Battalion Wars 2
Soldado, fuentes 'de lo más fiable' nos han avisado que el Imperio Solar está desarrollando un arma de destrucción masiva, su misión será dirigir a las tropas hasta el Atolón de Coral, y mediante un ataque preventivo, hacer de este mundo un lugar más seguro... ¿O tal vez no?
Soldado, fuentes 'de lo más fiable' nos han avisado que el Imperio solar está desarrollando un arma de destrucción masiva, su misión será dirigir a las tropas hasta el Atolón de coral, y mediante un ataque preventivo, hacer de este mundo un lugar más seguro... ¿O tal vez no?
Battalion Wars 2 (Wii) |
Y hablando de estrategias, con este juego se confirma la de la propia Nintendo, volviendo a repetir la misma jugada que ya hizo con esta saga en DS. Y es que la primera hornada de juegos no se diferencia prácticamente de sus sucesores en consolas de anterior generación (Advance Wars 2: Black Hole Rising (GBA) - Advance Wars: Dual Strike (DS), Zelda: Twilight princess (Wii y GC), Mario Smash Football (GC) - Mario Strikers Charged (Wii))
Battalion Wars 2 (Wii) |
Con esta táctica consiguen no perder mucho tiempo en nuevos desarrollos, pudiendo ofrecer de una manera rápida 'juegos nuevos ' para saciar a los mas ansiosos mientras que en un segundo plano se preparan los juegos que aprovecharán realmente al 100% el hardware de la consola, con ideas nuevas y olvidándose de los 'remakes 1.5'.
Battalion Wars 2 (Wii) |
Battalion Wars 2 (Wii) |
En todas las contiendas deberemos de tomar el control de un batallón, que contará desde con soldados rasos y sus fusiles para la lucha a pie, a los cazas para ir abriendo camino desde el aire, sin olvidarnos de los tanques con los que hacer estragos en las líneas enemigas, entre otros tipos de armamento de lo más variado. Una vez cumplidos los objetivos de la misión, pasaremos a la siguiente, llegando a participar en 20 escenarios diferentes hasta finalizar el juego.
Un ejército no es cosa de uno sólo
Battalion Wars 2 (Wii) |
Battalion Wars 2 (Wii) |
Al ataquerrrrrrr!!!
Para jugar a BWii nos hará falta el imprescindible Wiimote y un Nunchaku. Con el Wiimote dispararemos (Gatillo B), fijaremos un blanco (Botón A), estableceremos el grado de agresividad de nuestras tropas (Cruceta direccional), cambiaremos de vista de la cámara (Botón Home) y seleccionaremos a los personajes o giraremos la cámara (Puntero infrarrojo). Con el nunchaku moveremos a las unidades seleccionadas (Stick) y mediante el sensor de movimiento, haremos diversas acciones defensivas, como esquivar dando volteretas laterales, retroceder o saltar. Solo falta saber como manejaremos a las unidades marítimas y cuales serán sus movimientos, ya que aun no han mostrado ninguna imagen o video de este tipo de vehículos.
Battalion Wars 2 (Nintendo Wii) |
Estrategia en estado puro
Muchas fueron las críticas que recibió el Battalion Wars para GC al abandonar los combates por turnos de la saga Advance Wars en pos de la acción que daba el combate en tiempo real, más enfocado a un shooter que a un juego de estrategia. En esta entrega, aunque seguimos con las batallas en tiempo real, el elemento táctico se ha visto fuertemente reforzado, ya que podremos capturar a las tropas enemigas o sus edificios (Cuarteles generales, barracones, fábricas...) y que se unan a nuestro equipo.
Battalion Wars 2 (Wii) |
También podremos dar ordenes en distintos frentes de batalla. Es decir, antes solo manejábamos a nuestro escuadrón desde el principio hasta el fin de la misión, pero ahora podremos tener varios frentes abiertos, cambiando de uno a otro según nos convenga. Para facilitar este tipo de gestión, y como novedad, podremos usar un mapa con el cual ver la posición de nuestras tropas y del enemigo, aparte del ya conocido (y útil) radar con el cual localizar a los enemigos más cercanos.
Battalion Wars 2 (Wii) |
El campo de batalla
Poca información ha sido confirmada respecto a los escenarios, solo pudiendo asegurar que jugaremos en los espacios vistos en las imágenes y videos de las demos: Una base enemiga en la jungla, y unas ruinas en las montañas rocosas. También disfrutaremos de los espacios abiertos de las fases aéreas y marítimas, aunque en este caso no esperaremos sorprendernos en lo que a escenarios se refiere en estas dos modalidades, dada su propia forma de ser.
Battalion Wars 2 (Wii) |
Battalion Wars 2 (Wii) |
El apartado sonoro cumple sus expectativas de una forma más que correcta. Voces dobladas para los personajes principales (esperemos que en castellano, además de en inglés) música de fondo que no resta ni un ápice de emoción a lo que sucede en pantalla, y efectos sonoros para los disparos, explosiones, y vehículos de lo más variado.
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Haciendo balance
Battalion Wars 2 (Wii) |
- Estrategia