Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Blood Wake

Blood Wake

  • PlataformaXBX7.2
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorStormfront Studios
  • Lanzamiento14/03/2002
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Fuego entre el cielo y el mar

Stormfront Studios es una de las primeras first party que anunció sus títulos para la consola de Microsoft, su creación, Blood Wake, fue una de los que más expectación y acogida tuvo. Súbete a una potente lancha y limpia las aguas de piratas....

Actualizado a
Ampliar

Stormfront Studios es una de las primeras first party que anunció sus títulos para la consola de Microsoft, su creación, Blood Wake, fue una de los que más expectación y acogida tuvo, y de la primera generación de títulos que salió, ha sido de los que más ha sobresalido, aunque al lado de otros no haya tenido tanto éxito.

Stormfront Studios, los creadores del juego
La pantalla de presentación de Blood Wake

La aventura de Blood Wake, puede que no fascine por su originalidad, pero sin duda es un título a tener en cuenta, ya que sin ser un juego sobresaliente, cumple la cita con la diversión y la espectacularidad sobradamente. Piratas y contrabandistas chinos, lanchas armadas hasta los dientes, y kilómetros y kilómetros de olas que surcar.

La pantalla de selección, en perfecto castellano

A continuación, exploraremos los mares de china en busca del tesoro escondido de este juego, y el botín o naufragio que puede suponer para vosotros, intentando incidir en los pros y los contras de la adaptación de un género tan explotado como este, a un nuevo entorno como es el agua.

Aquí podemos elegir nuestra lancha de destrucción masiva

Para empezar, me gustaría destacar uno de los aspectos más notables del juego, y es que cuenta con un modo multijugador tan extenso y bien hecho, que por si solo te dará toda la diversión que buscas en compañía de amigos, un montón de modos de juego que se van desbloqueando a medida que avanzas, y posibilidad de jugar con 4 amigos a pantalla partida. De los mejores y más divertidos multijugadores hasta ahora en Xbox.

g r á f i c o s
El apartado gráfico de este juego es un tanto contradictorio, ya que hay elementos dignos de especial mención, y que merecen aplausos y palmadas en la espalda, mientras que otros carecen de calidad alguna. Esto hace que el jugador sienta un poco, aquella sensación de que el juego no tiene un buen acabado final.

Preparándonos para un nuevo amanecer de sangre
Quita de mi camino piratón

El elemento que prima en Blood Wake por excelencia, y el más importante, es el agua, y por eso está tan bien hecha, la textura de esta, las olas que se forman por las explosiones, la estela de la lancha, el reflejo del sol o de la luna en ella, es absolutamente precioso, y en las fases en las que tenemos que pelear en plena tormenta son indescriptibles, solo por esas fases vale la pena echarle un vistazo al juego.

vamos a parar un ratillo, que me estoy mareando con tanta ola

Las lanchas también están muy bien hechas, y hay gran variedad de ellas, y algunos diseños son realmente preciosos, aunque a veces, según el escenario puede dar la sensación de que la lancha está separada del fondo. Las explosiones están bastante bien, pero tampoco son un detalle gráfico con el que maravillarse. Algunas de lar armas producen efectos bastante vistosos, y aunque hay las típicas como mísiles, torpedos y demás, también hay lugar para armas más originales.

Disculpe ¿Me podría pasar una cuerda para atar mi lancha?

Lo que se echa en falta en este juego, son más construcciones, y pese a que algunas veces nos encontramos con alguna fortaleza que da gusto verla, por su diseño y lo realista que resulta, los paisajes suelen resultar un pelín repetitivos, si tenemos en cuenta la situación en la que te pone el juego, es normal que las construcciones sean más bien pobres, pero se podría haber trabajado más en este aspecto. Eso si, conforme avanzas, los escenarios se van volviendo más complejos y bellos, pero aún lo podrían haber sido más. Mirecomendación es que en alguna ocasión utiliceis la vista más cercana a la lancha, en una pantalla de tormenta. Impresionante.

m ú s i c a
Bueno, llegamos a uno de mis apartados preferidos, y es que para mi la música es una parte fundamental dentro de un juego, Blood Wake tiene un apartado musical muy bueno, músicas sencillas muy bien elegidas, y muy pegadizas, todas de un corte oriental bastante marcado, y que se integran perfectamente con la acción, hay música para los momentos de acción, música para los momentos tranquilos en los que navegas solo entre islas y los destellos del sol pegando en tus cañones, etc...

Surcando las aguas con mi lancha maqueada
Como calienta el sol, aquçi en la playa...

