Blood Wake (Xbox)
Los juegos acuáticos han sido tradicionalmente deportivos, pero Stormfront Studios se ha propuesto demostrar que se puede combinar agua y acción a raudales en un título. Blood Wake es su nombre y evitar que los traficantes hagan su agosto en nuestras aguas es su objetivo....
Los juegos acuáticos han sido tradicionalmente deportivos, pero Stormfront Studios se ha propuesto demostrar que se puede combinar agua y acción a raudales en un título. Blood Wake es su nombre y evitar que los traficantes hagan su agosto en nuestras aguas es su objetivo....
En el papel de Shao Kai, un joven navegante perdido en una misión de reconocimiento capturado en las aguas de asia por Ped Zeng, Señor del Clan de las Sombras. Zeng tiene dos poderosos enemigos, el Jade Kingdom y el Iron Empire. Estos 3 clanes luchan desde hace ya tiempo sin cesar por tomar el control del Mar del Dragón, lugar azotado por los disturbios civiles y el desorden.
Ante la opción de dejarnos a la deriva con lo puesto sin rumbo fijo o permanecer y luchar al lado del Clan de las Sombras, nuestro protagonista Shao Kai decide echar una mano a Ped Zeng enrolándose en sus ejércitos para luchar contra las 2 otras fuerzas. Tu cometido a partir de ahora será impresionar a tu señor Ped Zeng, y a todos los piratas que te encuentres, para adquirir prestigio, aprecio y seguir subiendo en el escalafón, con tal de llegar a ser tú el que domine esos mares y poder abandonarlos de una vez.
Ya que tenemos que tragarnos la posibilidad de que nos hundan y morir en las profundidades del mar, que menos que hacerlo con estilo y variedad en una de las 15 lanchas a lo largo de las 20 fases presentes en el juego, y es que las penas con pan ya se sabe, un auténtico lujazo de lanchas que nos pondrán en situación y harán que deseemos cortar en cachitos a quien ose tan solo rozarlas.
Lanchas de todo tipo, torpederas, de patrulla, incluso lanchas exóticas..., y al igual que las armas no todas son igual de efectivas en según que situaciones, pero lo que es obvio es que al final acabaremos teniendo nuestra preferida, cada una se adaptará a las diferentes exigencias de los jugadores, ya sea en velocidad, dinámica, resistencia...pero todo esto no serviría de nada sin la mano maestra del jugador, ya que tendrá que moldear sus manos a los timones de Blood Wake, ya que debido a su naturaleza no es un juego especialmente asequible para todos, pasados unos niveles, al igual que en la realidad, los mares a veces se enfurecen y se manifiestan furiosamente, lo que puede hacer que no siempre logremos dominar nuestra lancha en ciertas condiciones meteorológicas, solo los más experimentados lobos de mar prevalecerán flotando ante los elementos.
Aunque en verdad todo se reduce a modos deathmatch, se nos permitirá cambiar la meteorología, el tipo de nivel, las armas, las lanchas, el numero de muertes, etc...en un sinfín de fases que nos permitirán desbloquear nuevas y extravagantes lanchas y escenarios. Piques garantizados, y litros y litros de agua para navegar junto o contra tus amigos.
Pero lo que si destaca del juego en el aspecto sonoro, son los efectos, tanto los efectos meteorológicos, los motores de nuestras lanchas rugiendo amenazantes, al igual que los de las explosiones, son dignos de una mención especial dado el realismo de que hacen gala, y aportan a Xbox una oportunidad más de la que sentirse orgulloso, realmente cerrareis los ojos y os parecerá sentir la brisa marina acariciando vuestro rostro.
Esperemos a tenerlo en nuestras manos para catar más de cerca este juego, la sangre ya va llegando a nuestras costas....XBOX.
- Acción