Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Around the World in 80 Flights

Around the World in 80 Flights

  • PlataformaPC7
  • GéneroSimulación
  • DesarrolladorFirst Class Simulations
  • Lanzamiento15/10/2008
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

80 vuelos, 80 días. Julio Verne se sube a Flight Simulator

En 1522 Juan Sebastián Elcano consiguió completar la primera vuelta al mundo tras tres años de navegación. Según Julio Verne, en 1873 se podía hacer lo mismo en 80 días. ¿Cuánto tardaríamos hoy en día en hacerlo a los mandos de un avión? Si quieres averiguarlo, carga este complemento para FSX en tu ordenador y ponte a la tarea.

En 1522 Juan Sebastián Elcano consiguió completar la primera vuelta al mundo tras tres años de navegación. Según Julio Verne, en 1873 se podía hacer lo mismo en 80 días. ¿Cuánto tardaríamos hoy en día en hacerlo a los mandos de un avión? Si quieres averiguarlo, carga este complemento para FSX en tu ordenador y ponte a la tarea.

Ampliar

Aun en un mundo tan empequeñecido por los transportes como el actual hay retos que escapan a las posibilidades del ciudadano de a pié. Dar la vuelta al mundo es, ciertamente, uno de ellos pues el desembolso que uno debería hacer es considerable y, además, no iría más allá de ser trasladado como mercancía de un destino al siguiente.

Ampliar

Si lo que queremos es tomar las riendas del proyecto y no nos molesta hacerlo de forma simulada, tenemos una oportunidad con esta edición para FSX que pone en nuestras manos First Class Simulations. En esencia el enfoque es bien sencillo: se trata de una colección de 80 vuelos programados que se encadenan para acabar por rodear el globo y devolvernos a nuestro punto de partida.

Ampliar

Nuestro viaje empieza en Farnborough, Reino Unido, y a lo largo de esas 80 etapas nos permitirá visitar algunas de las ciudades o parajes más interesantes de nuestro planeta. Bien es cierto que en forma de pantalla de ordenador y desde el aire, pero vamos a poder pasearnos por lugares como El Cairo, Miami, Delhi, Katmandú, el Kilimanjaro y un largo etcétera.

Ampliar


De hecho las etapas están preparadas para que se puedan completar en menos de un par de horas (a excepción de algún salto oceánico), y con ello nos quitamos un problema de encima porque por muy aficionado que sea uno a FSX, ¡a ver quién es el guapo que aguanta al pié del cañón varias horas de vuelo ininterrumpido!

Ampliar

Por lo tanto lo que hemos de hacer es pulsar en la opción 'cargar vuelo' desde la pantalla de vuelo libre de FSX. Desde ahí hemos de escoger qué tramo queremos volar, estudiar un poco las instrucciones y al aire.

Ampliar

Tampoco es que la preparación de los vuelos sea tremendamente pormenorizada. En esencia no tenemos más que un plan de vuelo sencillito y, si queremos, su aparición en el GPS. En un documento en formato PDF podemos encontrar una descripción de cada etapa y algunas menciones a puntos de interés que se sobrevuelan, ya sean artificiales o escenarios naturales interesantes. Porque hay que aclarar que este paquete no incluye ningún escenario nuevo, tan sólo nos provee con planes de vuelo que los autores han juzgado 'interesantes'. Así, no vamos a ver las ciudades o escenarios mejor ni peor que si hiciésemos vuelo libre sobre ellos. Puede que aquí tengamos un proyecto interesante: ir buscando escenarios gratuitos por la red para los vuelos que vamos a emprender.

Ampliar

En cuanto al avión a utilizar, tenemos entera libertad pues podemos hacer los vuelos con cualquiera de las aeronaves que FSX tiene. Habrá quien prefiera un vuelo rápido en reactor y quien opte por un viaje más tranquilo en turbo hélice. En todo caso habrá que prestar atención a las duraciones estimadas y a la autonomía de nuestra aeronave. No es cuestión de quedarse sin combustible en pleno atlántico.

Ampliar


Para darle una pizca de interés al recorrido, el fabricante nos proporciona un modelo de avión que se instala automáticamente en FSX. Se trata del Lockheed Electra 10E de 1937, un avión bimotor de hélice que podemos considerar 'clásico' tanto por sus características mecánicas como por su aspecto exterior. En realidad podemos escoger entre tres libreas externas: una de aerolínea, otra del ejército USA y una especial conmemorativa con un emblema 'vuelta al mundo'.

Ampliar

Siendo un avión clásico ni su velocidad máxima ni su techo de servicio son equiparables a los de aviones modernos. En especial su pereza en despegues y ascensos cuando está cargado a tope es más que notoria. Pero su pega más interesante es que desde cabina es prácticamente imposible ver bien el firme por el que se rueda. Por lo menos hasta que adquiere algo de velocidad y el fuselaje toma la horizontal.

Ampliar

Desde el exterior tiene un vistoso acabado metalizado debido a su chapa desnuda. La cabina, por su parte, no es nada del otro mundo, simple hasta lo espartano y con unos gráficos anodinos. Un proyecto tan ambicioso bien se merecía una montura más elaborada. No importa, como ya hemos dicho podemos optar por cualquier aeronave a nuestra elección para los vuelos. Incluso cambiando de una a otra a nuestro gusto.

Ampliar

En suma: un complemento interesante para FSX. No por su calidad o innovación, sino porque nos proporciona material para tenernos entretenidos durante mucho tiempo. No hace falta hacerse todo el recorrido de golpe ni con el mismo avión, ni siquiera hemos de hacerlo en el orden cronológico. Recuerda que es por la diversión.

Ampliar

 Lo mejor:

  • Colección completa de vuelos.
  • Incluye el Lockheed Electra 10E
  • Instrucciones y vuelos traducidos al español.
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.