Stormfront Studios es una de las primeras first party que anunció sus títulos para la consola de Microsoft, su creación, Blood Wake, fue una de los que más expectación y acogida tuvo. Súbete a una potente lancha y limpia las aguas de piratas....
Stormfront Studios es una de las primeras first party que anunció sus títulos para la consola de Microsoft, su creación, Blood Wake, fue una de los que más expectación y acogida tuvo, y de la primera generación de títulos que salió, ha sido de los que más ha sobresalido, aunque al lado de otros no haya tenido tanto éxito.
Stormfront Studios, los creadores del juego
La pantalla de presentación de Blood Wake
La aventura de Blood Wake, puede que no fascine por su originalidad, pero sin duda es un título a tener en cuenta, ya que sin ser un juego sobresaliente, cumple la cita con la diversión y la espectacularidad sobradamente. Piratas y contrabandistas chinos, lanchas armadas hasta los dientes, y kilómetros y kilómetros de olas que surcar.
La pantalla de selección, en perfecto castellano
A continuación, exploraremos los mares de china en busca del tesoro escondido de este juego, y el botín o naufragio que puede suponer para vosotros, intentando incidir en los pros y los contras de la adaptación de un género tan explotado como este, a un nuevo entorno como es el agua.
Aquí podemos elegir nuestra lancha de destrucción masiva
Para empezar, me gustaría destacar uno de los aspectos más notables del juego, y es que cuenta con un modo multijugador tan extenso y bien hecho, que por si solo te dará toda la diversión que buscas en compañía de amigos, un montón de modos de juego que se van desbloqueando a medida que avanzas, y posibilidad de jugar con 4 amigos a pantalla partida. De los mejores y más divertidos multijugadores hasta ahora en Xbox.
Preparándonos para un nuevo amanecer de sangre
Quita de mi camino piratón
El elemento que prima en Blood Wake por excelencia, y el más importante, es el agua, y por eso está tan bien hecha, la textura de esta, las olas que se forman por las explosiones, la estela de la lancha, el reflejo del sol o de la luna en ella, es absolutamente precioso, y en las fases en las que tenemos que pelear en plena tormenta son indescriptibles, solo por esas fases vale la pena echarle un vistazo al juego.
vamos a parar un ratillo, que me estoy mareando con tanta ola
Las lanchas también están muy bien hechas, y hay gran variedad de ellas, y algunos diseños son realmente preciosos, aunque a veces, según el escenario puede dar la sensación de que la lancha está separada del fondo. Las explosiones están bastante bien, pero tampoco son un detalle gráfico con el que maravillarse. Algunas de lar armas producen efectos bastante vistosos, y aunque hay las típicas como mísiles, torpedos y demás, también hay lugar para armas más originales.
Disculpe ¿Me podría pasar una cuerda para atar mi lancha?
Lo que se echa en falta en este juego, son más construcciones, y pese a que algunas veces nos encontramos con alguna fortaleza que da gusto verla, por su diseño y lo realista que resulta, los paisajes suelen resultar un pelín repetitivos, si tenemos en cuenta la situación en la que te pone el juego, es normal que las construcciones sean más bien pobres, pero se podría haber trabajado más en este aspecto. Eso si, conforme avanzas, los escenarios se van volviendo más complejos y bellos, pero aún lo podrían haber sido más. Mirecomendación es que en alguna ocasión utiliceis la vista más cercana a la lancha, en una pantalla de tormenta. Impresionante.
Surcando las aguas con mi lancha maqueada
Como calienta el sol, aquçi en la playa...
No habría estado de más una opción para poder poner tu música en el juego, presente en otros títulos de Xbox, pero con esta música la verdad es que la mayoría no lo echareis en falta, es de los mejores puntos del juego, aunque podrían haber introducido un par de piezas más, para que no se repitieran tanto para los que nos gusta estar rato y rato haciendo el tonto por el escenario.
Para que aprendas chavalín
¿que te ha pasado muchacho? ¿vas a volcar?
La voces, que por cierto están en perfecto castellano, al igual que los textos, cosa habitual en los juegos de Xbox, están muy bien dobladas, aunque a veces te hacen soltar alguna carcajada, porque alguna suena un poco cómica, parecen las voces de los Broken Sword, he quedado bastante satisfecho en este apartado. Aunque quizás se echa de menos un botón para dar gritos de guerra cuando vences una emboscada de lanchas enemigas, porque hay momentos a veces realmente épicos.
Este ya pasa de ir por el agua
Las ondas expansivas también pueden llegar a hacerte daño
La física de las barcas, como ya digo es acertada, pero según que maniobras pueden resultar frustrantes para el jugador en los momentos de más acción, ya que pueden hacerte perder una partida que habías empezado hacía varios minutos, porque las partidas se puede decir que son largas, ya que no puedes batir records así como así, hay fases cortas, como las de carreras, o fases más complicadas como las de objetivos, en los que tendrás que escoger bien tu camino y reservar tus armas y tu vida a menos que quieras volver a empezar cada 5 minutos. La curva de dificultad empieza a acelerarse tras pasar las 4 primeras fases, pero para entonces ya conoceréis de sobras el funcionamiento y la física del juego.
Si es que me hacen hacer unas cosas que desde luego...
hay que tener cuidado con según que obstáculos
No es un imprescindible en vuestra colección, ni mucho menos, pero puede que os de una grata sorpresa a algunos, es un juego de esos que o lo amas, o lo odias, personalmente me ha dejado buen sabor de boca en general, con alguna que otra decepción en el juego, pero sin esperar un gran juego, me ha entretenido mucho, y consigue enganchar, aunque sino avanzas en el juego se puede llegar a hacer muy monótono. Eso si, tiene un modo multijugador, que ya quisieran muchos.
l o p e o r
7.2
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.