Pocas veces se innova en un mercado ahora tan saturado como en el de los videojuegos, ya estamos acostumbrados a ver clones y clones con sutiles cambios de argumento y personajes. De vez en cuando llegan aires nuevos al mundillo con ganas de sentar precedente y demostrar que no todo esta inventado.
Pocas veces se innova en un mercado ahora tan saturado como en el de los videojuegos, ya estamos acostumbrados a ver clones y clones con sutiles cambios de argumento y personajes. De vez en cuando llegan aires nuevos al mundillo con ganas de sentar precedente y demostrar que no todo esta inventado.
Amplitude (PlayStation 2)
Amplitude (PlayStation 2)
La poca repercusión de Frequency en el mercado quizás fue debida a que no fue promocionado lo suficiente, o que quizás al juego aun le faltaba algo para llegar a ser un verdadero titulo a tener en cuenta. Los chicos de Harmonix no se desanimaron y se pusieron manos a la obra con una nueva entrega, esta vez interesándose por el multijugador y aumentando las pistas musicales disponibles, aquí tenemos el resultado Amplitude.
Amplitude (PlayStation 2)
Amplitude (PlayStation 2)
Aun así, gráficamente Amplitude nos ofrece algo más: unos agradables efectos gráficos durante el transcurso de la partida tales como explosiones, destellos, rayos de luz y todo un abanico de juegos de luces que bien podrían ser dignas de una discoteca. Estos efectos son muy numerosos, pero no cansinos. Irán acorde con el ritmo de la partida y la canción llegando a conseguir un resultado en conjunto bastante bueno... Os aconsejo que si tenéis algún problema de epilepsia no probéis el juego ;)
Amplitude (PlayStation 2)
Amplitude (PlayStation 2)
La banda sonora también nos acompaña por el resto del juego, el tema principal es el mismo que jugamos en la primera partida que nos peguemos en este Amplitude, 'The Boom' de P.O.D. y The Cristal Method (Estos últimos responsables también del tema de la intro de Splinter Cell) un tema movidito, pegadizo y que encaja perfectamente con el estilo inherente que posee el juego.
Amplitude (PlayStation 2)
Hay que comentar también las posibilidades de configuración del sonido del juego, pues además de las consabidas opciones de mono y estéreo tendremos la posibilidad de disfrutar de Amplitude en Dobly ProLogic II si disponemos del descodificador adecuado. En general un apartado increíble a la altura del jugable.
Amplitude (PlayStation 2)
Amplitude (PlayStation 2)
Amplitude (PlayStation 2)
Amplitude (PlayStation 2)
Amplitude (PlayStation 2)
Cuando tengamos nuestro Freq creado estaremos dispuestos para entra en alguna de las modalidades de juego que incluyen desde el juego en solitario, y hasta multijugador de uno a cuatro jugadores u online. Pero antes de comentar los modos de juego expliquemos que demonios significa 'frequenciar'.
Amplitude (PlayStation 2)
Amplitude (PlayStation 2)
Para liberar estas secciones contamos con una especie de nave pilotada por nuestro Freq y tres objetivos distintos, derecha, izquierda y centro. En cada sección de pista se nos irán marcando posiciones dependiendo de la canción (Por ejemplo: derecha, centro, derecha, centro, izquierda) que deberemos marcar con nuestra nave cuando pasemos por encima de alguna de estas marcas 'liberando la energía musical que poseen' y haciendo que suenen como se nos explica en el tutorial.
Amplitude (PlayStation 2)
Amplitude (PlayStation 2)
Los combos también agregan algo mas al simple hecho de seguir el ritmo de la canción pulsando botones, pues a medida que 'frequenciemos' secciones y las desbloqueemos, se nos maraca donde comenzar la siguiente pista y sección si queremos realizar un combo, la segunda sección de un combo nos contará doble de puntos, la segunda triple y así sucesivamente mientras vayamos cambiando continuamente de pistas y desbloqueando secciones sin fallar.
