Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Bomberman Hardball

Bomberman Hardball

  • PlataformaPS25.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorHudson Soft
  • Lanzamiento01/07/2005
  • TextoInglés
  • EditorUbisoft

Es tiempo de deportes…

Llega el verano, el sol y los deportes al aire libre. Prepara tu raqueta, bate de béisbol y palo de golf para jugar a estos 3 deportes, no te olvides de unas cuantas bombas, posiblemente te hagan falta.

Explosiones en directo en nuestro archivo de vídeos.

Los chicos de Hundson Soft han preparado un popurrí de deportes protagonizado por sus mascotas, los bombermans. Con un planteamiento sencillo y bastante alegre presentan tres deportes conocidos: golf, béisbol y tenis, junto el clásico Bomberman. De los cuatro, sólo el último es el más completo, mientras que los modos deportivos quedan rezagados por sus limitaciones y un control no demasiado preciso, no obstante trataremos estos aspectos en detalle más adelante.

Bomberman Hardball (PlayStation 2)

Todas las modalidades cuentan con modo multijugador de hasta 4 jugadores en algunos casos, y sin más demora realicemos un seguimiento por las opciones que guardan cada uno de los minijuegos.

 Golf... Boggie
 
En golf contamos con modo exhibición y un torneo con un total de 18 hoyos. En el primero podemos elegir  si queremos jugar a hacer el mínimo de golpes en total o que la victoria sea para el primero que meta la bola en el hoyo, hasta un total de 4 jugadores podrán participar en este modo. En el torneo deberemos hacernos con el premio a través de las cuatro estaciones del año.

Bomberman Hardball (PlayStation 2)

El control en este caso es simple, podremos cambiar de palo dependiendo de las circunstancias y mediante una barra ajustaremos la potencia de tiro y la precisión del mismo con dos pulsaciones de botón. Una vez que lleguemos al green aparecerá una malla que representará en sus cuadrados las elevaciones del terreno para ajustar la potencia del tiro y la dirección según convenga

Bomberman Hardball (PlayStation 2)

 Tenis... 40-40 Deuce

En este minijuego nos vamos a encontrar con partidos de exhibición de hasta 4 jugadores y un torneo exclusivo para un único jugador de la misma forma que ocurría en golf. En el primero podremos elegir partidos de uno contra uno o de dobles en tres pistas diferentes, pudiendo elegir el número de sets a jugar. Por otro lado el modo de torneo nos permitirá disputar tres diferentes torneos con distintos niveles de dificultad.

Bomberman Hardball (PlayStation 2)

 Béisbol... Strike 3, Eliminado

De la misma forma que los dos anteriores podremos realizar un partido rápido de hasta 2 jugadores y una liga en la que se disputaran un total de 30 partidos. Jugaremos en tres escenarios distintos y podremos ajustar diversas opciones para facilitarnos la partida como colocar en automático las carreras de los jugadores, el bateo o el lanzamiento de la pelota entre otros.

Bomberman Hardball (PlayStation 2)

El control en este caso es fácil, tanto si tenemos que batear como lanzar la pelota tendremos un pequeño rectángulo con una bola roja para ajustar, bien hacia donde batearemos o bien hacia donde lanzaremos la pelota. Si estamos bateando deberemos ajustar lo mejor posible para lanzarla más lejos y hacer cuantas más carreras mejor, y por el otro lado si lanzamos deberemos estar atentos para ir a buscar la pelota y evitar las carreras del adversario.

Bomberman Hardball (PlayStation 2)

Tampoco falta la esencia de los clásicos…

Y es que el modo batalla recreará los combates clásicos de Bomberman para un total de 4 jugadores. En el modo batalla podremos disfrutar de hasta cinco modos de juego distintos y en cada uno de ellos podremos modificar las reglas de juego, colocar balancines, aumentar la potencia de bombas, velocidad y un buen número de elementos  para colocar en el área de juego a modo de handicaps.

Bomberman Hardball (PlayStation 2)

Además encontraremos diversos powerups para potenciar diversos factores o nuevos tipos de bombas a colocar, que cualquiera que haya jugado a un Bomberman conocerá. Los modos de juego que estarán presentes son:

Bomberman Hardball (PlayStation 2)
  •  Normal Battle: El juego clásico, donde deberemos acabar con el resto de rivales
  •  Star Battle: Gana el jugador que consiga más estrellas, que están escondidas en los muros
  •  Point Battle: Acabar con un enemigo te suma puntos, el que más obtenga se lleva la victoria
  •  Crown Battle: Una corona está al lado opuesto del escenario, el que primero se haga con ella gana
  •  Random Battle: Las reglas y los elementos del escenario varían entre partida y partida

Vive la vida de un Bomberman

En los diferentes modos de juego podemos elegir entre siete Bombermans, pero el jugador puede editar su propio personaje desde el modo de "Vida". Cada vez que ganamos en los modos normales recibiremos un determinado numero de monedas como recompensa a nuestra puntuación. Con esas monedas podemos comprar diversos objetos para editar a nuestro propio Bomberman, desde distintos colores para la piel a complementos como cinturones o gafas de sol.

