Bomberman Jetters (GameCube)
Transcurrido un considerable lapso de tiempo desde su aparición en Japón, en primavera de este año en USA, llega la secuela del que fue el primer juego de la saga Bomberman para Gamecube, Bomberman Generation. Os presentamos lo que será Bomberman Jetters.
Transcurrido un considerable lapso de tiempo desde su aparición en Japón, en primavera de este año en USA, llega la secuela del que fue el primer juego de la saga Bomberman para Gamecube, Bomberman Generation. Os presentamos lo que será Bomberman Jetters.
Una de las sagas con más solera de todas las que existen, los orígenes de Bomberman se remontan a su primera aparición en NES nada menos que en el año 1985, y desde entonces no han dejado de aparecer títulos de la exitosa franquicia de Hudson Soft para todas las plataformas conocidas. Incluso ahora en teléfonos móviles.
El debut de Bomberman en el cubo fue hace dos años con Bomberman Generation, con el aliciente fundamental del modo multijugador, que ha sido siempre lo más llamativo de la saga Bomberman. En Bomberman Generation se introdujo un modo historia para un jugador en 3d con algunas novedades que, si bien no era para tirar cohetes, cumplía el cometido de entretener, aunque no mucho dado que era bastante fácil y corto. Bomberman Jetters va a repetir en casi todo las virtudes y defectos de su predecesor.
Más de lo mismo
Pero si hay una nueva adición al modo historia por lo menos. Podremos elegir entre el clásico bomberman cabezón blanco y nuestro antes enemigo Max, en tiempo real durante la partida. Aunque habrá que ver si de verdad hay que estar cambiando mucho durante el juego y si cada uno cuenta con habilidades muy distintas del otro, lo que sin duda enriquecería mucho el juego en solitario.
Otros que repiten son los Charaboms, que podrían ser conocidos como Pokebombs por su parecido con los famosos personajes de Nintendo. Los Charabombs son eso, compañeros animales que iremos consiguiendo durante la aventura y a los que podremos ir alimentando y entrenando para que vayan mejorando sus habilidades, y usarlas para nuestro beneficio. Seguirán funcionando de la misma forma que lo hicieron en Bomberman Generation y no habrá novedades al respecto, si bien no serán los mismos Charaboms.
Otra repetición serán los gráficos. Si bien en su momento Bomberman Generation fue uno de los primeros juegos en el uso del Cel-shading, ahora la técnica ya está bastante extendida y Bomberman Jetters no presenta mejoras en ella. Los personajes tendrán el mismo aspecto, muy orientado al anime, y lo que si que será destacable es la inclusión de unos videos de aspecto totalmente anime en los momentos clave de la historia. Lo cual no es tampoco muy original pero si vistoso.
Pero si hay algo que ha hecho famoso a Bomberman a lo largo de todas sus entregas ha sido, sin duda alguna, el modo multijugador.
¿Que es eso negro?.... ¡Buumm!
- Aventura
- Acción