Dos años atrás Capcom revivió una de sus sagas clásicas lanzando en formato descargable el notable Bionic Commando Rearmed. Nos llega ahora su secuela, que ofrece prácticamente lo mismo introduciendo un par de cosas nuevas, eso sí, no todo lo afortunadas que debieran. Una secuela correcta que podría haber ido más lejos.
Uno de los añadidos de Rearmed 2 es el botón de salto. La particularidad del primer juego es que sólo había una forma de avanzar: con el brazo biónico del protagonista, una suerte de gancho que le permitía balancearse entre plataformas y llegar a zonas alejadas, todo sin posibilidad de saltar. Ahora se ha incluido, haciendo que todo sea más sencillo y en algún momento incluso más farragoso. El problema radica en que los niveles han sido diseñados de tal forma que da igual que se use o no esta habilidad; de hecho, puede desactivarse desde el menú de opciones y uno de los logros/trofeos se consigue al completar la aventura sin saltar. No se discute pues su inclusión sino lo innecesario de que esté añadido. Máxime cuando, a tenor de esta mejora, se ha descuidado el control del balanceo.
Otro aspecto que deja cierto regusto amargo es el apartado visual. No es que luzca peor, sería ridículo decir algo así: los escenarios están mucho más detallados, las animaciones son buenas y especialmente notable es el motor de físicas, que permite destrucciones y movimientos de los cuerpos realmente buenos, por ejemplo cuando los cuerpos de los enemigos caen al suelo. Todo se ve más pulcro y pulido; el problema también es que todo se ha miniaturizado: el personaje es más pequeño, también los power ups. No llega a un límite de no verse (por supuesto) pero deja sensación de que desluce, de alguna forma. Que los niveles no sean ningún prodigio de inventiva a nivel visual ni de desarrollo tampoco juega a favor, sin ser (ni mucho menos) desastrosos. Simplemente están bien. Todo lo contrario sucede con la superlativa banda sonora, puro deleite retro para todos aquellos que crecieron con los juegos de los 80/90.
6.5
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.