El Príncipe de Persia sigue su reinado adentrándose ahora en una peligrosa guerra que él mismo ha desenadenado por error. Haz uso de tus mejores cartas y acaba con el enemigo en este nuevo capítulo de la saga. Prince of Persia ha sido una saga que ha resurgido de sus cenizas con fuerza en esta generación. A pesar de los años transcurridos desde su primera época dorada, los chicos de Ubi Soft han sabido dotar a la saga de los elementos necesarios para no sólo resucitarla, sino para hacerlo dándole un aire fresco al propio mercado con un título que se supuso toda una revolución en su momento.
Tras aquel Las Arenas del Tiempo que inició esta segunda etapa dorada que actualmente está viviendo el Príncipe de Persia, no tardaría en llegar una secuela, propiciada por las buenas ventas de la primera entrega. El Alma del Guerrero fue una más que merecedora continuación para una saga que, pese al escepticismo de muchos, se ha vuelto a convertir en un referente, gracias a la trilogía que se completará dentro de poco. Pero no todo se queda ahí, puesto que, junto a estas versiones domésticas, Ubi Soft ha estado trabajando también en un juego original de la saga para la consola portátil de dos pantallas de Nintendo. Y tan original es que no se trata de un plataformas, como cabría esperar, sino que es todo un juego de estrategia por cartas que hace un uso perfecto de la pantalla táctil de la máquina.
Continuando la historia Al igual que ya hiciera Square Enix con Kingdom Hearts, la versión portátil de Prince of Persia valdrá como unión argumental entre la primera y la segunda parte de la saga, al situarse temporalmente entre ambas. Resulta que en esta ocasión, nuestro príncipe protagonista ha provocado, sin quererlo, ni más ni menos que una guerra entre Persia y la India.
Además, no se trata de un error cualquiera, ya que ha liberado nada menos que a un antiguo demonio mientras intentaba librarse de Dahaka (la criatura en la que se centra el argumento de El Alma del Guerrero). No serán estos los únicos personajes que, de un modo u otro, hacen su aparición en este nuevo juego, ya que serán numerosos los nombres salidos de las entregas domésticas que volverán para esta nueva entrega.
Jugando a las cartas En Battles of Prince of Persia, los jugadores deberán, como en todo buen juego de estrategia, dar órdenes a sus tropas y a las unidades, con la intención de ganar los diversos enfrentamientos y llegar a ganar la guerra. El sistema será el tan conocido 'tactics' que tan de moda está últimamente, pese a los años que empieza a tener ya el género.
El trabajo realizado ha ido más allá incluso, ya que para este juego con aspecto de tactics y esencia de juego de cartas se utiliza unas nuevas reglas creadas específicamente para el diseño del juego. El sistema de cartas se empleará principalmente en las batallas, donde será importante jugar bien nuestras bazas para poder hacernos con la victoria frente a nuestros enemigos.
Solo o con amigos Battles of Prince of Persia no será un juego para un solo usuario, aunque por supuesto que hay un modo historia de esta modalidad, sino que ofrecerá la posibilidad de que varios jugadores se enfrenten en campañas multijugador, haciendo uso del sistema wireless de la consola. Se dice que para este sistema se podrá jugar con sólo un cartucho.
Como cabría esperar, también será posible cambiar cartas con otros jugadores con el fin de ampliar las colecciones y llegar a conseguir todos los mazos de cartas que ocultará el cartucho en su interior. De este modo se puede intentar conseguir cartas raras que de otro modo sería muy difícil o casi imposible conseguir. La fórmula iniciada por Pokémon sigue su curso y continúa siendo una más que interesante alternativa para desarrolladores y usuarios.
Concluyendo Poco se ha visto hasta la fecha de este Battles of Prince of Persia, pero lo que se ha visto nos ha dejado un más que satisfactorio sabor de boca. Unos gráficos cuidados ilustrarán las dos pantallas de Nintendo DS, una con el desarrollo del combate y la otra con las cartas y los mazos para jugar lo que sea más apropiado en cada momento según el devenir del enfrentamiento.
Del mismo modo, pese al cambio de registro, parece que conserva toda la esencia del nuevo renacer de la saga, a la par de que se presenta como una de las alternativas principales para Nintendo DS de juegos de estrategia por cartas. La espera se va acercando a su fin, y pronto podremos hacernos con este capítulo intermedio para Nintendo DS de las andanzas del príncipe más famoso y querido por los jugadores. Lo más seguro es que esta espera merezca la pena.