Atlantica (PC)
Lo más llamativo es la idea: un shooter en el que la acción discurre entre varios mundos o planetas, y sobre todo del modo de moverse por esos mundos.
Si hay algo que me gusta hacer es pasarme unas cuantas horas navegando, y buscar entre el maremagnum diario en que se convierte la oferta de noticias de videojuegos, algo que me llame la atención, a poder ser de forma no demasiado llamativa, como una perla escondida en un fondo oscuro, uniforme, que descubres al escarbar un poco.
Cuando encuentro una información que me habla de un juego del que no sabía nada, la satisfacción de hallarlo sólo se iguala a la que me produce cuando me doy cuenta de que además, merece la pena la búsqueda. Me pasa de vez en cuando, no tan a menudo como me gustaría, pero si lo suficiente. Atlantica es uno de esos casos. He querido dártelo a conocer a pesar de que se encuentra en un estado de desarrollo no muy alto. Tiene los suficientes puntos de interés como para que le dediques al menos unos minutos. Quién sabe, igual dentro de algún tiempo esos minutos se convierten en horas...
El nombre del juego te da una pista acerca del posible guión que te vas a encontrar, aunque la historia no es precisamente la más obvia. Vamos, que igual que yo, que no acertarías si te preguntaran. Vale, está bien. No pongas esa cara. Pon tu mente en "Modo-imaginando-historias-a-ver-que-me-cuenta-este", y procura visualizar la tierra en el año 3000 antes de Cristo. Dos naciones predominantes se reparten el poder: los Incas y los Atlantes. Los primeros lo hacen gracias a su enorme población y explotación de recursos. Los Atlantes son más escasos, pero poseen sin embargo una tecnología muy superior a los Incas. Esta situación de igualdad queda alterada cuando una raza alienígena hace su aparición en el sistema solar y se instala en el Décimo Planeta. Es una civilización altamente tecnificada, y han llegado en busca de algo muy concreto: materias primas. La Tierra las posee en abundancia, así que pronto llegan y se produce una alianza con los Incas, cuyo poder de producción de estas materias es muy grande.
El pago se realiza mediante la colaboración, enseñándoles nuevas tecnologías aplicadas a las armas. Este nuevo poder anima a los Incas a intentar de una vez por todas acabar con su viejo enemigo, ahora que se sienten más fuertes. Sólo les queda una posibilidad a los Atlantes, y es acabar con esta civilización alienígena lo antes posible, antes de que sea tarde.
Te he engañado, igual sí que te lo habías imaginado :o). Bueno, bromas aparte, sinceramente el juego tiene algo, un no se qué difícil de definir, que puede fructificar en algo interesante. Lo más llamativo para mi fue la idea original de concepción: un shooter en el que la acción discurre entre varios mundos o planetas, y sobre todo del modo de moverse por esos mundos (fíjate en las imágenes). No es nuevo por supuesto, ya lo conocemos, pero sí que resulta novedoso verlo en un FPS. Gran parte de los esfuerzos van dirigidos a una gestión muy rápida del combate, ya que la gente de Lonely Cat Games está muy interesada en hacer de este juego un ganador en el aspecto multiplayer, y por ello quieren la máxima rapidez de movimiento, localización, etc. Moverse por esos escenarios será por tanto de lo más fácil. Naturalmente todas las modalidades de multiplayer estarán presentes, pero queda claro que el Team Deathmatch y el modo cooperativo son sus mayores prioridades. Habrá posibilidad de usar vehículos para desplazarse más rápidamente por las áreas de combate. Tienen también pensado el soporte para los servidores de Internet más conocidos. La ambientación en este multiplayer incluye diversos tipos de localizaciones, en las que las condiciones del escenario variarán de diferentes maneras. Aunque hablan de ello, creo que lo hacen muy vagamente, y me da la sensación de que este tema está en pleno proceso de "maduración". Lo que sí parece claro es que el modo de un jugador, el juego será más o menos continuo, y tendrás que adentrarte en la Base Alienígena para intentar detenerles, encarnando a un héroe Atlante del que por ahora desconocemos su D.N.I .
- Acción