Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Bounty Hounds

Durante el Tokyo Game Show, Namco nos sorprendió con la demo descargable de Bounty Hounds, su nueva aventura de acción multitudinaria para la portátil de Sony con toques futuristas y un potencial gráfico sin precedentes. Un Dynasty Warrior del siglo XXIII listo para preparar su desembarco.

Hace pocas semanas se celebró el Tokyo Game Show, la feria japonesa de los videojuegos por excelencia. En los tres días que duró el evento pudimos sorprendernos con maravillas tecnológicas como el prometedor mando de Nintendo Revolution, el impresionante tráiler de Metal Gear Solid 4 y los diferentes vídeos de los títulos más prometedores de PlayStation 2, PlayStation 3 y Xbox 360. Aparte de la atención que se prestó a las consolas domesticas, también había un buen hueco para la portátil de Sony, con una sorpresa añadida: varios puntos de descarga para probar algunos títulos de la consola. Entre ellos se encontraba Bounty Hounds, la nueva promesa de Namco en el género de la acción y el beat'em up, que llegará a EE.UU. y Japón estas navidades (aunque su primera fecha anunciada fue el 27 de Octubre). Tras probarlo a fondo y sin todavía ninguna fecha para el viejo continente os detallamos a continuación que tal nos ha parecido.

Bounty Hounds (Sony PSP)
Bounty Hounds (Sony PSP)

Entrando un poco en materia, Bounty Hounds está siendo desarrollado por la compañía taiwanesa Xpec (de hecho en varios menús todavía podía leerse 'Xpec Test Demo') y será su tercer juego tras el desastroso -en parte- Action-RPG, ExChaser (Xbox) y Hello Kitty: Roller Rescue (Xbox, GC). En esencia, su desarrollo se parecerá a otros tantos títulos de la portátil de Sony, tales como Rengoku, Untold Legends o Dynasty Warrior, pero lo que más le diferenciará de dichos juegos será su propia ambientación, futurista y centrada en los viajes interespaciales.

El argumento estará muy trabajado y nos situará varios cientos de años en el futuro, poniéndonos en la piel de Maximilian, el líder del grupo de mercenarios espaciales que pone nombre al juego. En el universo del juego, los humanos están esparcidos a través de la galaxia y librando una cruel guerra contra los ETI (Extraterrestial Intelligence) por la colonización de los diferentes planetas habitables. En un momento dado, las cosas se tuercen demasiado para nuestra raza y los Bounty Hounds se tendrán que encargar de detener la invasión alienígena para salvar a los humanos de la exterminación total. Por supuesto, esta tarea será todo menos sencilla y durante las 40 misiones que conformarán el modo principal iremos descubriendo diferentes complots y traiciones.

Bounty Hounds (Sony PSP)
Bounty Hounds (Sony PSP)

Afortunadamente, Maximilian contará con más de 500 armas, accesorios de batalla y objetos varios en su larga aventura espacial, pudiendo incluso blandir un arma distinta en cada mano. El arsenal disponible se compondrá de varios tipos de futuristas sables o espadas (con algunos al estilo del sable magnético de Predator) y las más modernas armas a distancia, pudiendo elegir cualquiera de ellas con sólo pulsar un botón. Al poder manejar dos armas nuestro protagonista podrá realizar una gran cantidad de combos muy manejables y letales. Realizarlos será muy fácil ya que sólo tendremos que ir pulsando los botones correspondientes a cada brazo del Maximilian que queramos mover y éste realizará los combos según la velocidad y frecuencia.

Durante las batallas, nuestro protagonista también podrá realizar diversos hechizos y usar una gran cantidad de objetos, tanto curativos como de daño para los enemigos. Entre los hechizos habrá varios tipos de escudos: uno intermedio, que realizará una especie de burbuja alrededor nuestro, y otro global, que encerrará a los enemigos en una burbuja mucho más grande para que sean mucho más fáciles de golpear.

Bounty Hounds (Sony PSP)
Bounty Hounds (Sony PSP)

Por supuesto, los enemigos tendrán mucha variedad y además vendrán en hordas y filas compuestas por decenas de ellos. Entre los que se han podido desvelar hasta el momento nos encontramos con pequeños aliens muy ágiles, robots con armas muy poderosas, enemigos deformes con una gran resistencia, otros tantos que medirán cinco metros de altura y una especie de rinocerontes con golpes muy bestias. Gran variedad aunque se espera que en la versión final haya muchísimos más.

Como curiosidad, cabe comentar que sus propios desarrolladores han confirmado que la inteligencia artificial de los rivales reaccionará según el nivel de energía y las armas de nuestro protagonista. Según la versión que pudimos disfrutar, este sistema estará bastante depurado aunque con pequeñas lagunas. A continuación describimos en mejor medida como fue la demo de la feria japonesa.