Bomberman Hardball (PlayStation 2)

Desde el modo "vida" también podemos visualizar partidas protagonizadas exclusivamente por la maquina, de la misma forma como si estuviéramos en nuestra casa viendo un partido de tenis o fútbol en la televisión. A no ser que el jugador aprenda viendo como juega la CPU por si sola, desconocemos el interés  hacia este modo.

Bomberman Hardball (PlayStation 2)

Gráficos

Sencillez. El apartado gráfico se puede resumir precisamente con esa única palabra. Tanto el modelado de los personajes  como  el de los escenarios son en un completo 3D, donde prima ante todo el colorido de cada uno de los elementos. Por su parte los detalles en los personajes son cuanto menos escasos, pero manteniendo la fidelidad con los personajes originales.

Bomberman Hardball (PlayStation 2)

Por otro lado el fondo de los escenarios es totalmente bidimensional y estático, de esta forma tanto el público en la pista de tenis como los globos o nubes en el cielo del campo de golf permanecerán impasibles al paso del tiempo. No obstante, en contadas ocasiones si que habrá elementos dinámicos en el escenario, pero enumerables con los dedos de una mano como el curso de un río a través de un campo de golfo o la cabeza del juez siguiendo la pelota en el partido de tenis.

Bomberman Hardball (PlayStation 2)

A primera vista del usuario, este apartado gráfico puede tirar hacia atrás, aunque a veces esta simpleza es la que da el carisma a ciertos títulos. De no ser por la quietud del escenario, la presencia de popping en algunos elementos tridimensionales y los tiempos de carga, el acabado final sería bastante aceptable, pero aun así es superado por otros títulos similares.

Bomberman Hardball (PlayStation 2)

Sonido

Monótonos. Si bien los gráficos se lucían con su sencillez, la música de fondo brilla por su monotonía. Las canciones se repiten una y otra vez a lo largo de cada juego, quizás con suerte el tema musical cambie de partida en partida, pero tras largas rondas  resultarán totalmente repetitivas. En cierto grado son melodías animadas que pueden llegar a gustar a comienzos de partida, pero indudablemente llegan a molestar con el tiempo.

Bomberman Hardball (PlayStation 2)

Por su lado los efectos de sonido cumplen su función, público animando, bombas explotando, el bate de béisbol golpeando con dureza la bola... En este apartado no hay nada que objetar, ya que los escasos efectos que se dan lugar cumplen sin problemas su cometido.

Bomberman Hardball (PlayStation 2)

Jugabilidad

Indiscutiblemente BomberMan HardBall nos va a ofrecer algunas horas de diversión siempre y cuando estemos en compañía. Los  modos de un jugador cuentan con el aliciente de ganar dinero para invertir en premios para editar nuestro propio Bomberman, pero poco a poco va a resultar ciertamente insulso para jugar en solitario. De todas formas, el modo batalla sí que resulta un incentivo siempre y cuando la dificultad sea un poco elevada para hacer la partida más entretenida, variando  en los diversos modos de juego.

Bomberman Hardball (PlayStation 2)

La esencia del título es por tanto el multijugador para aliviar el aburrimiento con nuestros colegas, mientras no pase algún otro título por delante. Empezaremos probando los juegos de golf, béisbol y tenis, pero de cualquiera de las maneras acabaremos jugando al modo de batalla que es sin duda el punto fuerte del juego, y el que más horas de diversión ofrecerá.

Bomberman Hardball (PlayStation 2)

Por su lado el control, como ya comentamos, es bastante impreciso y lo notaremos en gran medida en el tenis, ya que la movilidad de nuestro personaje y su respuesta a nuestras órdenes nos va a suponer algún que otro cabreo. En el resto de minijuegos el control es aceptable y bastante intuitivo a la hora de aprender.

Bomberman Hardball (PlayStation 2)

Conclusión

BomberMan HardBall son cuatro juegos en uno, aunque a fin de cuentas, solo el modo batalla (clásico) es el que destaca gracias a sus modos de juego y distintos tipos de escenarios. En un escalón inferior se sitúan los 3 modos deportivos, que si bien ofrecen diversión (mucha más en el modo multijugador) se ven bastante limitados en su aspecto jugable, y presentan un gran handicap para el usuario, un control bastante impreciso.

Bomberman Hardball (PlayStation 2)

Por eso, es preferible adquirir el título exclusivamente por el  modo batalla que mantiene la esencia de los títulos clásicos, dejando de lado los modos deportivos, superados por otros títulos del mercado.

Bomberman Hardball (PlayStation 2)

- El modo clásico con diversidad de modos y powerups
- El modo multijugador es entretenido

5.5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.