Breakneck, es un juego de conducción con un increible engine en 3D, y un comportamiento del coche que se acerca a la realidad.
Las carreras tienen varias modalidades desde la caza del zorro en el que todos los participantes tienen que intentar alcanzar a uno que sale con 10 segundos de ventaja a pruebas en las que podemos utilizar armas más propias de un simulador de combate, como misiles teledirigidos o minas con las que debemos hacer que nuestros competidores se retrasen, pasando por carreras en los clásicos circuitos cerrados de competición.
Breakneck divide sus pruebas entre 3 ligas, la "bonsai class", la "classic class" y la "premium class". En la primera dedicada a los coches más lentos podemos conducir desde un mini hasta un vetusto 2CV, coches que no pasan de los 150 km/h, lo que los hace ideales si queréis contemplar lo bien ejecutados que están los gráficos del juego. En la classic class conducimos deportivos míticos antiguos y ya supone una prueba bastante fuerte para nuestros reflejos y finalmente la premium class nos trae los deportivos más veloces con velocidades que os aseguro que nos os permiten apartar una milésima de segundo la vista de la pantalla si no queréis terminar en el arcén.
También podemos correr carreras no incluidas en las 3 ligas oficiales con vehículos que van desde un kart hasta un camión pasando incluso por un monster truck.
La conducción en Breakneck no sigue al pie de la letra las normas físicas de los vehículos, pero eso quizás lo haga más divertido, los coches apenas derrapan y parece que van sobre raíles, esto que podía ser considerado un enorme fallo se convierte en una gran ventaja dado lo rápido que vemos pasar la carretera ante nuestros ojos. En las curvas más cerradas vale con pisar el freno moderadamente para tomarlas pero a pesar de que la conducción es relativamente sencilla no es nada fácil ganar una carrera incluso en el nivel rookie así que preparaos para sufrir de lo lindo en las primeras carreras.
Cuando observéis por el retrovisor que un oponente intenta adelantaros, colocaos justo delante de él en el último instante es la mejor opción ya que nos dará un tremendo empujón que hará que nuestra velocidad crezca considerablemente.
8.5
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.