Amplitude (PlayStation 2)
Por que si fallamos el combo se perderá y deberemos volver a empezar, pero esto no será lo único que perdamos a medida que fallemos, pues la nave posee una energía que se va agotando durante el 'viaje musical' que sino recargamos cada vez que desbloqueamos una sección acabara por gastarse y dejarnos eliminados. También podremos recargar la energía cada vez que pasemos un de los cuatro tramos en los que esta dividida una canción como si un 'Time Extended' en un titulo de coches se tratara, de hecho sentiremos la misma satisfacción de tranquilidad cada vez que lleguemos a una de esas zonas más tranquilas y recarguemos nuestra energía....'Buff ya he llegado por poco, a por el siguiente tramo!'.
Amplitude (PlayStation 2)
Ahora que tenemos claro mas o menos como transcurre la 'frequenciación' de temas musicales hablemos de los modos de juego. El juego en solitario es básicamente ir avanzando 'frequenciando' temas musicales desbloqueando mas canciones y goodies. Los temas en Amplitude están divididos en cinco ciudades virtuales de tres temas musicales más dos extras cada una. A medida que vayamos avanzando completando ciudades notaremos como los temas de cada ciudad son mas complicados que en la anterior y el número de goodies recibidos mayor.
Amplitude (PlayStation 2)
Amplitude (PlayStation 2)
El juego online prácticamente igual que el multijugador a cuatro salvando las distancias, claro esta. Los puntos a favor de este modo son las posibilidades que nos da la red de redes, que son principalmente la de entrar en un ranking con otros jugadores, subir nuestros remixes creados o bajarnos los de otros jugadores. Con esto la vida jugable del titulo aumenta exponencialmente si tenemos en cuenta que el número de temas disponibles para el juego puede crecer hasta el infinito.
Amplitude (PlayStation 2)
La partida en si no difiere mucho del juego a cuatro personas, además la fluidez sin ningún tipo de lag es digna de elogio. Las únicas pega de este modo quizás son que no se utiliza el micrófono para catear (En las salas de chateo solo se permite la comunicación vía escrita) y la otra es la poca afluencia de jugadores, debido quizás de nuevo al poco éxito que esta teniendo el juego en sus inicios y a la poca promoción que se esta haciendo del titulo.
Amplitude (PlayStation 2)
Por ultimo habría que comentar el modo remix, que se trata de crear tus propios temas musicales sobre las bases presentes en Amplitude, esto aumenta las posibilidades rejugables hasta el infinito. Los remixes se crean sobre los temas existentes modificando la colocación y el número de las notas, pudiendo grabarlos al finalizar en la memory card y desafiar a una partida a tus amigos con el tema que has creado.
Amplitude (PlayStation 2)
Todo esto parece muy sencillo de explicar, pero ¿Se controla bien con el pad? Pues señores, la respuesta es un rotundo sí. En los primeros tutorial se nos aconsejara empezar en las canciones más sencillas utilizando los botones cuadrado, triangulo y circulo para marcar izquierda, centro y derecha respectivamente, reservando la x para utilizar los ítems recogidos. Esto es lo sencillo para coger el estilo de juego y habituarse a ello, pero una vez se empiece a complicar la cosa posiblemente con un solo dedo no lleguemos a los botones tan rápido como se nos marcan en la pantalla, por eso tenemos el método avanzado.
Amplitude (PlayStation 2)
Amplitude (PlayStation 2)
Resumiendo, que podemos decir de un apartado jugable en el que nos ofrecen tantas posibilidades, tantos modos de juego en solitario o acompañado, y que es bastante rejugable? Pues solo una cosa ¡BRAVO!
Amplitude (PlayStation 2)
Amplitude (PlayStation 2)
Amplitude (PlayStation 2)
Amplitude (PlayStation 2)
Amplitude (PlayStation 2)
9
Excelente
Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.