Si tu sueño es evocar esas batallas navales que inundaron el pacifico de chatarra, estás de suerte, se acerca Battlestations: Midway, un juego de acción con toques de estrategia y un apartado grafico de infarto.
De hecho para demostrarlo los chicos de SCi utilizaron la versión de Pc en su última demostración con un pad de Xbox, y la cosa parecía bastante simple. Cada barco o avión tendrá unas características concretas, en función a su envergadura o armamento, un acorazado dado su tamaño será lento pero a la vez muy fuerte y resistente, absorberá muchos mas impactos que una corbeta, que a su vez será mucho mas rápida y ágil. Estas características dotaran al titulo de una gran jugabilidad, y de muchas formas de completar una misma misión.
Te encontraras dirigiendo un portaviones mientras das órdenes a una flota de acorazados y a un escuadrón de aviones a la vez, esta será la parte estratégica. Realizaremos todo tipo de tareas en los vehículos a nuestro mando, desde cargar las baterías antiaéreas a enviar aviones a un objetivo, incluso podremos inundar algunos compartimentos de un buque que haya sido alcanzado por algún proyectil para equilibrarlo y así poder utilizar nuestros torpedos, mas real imposible. También dispondremos de unas 10 o 12 misiones basadas en acontecimientos históricos, el rescate de McArthur en las Filipinas, la operación Bluebird y muchas más. Dispondrá de escenas de distintos pasajes de la historia, recreados a todo lujo y muy bien intercalados entre la acción, dotando así de mayor realismo al juego.
Nuestra munición será ilimitada, aunque se podrán estropear o recalentar ciertas armas. La intención de SCi es de dotar al juego de un realismo total, que cada pequeño detalle que en otros juegos se obvian, aquí tengan repercusiones importantes. La IA del juego controlara todas las acciones del enemigo, a la vez que dirigirá las de nuestros vehículos a los que previamente hemos otorgado unos objetivos, mientras que nosotros controlaremos las acciones del vehículo que tengamos asignado. Empezaremos con una pequeña flota, y a medida que vaya transcurriendo la acción, iremos aumentando nuestro ejército.
Nos ha impresionado mucho la definición de los escenarios al realizar un zoom sobre algunas capturas, el nivel de detalle de los barcos, aviones e incluso las expresiones en las caras de los soldados. El mapeado es impresionante, se ha recreado el aspecto de un escenario de batalla naval a la perfección, y cabe destacar el efecto conseguido en el agua, que se ha logrado un realismo total. Las explosiones prometen ser espectaculares, puedes lanzarte con tu avión en picado hacia un barco, realizar un disparo, y mientras te alejas observar el impacto en tu enemigo cambiando la visión de la cámara.