Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Call of Duty: Modern Warfare 2 - Paquete Resurrección

Call of Duty: Modern Warfare 2 - Paquete Resurrección

Activision la vuelve a hacer

Infinity Ward bajo la atenta supervisión de Activision aprovecha para lanzar un nuevo paquete de mapas para su último título. De nuevo se repiten circunstancias, precio y contenido. ¿Será capaz de contentar a la legión de jugadores de Modern Warfare 2 o se acabó el romance entre el público y este título?

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

El que posiblemente sea el título más vendido de la pasada temporada en las plataformas de nueva generación, Call of Duty: Modern Warfare 2, vuelve a recibir una nueva remesa de mapas. El esquema es exactamente el mismo que en la anterior (y polémica) ocasión, cinco mapas, dos de ellos recuperados de la anterior entrega de la saga, al poco ajustado precio de 1.200 puntos Microsoft. Además, también se repite la exclusiva temporal para la consola de Microsoft, por lo que los únicos que pueden disfrutar de este contenido descargable serán los usuarios de Xbox 360.

Las quejas de los usuarios parecen haber caído en saco roto, puesto que el coste del pack se repite. Parece que las buenas ventas del anterior contenido descargable han animado a Activision a repetir la jugada. Suponemos que en este caso se repetirá el éxito, ahora que la repercusión del lanzamiento ha decrecido por no ser ya una novedad para los aficionados a los los shooter subjetivos.
Cinco son los mapas que encontraremos. Los tres nuevos responden a los nombres de Carnival, Trailer Park y Fuel. Por su parte, los reciclados son Vacant y Strike posiblemente dos de los mejores escenarios disponibles en el primer juego. Lo mejor de este pack es que es capaz de ofrecer un amplio rango de nuevas situaciones y experiencias, aptas para todas las listas de juego online disponible, sabiendo diferenciar la propuesta de cada una de las localizaciones ahora disponibles.

Hay que denotar que la compra de este contenido no conlleva nuevos modos de juego, ni armas, ni accesorios. Únicamente encontraremos nuevos mapas y un par de listas de juego específicas para estos: Resurgimiento y Resurgimiento extremo. En estos se mezclarán todos los modos de juego habituales mientras probamos las localizaciones recién estrenadas. De todas formas, también se han incluido estas adiciones a la rotación habitual de las listas de juego normales, por lo que en esta ocasión sí que podremos elegir como queremos disfrutar de ellos.

 En lo que respecta a los mapas, en Carnival encontraremos una amplia localización situada en un parque de atracciones abandonado. Su diseño es tan acertado como su original estilo visual, ofreciendo gran variedad de situaciones a media y corta distancia. Mezcla espacios abiertos con interiores, como es el caso del castillo con forma de payaso, situado junto a una montaña rusa derruida que ofrece una perspectiva única, perfecta para francotiradores. En resumidas cuentas, posiblemente uno de los mejores mapas disponibles para Modern Warfare 2.
El caso opuesto es el mapa llamado fuel y situado en una refinería en pleno desierto. La propuesta de este difiere completamente la de Carnival, con múltiples edificios de varios niveles y grandes zonas abiertas, que hacen que predomine el combate a larga distancia, con un ritmo más calmado. Visualmente es el mapa menos atractivo del pack, predominando el marrón en los escenarios hasta el punto recordar lejanamente a los mapas de Battlefield Bad Company 2.

El último de los nuevos mapas recibe el nombre de Trailer Park, y está localizado en el típico parking de caravanas que hemos visto una y mil veces en películas americanas. La mayor parte de vehículos están abiertos, configurando un pequeño laberinto de pasillos repleto de recovecos en el que la escopeta se hace la reina del lugar, por los constantes combates a corta distancia que se desarrollan. Intenso y no apto para aquellos que lentos de reflejos. Se trata sin duda del mapa más complejo de todo el pack, un gran giro a la mecánica de MW2.

Vacant y Strike, los mapas recuperados de Modern Warfare 2 llegan con una profunda revisión gráfica, variando la presentación y mejorando su aspecto respecto al título lanzado dos años antes. Además se ha aprovechado para añadir algunos nuevos pasillos a estos, lo justo para añadir una pequeña dosis de novedad a aquellos que ya disfrutaron de estos mapas en su momento. Puede decirse que ahora sí que se justifica la inclusión de estos mapas en un pack de pago (lo que no quiere decir que justifique el alto precio del pack Resurgimiento)

6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.