Bounty Hounds (Sony PSP)

Básicamente, la demo del TGS consistía en dos niveles, uno en la modalidad Desafío y otro en el modo Versus, que compondrán, junto al modo Historia, los tres modos de juego disponibles. Yendo por partes, el modo Desafío será una especie de duelos de Maximilian contra una cantidad ingente de enemigos en escenarios cerrados (al contrario que en el modo Historia que tendrá escenarios abiertos muy grandes). En la demo nuestro protagonista comenzaba con un láser a distancia y un bazooka (así como dos armas de cuerpo a cuerpo) y el escenario era una especie de pentágono de pocos metros de distancia. Cada poco tiempo aparecían por cada lado hordas de diez enemigos (de diferentes tamaños y dificultad) hasta conseguir matar a 100 de ellos. El objetivo era simple: aniquilarlos a todos en el menor tiempo posible.

Bounty Hounds (Sony PSP)

Como es de recibo, esta labor no es que fuera muy sencilla. Al principio bastaba con dispararles a distancia a medida que aparecían pero poco a poco era más conveniente ir a por ellos y rematarles con la espada o el látigo. Los enemigos también disponían de armas a distancia por lo que se tenía que estar muy atento a todos sus movimientos. Finalmente apareció un gigantesco rival de unos cinco metros de altura. Para vencerlo se requería aprender una pequeña rutina de ataque y defensa, aunque normalmente cambiaba de estilo y nos hacia mucho daño. La inteligencia artificial de todos los enemigos, aún siendo una demo, estaba muy pulida ya que nos atacaban según nuestro tipo de arma y propia salud, siendo menos inteligentes si teníamos poca vida y más rápido y eficaces en el caso de que repitiéramos la misma técnica.

Bounty Hounds (Sony PSP)

La otra modalidad que había en la demo, el modo Versus, era una especie de modo multijugador que aumentará en gran medida la duración del juego. Se podía configurar varios parámetros: desde el número de bots y monstruos, a jugar en cooperativo o contra un rival vía Wi-Fi. Lo mejor de esta opción es que, en el juego final, permitirá luchar contra otros jugadores con sólo un UMD gracias a la 'compartición de juego', aunque lo mejor del título es que permitirá descargarse un pequeño nivel-demo de cualquier poseedor del juego. Una opción cuanto menos llamativa ya que será de los primeros títulos que podremos probar individualmente sin tener el juego final.

Bounty Hounds (Sony PSP)

Por último, el modo Historia nos ira desarrollando la aventura de Maximilian a lo largo y ancho de los cuatro planetas disponibles, con un total de 40 misiones disponibles. El argumento del juego será narrado entre cada una de estas misiones con unos pequeños diálogos con gráficos 'Flower Shading' (que próximamente veremos en Okami, el prometedor título de Capcom para PS2), en la demo los textos estaban en perfecto japonés, por lo que esperemos que los traduzcan para su llegada europea. El desarrollo de este modo será parecido a Dynasty Warrior o, en menor medida, a Devil May Cry, es decir: iremos avanzando por los escenarios a medida que vamos matando enemigos, subiendo de nivel, consiguiendo nuevas armas y actualizaciones y cumpliendo diversas misiones. Lo único que podemos achacar es que se podría hacer un poco largo y repetitivo, aunque seguro que sus desarrolladores incluyen suficiente variedad para que no sea así.

Bounty Hounds (Sony PSP)

En términos jugables, Bounty Hounds será un título muy sencillo y fácil de manejar. Los controles de la demo eran muy eficaces: X para realizar golpes especiales, cuadrado para atacar por la izquierda, círculo para atacar por la derecha y triángulo para saltar. Para cambiar de armas bastaba con pulsar los botones superiores (L y R) y las teclas de dirección, alternando el arma de cada mano. Por último, al pulsar R y triángulo podíamos cambiar la cámara del juego, ya que ésta muchas veces se alejaba bastante de la acción o enfocaba mal a nuestro personaje.

Bounty Hounds (Sony PSP)

  

Gráficamente, el título de Namco es muy espectacular, mostrando personajes muy detallados y grandes y, aunque no cuenta con tantos enemigos en la pantalla como Dynasty Warrior, los efectos especiales están muy bien conseguidos. La estética es cuanto menos peculiar, ya que tiene toques de películas como Tron o Starship Troopers y los escenarios, además de ser muy grandes, cuentan con un gran número de texturas. Lo único achacable en la demo era el frame rate, ya que el juego corría a unos 20/30 fotogramas por segundo, aunque tratándose de una versión preliminar no es criticable.

Bounty Hounds (Sony PSP)

El sonido no estaba disponible en la versión que pudimos probar pero se sabe que tendrá toques épicos, canciones futuristas techno y una melodía bastante adecuada con el resto del juego. Se desconoce si incluirá voces digitales o algo parecido, aunque no es algo que importe.

Bounty Hounds (Sony PSP)

Bounty Hounds se perfila como uno de los mejores títulos de acción para PlayStation Portable, con un argumento original y un desarrollo sin espacio para el aburrimiento. Saldrá estas navidades en EE.UU. y Japón y por ahora carece de fecha europea, por lo que sólo cabe esperar que la nueva aventura de Maximilian se convierta en una de las grandes favoritas.

Bounty Hounds

  • PSP
  • Acción
Bounty Hounds es un juego de acción en tercera persona inspirado en films como Depredador o Alien que nos pondrá en la piel de un caza recompensas.
Carátula de Bounty Hounds