir una preciosa intro de casi veinte segundos en la que pavean su facha unos soldaditos con ganas de violencia y sangre, y del que nosotros disfrutaremos como nunca antes lo había hecho un poseedor de una consola que cabe en la palma de la mano.
Esto no consigue enturbiar la gran dosis de adictividad que te supondrá ponerte a los mandos de la penúltima obra de Sensible Software, y aun menos si le sumamos la infinita cantidad de objetivos a cumplir, comentarios hilarantes, ítems, armas y demás pertrechos que completan nuestro armamento.
Es una lástima que no incluya una opción para dos jugadores que hubiera hecho las delicias de todos los acérrimos seguidores de este tipo de títulos, que sin lugar a dudas, te proporcionará tantas horas de diversión como de tiempo que estabas esperando un juego de las mismas características. Una eternidad...
En definitiva, una pieza que tu juegoteca pide a gritos, y que se consagra desde ya mismo, como la sorpresa de la campaña navideña de Nintendo. Vé a tu establecimiento más cercano con refuerzos antes de que el enemigo tome posiciones...
8.1
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.