No habría estado de más una opción para poder poner tu música en el juego, presente en otros títulos de Xbox, pero con esta música la verdad es que la mayoría no lo echareis en falta, es de los mejores puntos del juego, aunque podrían haber introducido un par de piezas más, para que no se repitieran tanto para los que nos gusta estar rato y rato haciendo el tonto por el escenario.

s o n i d o  f x
Los efectos sonoros, no son extraordinarios, pero cumplen sobradamente, las explosiones brillan más por su sonido, que por su espectacularidad gráfica, el sonido de las ametralladoras es bastante bueno, el ruído de el motor, en definitiva ninguno es que brille por su excelencia, pero son muy buenos, sobretodo los efectos de impacto.

Para que aprendas chavalín
¿que te ha pasado muchacho? ¿vas a volcar?

La voces, que por cierto están en perfecto castellano, al igual que los textos, cosa habitual en los juegos de Xbox, están muy bien dobladas, aunque a veces te hacen soltar alguna carcajada, porque alguna suena un poco cómica, parecen las voces de los Broken Sword, he quedado bastante satisfecho en este apartado. Aunque quizás se echa de menos un botón para dar gritos de guerra cuando vences una emboscada de lanchas enemigas, porque hay momentos a veces realmente épicos.

j u g a b i l i d a d
El tema de la jugabilidad, en fín, es que es un poco difícil de comentar, ya que en mi opinión el control está bien pensado, y creo que se ajusta bastante a lo que debería ser, pero la cuestión es que quizás no siempre sea fácil maniobrar, está claro que también depende de la lancha que escojamos, pero en general, a la hora de cambiar de rumbo rápida y bruscamente para huir de los piratas asiáticos. No es un juego fácil, y costará sudor, sin contar los niveles de dificultad, podéis ser unos ases en el agua y tener muy buena puntería con los mísiles, pero en Blood Wake cuando te tienden una emboscada más bien que mantengas la cabeza serena, y planees una estrategia de ataque inteligente, porque sino vas a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Este ya pasa de ir por el agua
Las ondas expansivas también pueden llegar a hacerte daño

La física de las barcas, como ya digo es acertada, pero según que maniobras pueden resultar frustrantes para el jugador en los momentos de más acción, ya que pueden hacerte perder una partida que habías empezado hacía varios minutos, porque las partidas se puede decir que son largas, ya que no puedes batir records así como así, hay fases cortas, como las de carreras, o fases más complicadas como las de objetivos, en los que tendrás que escoger bien tu camino y reservar tus armas y tu vida a menos que quieras volver a empezar cada 5 minutos. La curva de dificultad empieza a acelerarse tras pasar las 4 primeras fases, pero para entonces ya conoceréis de sobras el funcionamiento y la física del juego.

c o n c l u s i ó n
En definitiva, Blood Wake es un buen juego, que quizás se ha quedado un poco corto, por tener que cumplir la entrega por las prisas y la necesidad de tener que sacar juegos al mercado, para tener un catálogo sólido. Blood Wake puede no ser un fuera de serie, y no es desde luego un "must have", pero es un juego bastante bien hecho y entretenido, una opción a tener más en cuenta sino sabéis que juego compraros, hay juegos mejores en el catálogo de Xbox ahora mismo, pero merece que le echéis un vistazo si os gustan los juegos de acción.

Si es que me hacen hacer unas cosas que desde luego...
hay que tener cuidado con según que obstáculos

No es un imprescindible en vuestra colección, ni mucho menos, pero puede que os de una grata sorpresa a algunos, es un juego de esos que o lo amas, o lo odias, personalmente me ha dejado buen sabor de boca en general, con alguna que otra decepción en el juego, pero sin esperar un gran juego, me ha entretenido mucho, y consigue enganchar, aunque sino avanzas en el juego se puede llegar a hacer muy monótono. Eso si, tiene un modo multijugador, que ya quisieran muchos.

Mi recomendación, es que os lo alquiléis y le echéis un vistazo con vuestros propios ojos, no es un juego para comprárselo a ciegas, yo lo probaría antes. Si sois de los que os gusta destrozarlo todo, este puede ser vuestro juego.
  
l o  m e j o r

  • El agua en si,  los reflejos del sol en ella y las fases lluviosas.
  • Cuando empiezas a maniobrar bien, y luchas para que las balas no te alcancen.
  • El ambientillo que da la música.
  • Los modelos de las lanchas que vas consiguiendo.
  • Las fases complicadas.
  • El modo multijugador, la experiencia definitiva en piques de deathmatch

l o  p e o r

  • Quizás para algunas personas se pueda llegar a hacer repetitivo.
  • Que quizás se haga corto.
  • El control, pese a ser acertado, es difícil de llegar a manejar con soltura.
  • Que no haya más variedad de objetivos en las misiones.
7.2

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.